viernes, 24 de mayo de 2013

Avengers Party

  Por fin llegó el cumple de Rafa, y parece que de momento también, la temporada de parecer una fábrica de galletas. Sí chicas, llevo semanas haciendo galletas sin parar. Y no es que no me encante, pero necesito descansar y aunque no me resista a cocinar algo, sí que me apetece que sea algo diferente.


  Estuvimos considerando la posibilidad de hacer las galletas de los Angry Birds, pero creo que el tema está muy trillado últimamente, así que dándole vueltas se me ocurrió recurrir a un clásico que les encanta a todos los chicos, y pensé en "Los Vengadores".

  Pasé unos cuantos ratos buscando por la red para coger ideas, pero casi todas las que veía eran con glasa, y normalmente aparecían sólo las caras de los personajes o algún símbolo que los representase.


  Así que al final me encontré con esos diseños que veis en las etiquetas que me parecieron ideales y decidí  preparar las galletas a su imagen y semejanza. El Capitán América fue un verdadero reto con tanto detalle, pero la verdad es que las personas que las han visto la han escogido en su  mayoría como su favorita.

  Y Rafa,..., bueno, Rafa está encantado. Con sus 10 añazos ya, hecho todo un hombrecito las ha llevado la mar de ilusionado esta mañana al colegio para compartirlas con sus compis de clase, y claro, también con sus profes, que parece que últimamente mis galletas andan muy cotizadas en el cole por peques y grandes.


  Como cada año, pienso en el día que llegó al mundo, un mes antes de la fecha prevista y encima impaciente, el parto en si apenas duró media hora. Y así de sorpresa y con prisas, descolocó nuestras vidas y comenzó a enseñarnos a ser padres.


  Nunca podremos olvidar esos primeros meses sin dormir, cómo comía este niño!!! Y cómo mientras nos caíamos de sueño a las cuatro de la mañana nos echaba una sonrisa, como para consolarnos, pero lo mejor es que lo conseguía.


  Ya se está haciendo mayor y una añora de vez en cuando esos días en que aún podíamos cogerlo en brazos, pero a la vez se siente la satisfacción de verlo crecer, es un buen niño que a pesar de no ser el más cariñoso del mundo al final se hace querer con su timidez y con su buen comportamiento.


  Y es que es un niño sin maldad ninguna, incapaz de hacerle daño a nadie a posta. Es un amigo estupendo, que no termina de entender que algún compañero pueda arrimarse a él por interés, que se siente dolido en el alma cuando ese supuesto amigo no actúa como tal, pero aún así prefiere evitar el conflicto.


  Es el más despistado del universo, si supierais la de veces que hay que preguntarle si lleva todo lo que necesita en la mochila..., pero después es tan agradecido cuando ve que estás tan pendiente de sus cosas que no puedes hacer otra cosa que perdonarlo con un beso y un abrazo.


  Y lo que le gusta la cocina y la repostería, a mi madre le pone un poco  los pelos de punta cuando dice que quiere ser chef, pero la verdad es que a mí me parece genial que desde tan peque sienta esa devoción por  la cocina. No sé si al final se dedicará a eso o no, pero creo que al menos sí que disfrutará tanto como puedo hacerlo yo.


  Esta vez también he preparado unos cupcakes para el colegio, ya que vamos a comer con él y como la experiencia con su hermano fue tan divertida pues no nos queda otra que repetir. Hoy, los cupcakes son marmoleados de vainilla y chocolate con la receta de la Hummingbird, y aunque no se aprecie muy bien en las fotos, el frosting va en azul, rojo y blanco, con non parelis en los mismos colores, en plan americano, y es que ellos consideran a El Capitán América como el jefe, así que gira toda la decoración en torno a ese tema.  Y ya para rematar los dibujitos impresos en papel de azúcar para que todo vaya a juego.Os paso la receta de los cupcakes.


  Ingredientes:

* 80 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente, suavizada.
* 280 gr. de azúcar ultra-fina (o caster sugar).
* 240 gr. de harina para repostería (tamizado).
* Una cucharadita de polvo para hornear (tamizado).
* 1/2 cucharadita de sal.
* 20 gr. de caco en polvo (tamizado).
* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde bien engrasándolo o con las cápsulas que escojamos.

- Empezaremos con el sabor de chocolate, poniendo en el  vaso de la  batidora la mitad de la mantequilla, la mitad del azúcar, la mitad de la harina, la mitad del polvo de hornear y  la mitad de la sal, mezclándolo bien con el cacao en polvo, a velocidad baja hasta que nos quede una textura arenosa.

- En otro bol batimos los huevos con la leche, y entonces vertemos la mitad de esta mezcla a la anterior y batiremos hasta que nos quede todo homogéneo, pero lo haremos en un par de veces, con una velocidad media. Reservamos esta mezcla.

- Ahora nos toca repetir el primer paso, con la mitad de los ingredientes que habíamos reservado, pero claro, esta vez sin el cacao.

- A la mezcla de huevo y leche sólo tenemos que añadir la esencia de vainilla y repetir el proceso.

- Ya tenemos nuestra masa de chocolate y la de vainilla. Ya sólo nos queda repartirlas en nuestros moldes a partes iguales, comenzando con la de chocolate y después con una cucharita formar remolinos para que se mezclen un poco (no demasiado) ambos sabores.

- Colocamos en el horno durante unos 18-20 minutos, y pasado este tiempo esperamos 5 minutos antes de desmoldar, para luego dejar que se terminen de enfriar, antes de añadirles el frosting.

- En este caso se trató de nata vegetal montada (es un sabor que les suele gustar a los peques), eso sí, teñida en 3 colores para darles ese aspecto a los cupcakes.


  Pues sólo nos queda saber la reacción de los niños al ver las galletas y los cupcakes, aunque debo decir que ya alguno me preguntó ayer si hoy era el cumple de Rafa como para confirmarlo, y al ser la respuesta afirmativa casi sin querer se les escapaba una sonrisa.

  Rafa, cariño, espero conseguir que tu día sea muy especial. Felicidades cariño!!!

8 comentarios:

  1. Si yo fuera refa, te querría más que a nada en el mundo!!!!
    Fabuloso!!!! en serio...

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhh preciosisima y muy trabajada esta fiesta de Rafa, felicidades!!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. me encanta! es una preciosidad, ha quedado una fiesta de lo más colorida y alegre seguro que Rafa disfruto de lo lindo!! y encima todo buenisimo!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas, no me extraña que tus galletas estén cotizadas, Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES!!! son unas galletas preciosas me
    encantan al igual que tu blog, desde hoy una seguidora
    mas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que original que arte tienes hijaa

    ResponderEliminar
  7. hola, compartes los moldes de los cupcakes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...