viernes, 31 de mayo de 2013

Hearts & Roses in a Paris Brest

  Hola a todas, por fin es viernes y tenemos un fin de semana por delante, además por aquí ya empieza a apretar el calorcito. A mí me toca ir a trabajar esta noche, pero aún así, contando con el ratito que aproveche para descansar mañana por la mañana, todavía me quedará tiempo para pasarlo con mi familia.


  Y estoy contenta, de momento se han acabado los encargos y estoy feliz de poder hornear lo que me apetezca. Así que me he puse a darle vueltas esta semana a ver qué preparaba y no fue hasta ayer que me acordé de que hacía mucho que quería hacer este pastel: Un Paris Brest, aunque como ya sabéis que me gusta darle la vuelta a todo lo que se deja, pensé que con esta forma y este sabor sería especial y diferente.


  En teoría debería ser simplemente redondo, para evocar el recuerdo de la rueda de una bici con el objeto de celebrar la carrera ciclista París-Brest-París. Pero como no era esa mi intención, qué más da la forma que yo le dé???


  Por qué de esta manera, pues es tan solo un pequeño detalle para mi maridín, al pobre este año con tanta pequeña enfermedad y tanto encargo le he hecho muy pocos regalos culinarios, y lo cierto es que me ha ayudado mucho, también es verdad que a veces tengo que estar muy encima porque es muy despistado, y a veces también me enfado con él porque es un poco "mete-patas", pero eso ya lo tengo asumido y no quita que siga queriéndolo más cada día que pasa. Además, yo tampoco soy perfecta, y también soy consciente de ello.


  La receta es muy muy sencilla, se basa en la pasta choux que es muy fácil de preparar, y el relleno tampoco es nada complicado, ya lo he usado alguna otra vez, sólo que ahora decidí darle un toque de agua de rosas para cambiarle el sabor y conseguir un toque más romántico.


 Ingredientes:

  Para la masa:

* 250 ml. de agua.
* 100 gr. de mantequilla.
* Una pizca de sal.
* 200 gr. de harina.
* 5 huevos.

  Para el relleno:

* Una taza de leche fría.
* Un sobre de pudding de vainilla.
* Dos cucharadas de azúcar.
* 240 ml. de nata vegetal.
* Una cucharadita de agua de rosas.
* Una pizca de colorante rosa.


Preaparación:

  De la masa:

- En la thermomix colocamos el agua, la sal y la mantequilla, y lo programamos durante 5 minutos, Tª 100ºC y velocidad 1. Como veis esto es lo que se puede hacer en una cacerola, debe hervir un poco la mezcla, habiendo quedada derretida la mantequilla por completo, os indicaré en el momento en el que habría que pasarlo a la batidora.

- Agregamos la harina y  programamos 20-30 segundos, velocidad 5. Para hacerlo a mano nos bastaría con remover bien con una cuchara de palo, hasta conseguir que quede bien mezclado y sin grumos, formando una bola al final. Antes del paso siguiente debemos dejar que enfríe un poco, que os quede templado.

- Ahora sí os hace falta pasar a la batidora, para poder añadir los huevos, como siempre uno a uno, batiendo bien entre adiciones, en la thermomix a velocidad 4, unos 10 segundos entre huevo y huevo.

- Transferimos la masa a una manga y con una boquilla medianamente ancha (yo los he preparado con las boquillas que uso para los frostings de los cupcakes), sobre la fuente de horno forrada con papel encerado formamos una especie de churros anchos en forma de corazón formando un círculo entre ellos.

- Horneamos unos 12-14 minutos con el horno precalentado a 200ºC,  tienen que quedar doraditos.

- Los dejamos dentro del horno apagado unos 5 minutos , los sacamos y dejamos que terminen de enfriar.

 Del relleno:

- En un bol grande batimos la leche, el agua de rosas, el colorante, la mezcla para pudding y el azúcar durante unos dos minutos.

- En otro bol montamos la nata vegetal hasta que nos quede bien dura, con picos firmes.

- Ahora vertemos la mezcla del pudding sobre la nata sin dejar de batir hasta que quede todo bien integrado.

  Montaje:

- Una vez frío, con un cuchillo con una punta finita, tipo cuchillo de pelar los abrimos por la mitad.

- Rellenamos con nuestra manga pastelera.

- Colocamos encima la otra mitad.

-Y espolvoreamos con azúcar glas.

  Y bueno, como ya os he dicho, esta noche toca ir al hospi, así que un trocito será para mis compis, que también las tengo muy abandonadas estas últimas semanas sin llevar nada para el cafelito.


  Espero que os guste la receta y su transformación y os deseo que paséis un fantástico fin de semana. Besotes.

6 comentarios:

  1. Hola, Yolanda! Me encanta tu versión, te ha quedado genial, la pasta choux en forma de corazón queda preciosa!
    Un beso, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! te han quedado espectaculares, supongo que hay personas a quien la cocina desestresa y otras que es su trabajo, pero al ver la cara que ponen tus comensales al probarlo seguro que merece la pena. descansa el finde que queremos seguir viendo recetas deliciosas!!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de presentación y vaya mordisco!! ya quisiera yo probar esta receta!!

    ResponderEliminar
  4. se ve muy xo q muy delicioso y ademas con una presentacion de lujo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog y por aquí me quedo, tienes recetas dulces espectaculares y ésta es magnífica, con una presentación preciosa, enhorabuena y besitos.
    Me gustaría invitarte a compartirlas en una comunidad de google+ que tengo, se llama "dulces típicos españoles", seguro que hay una sección donde te apetezca presentarnos tus dulcesrecetas, te esperamos. Te dejo el link directo: https://plus.google.com/communities/111262642080863650725

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva por aquí, pero me quedaré porque me encanta tu blog, y esta receta tiene una pinta estupenda. Intentaré hacerla, espero que me salga tan bien como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...