domingo, 1 de abril de 2012

Cherry Swirl Chiffon Cake

  Bueno chicas, espero que esta receta os guste más que la última que pareció no tener demasiada aceptación, aunque debo deciros que las llevé al trabajo y fueron todo un éxito. Y es que, como ya os he comentado alguna vez, no sabe una cómo acertar, no sé si el fallo está en la decoración del dulce, en la receta en si, en las fotos, en el texto,...


  No es ningún reproche chicas, es sólo una reflexión, a veces le gustaría a una tener una bola mágica que me revelara cuál es el tipo de receta que esperáis o qué os atrae. Sería interesante poder tener esos datos, y es que a mí, imagino que igual que al resto de blogeros culinarios, me gusta complaceros y preparar cosas que sean de vuestro interés.


  Sí, es cierto que empecé y sigo con este blog porque me apetece, sin más, pero es un aliciente que disfrutéis con lo que veis, es estimulante leer vuestros comentarios. Hace que cada día una se esfuerce por hacerlo mejor, aunque en ocasiones preparar algo muy bueno es,... cómo decirlo???..., contraproducente???, quiero decir que cuando enseñas algo que está muy  bien es muy difícil estar a esa altura en cada entrada.
















  Es como si el resto de cosas que hicieras a partir de ese momento tuvieran menos valía. Insisto, ésto es fruto de una meditación personal, por supuesto, no quiero que comentéis por comentar si lo que hay ahí no os parece atractivo.
















  Así que es complicado dar en la tecla cada vez, aunque os aseguro que siempre me esfuerzo por ofreceros algo que no sólo esté rico, trabajo mucho para brindaros recetas y decoraciones originales, procuro cuidar mucho la presentación, hago cientos de fotos para poder hacer una buena selección, e intento, cuando escribo, transmitiros lo que siento de la mejor manera posible.

















  No es que espere que mis entradas sean siempre las más vistas y comentadas, hay muchísima gente que trabaja tanto o más que yo y que se merece, igualmente, tanto o más que yo. Pero no os voy a engañar, cuando una pone todas sus ganas, se queda un poco triste cuando percibe que no ha gustado, así que no me queda otra que seguir con ésto, intentando que cada entrada os guste más, aunque no siempre acierte. Vuestras críticas también serán bien recibidas, de todo se aprende ¿verdad chicas?.


















  Y espero que la receta de hoy sí que os llame la atención, es un Chiffon Cake, o sea, con claras montadas, no llega a ser un Angel Food Cake porque las yemas también entran en acción. Pero son igualmente exquisitos y apetitosos. Encontré esta receta en Taste of Home, y desde el mismo momento en que la leí me dije que tenía que prepararla.


  Igual que pensé que tenía que ponerla sobre el nuevo cake stand adquirido, me encantó cuando lo vi en el facebook de la Casita dulce de las flores. Me llevé el que les quedaba, y estando yo en la tienda recibió Susana alguna llamada preguntando por él, pero yo ya no lo soltaba ehhh???...jajaja





















   Lo peor es que estoy viendo estos días las cosas que están por venir esta semana, y me temo que mi tarjeta  se está echando ya a temblar de pensar que no me voy a poder contener y que al final algunas de esas monadas terminarán en mi casa. Aunque no puedo decir qué o quién tiembla más, si la tarjeta o mi marido.


 Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 8 claras de huevo.
* 2-1/4 tazas de harina para repostería.
* 1-1/2 tazas de azúcar.
* 3 cucharaditas de polvo para hornear.
* Una cucharadita de sal.
* 5 yermas de huevo.
* 3/4 taza de agua.
* 1/2 taza de aceite de girasol.
* 2 cucharaditas de extracto de cereza.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* Unas gotas de colorante rojo.

  Para el glaseado:

* 2/3 taza de azúcar.
* 2 claras de huevo.
* 1/3 taza de jarabe de maíz o golden syrup.
* 2 cucharadas y 2 cucharaditas de agua.
* 1/4 cucharadita de cremor tártaro.
* Una cucharada de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de extracto de cereza.
* Unas gotas de colorante rojo.

















  Preparación:

  Del bizcocho:

- En un bol dejaremos reposar las claras de huevo a Tª ambiente durante 30 minutos.

- Mientras tanto, en otro bol, combinamos la harina, el polvo de hornear y la sal, ya tamizados, junto con el azúcar.

- En el vaso de la batidora mezclaremos las yemas de huevo, el agua, el aceite y el extracto.

- Y añadiremos los ingredientes secos, batiendo a velocidad media hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Ahora le sumamos el cremor tártaro a las claras y batiremos a velocidad media hasta que formen picos firmes.

- Las agregamos a la masa, mezclando con movimientos envolventes hasta que quede todo bien ligado.

- Apartaremos en otro recipiente un tercio de la masa y le añadiremos el colorante, mezclaremos hasta que de nuevo, quede el color bien integrado.

- Ahora verteremos al molde  sin engrasar, ambas masas alternativamente, y con un cuchillo formaremos remolinos con las mezclas de los dos colores.

- Hornearemos en la rejilla más baja del horno, ya precalentado, a 170ºC, durante 50-60 minutos.

- Una vez sacado del horno, invertimos el molde dejándolo enfríar durante aproximadamente una hora.

- Pasado este tiempo y ayudándonos de un cuchillo para despegar los lados del bizcocho, desmoldaremos y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

  Del glaseado:

- Para el glaseado, en una cacerola pequeña combinamos el azúcar, las claras, el jarabe de maíz o golden syrup, el agua y el cremor tártaro, al baño María y a fuego lento.

- Con una batidora mezclaremos a velocidad mínima durante un minuto.

- Continuaremos batiendo a velocidad baja hasta que la cobertura alcance los 70ºC, durante unos 8-10 minutos.

- Verteremos la mezcla en el vaso de la batidora, añadiremos los extractos, y batiremos a velocidad media hasta que forme picos firmes.

- Apartaremos 1/3 de la cobertura de nuevo para darle color.

- Con la parte blanca cubriremos los lados y la parte superior del pastel. Para luego, con la cobertura coloreada dar unos toques sobre la parte inferior de los lados del pastel, y también sobre la parte superior.

- Si nos apetece podemos rociar con sprinkles.
















  Pues ya está, sólo falta que alguna se lance a prepararlo, puedo garantizaros que este cake os va a maravillar, a vosotras y a las personas a las que se lo preparéis.

19 comentarios:

  1. Me parece muy apetecible hacer esta receta...pero no tengo mucha practica en hacer reposteria. Las medidas que pones de tazas.....en gr cuanto equilvadria???? me ayudaria mucho que me lo pudieras aclarar.
    Nunca he comentado tu blog pero lo visito muchas veces.
    Las fotos geniales y el bizcocho no para de decirme que lo pruebe...ya le digo yo que no puede ser meramente por un problema de distancias jejejjee
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, lo más fácil en estos casos, es buscar en google una tabla de equivalencias porque varían los pesos en gr. dependiendo de los ingredientes. Aunque si tienes intención de aficionarte a esto de la repostería, lo mejor es hacerse con unas tazas y unas cucharas medidoras, hoy por hoy se pueden encontrar fácilmente y a un precio módico. Besotes y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, la presencia de este cake es una pasada, muy bonito por dentro y por fuera con ese tono rosa, y ade+ de esa presencia exteriror tb tiene que estar muy rico y muy esponjoso! he leido tu entrada y lamento que tal vez te sintieses un poco desilusionada por tener pocas interacciones en tu entrada anterior, pero ahora que me doy cuenta yo no la vi y puede ser xq no me llego tu actualización ultimamnte estoy teniendo algun priblema, de todas maneras te diré que eran unas cupcakes muy bonitas y que estaban muy bien presentadas con los conejines muy semanasanteros. Y que tienes toda la razón no siempre se pueden hacer cosas extraordinarias, hay que presentar de todo más o menos en la misma linea pro no exigirnos demasiado, lo importante es disfruatr con el blog y claro que si los comentarios y los seguidores dan muchisima alegria! nose q más decirte esq comparto casi todo lo que has dicho, asique decirte que yo si he disfrutado mucho con tu entrada de hoy, con la del otro día (aunque la haya visto hoy) y con todas! 1 besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado sensacional este cake, tiene una pinta estupenda y desde luego tiene que estar de vicio, acabo de ver la otra entrada y también me ha gustado mucho, te quedaron geniales besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo me he quedado encantada con esta tarta rosa, y la del otro día, y la anterior, y la anterior y todas en general! Jaja! Me quedo contigo, este blog es una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía hija que hermosura!!!me quedo viendo tus ricuras.un bs

    ResponderEliminar
  6. me encanta ver estas fotos.... ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta estupenda y las fotos son preciosas. Se nota que hay muuuuucho trabajo detrás. No te desesperes. Yo no llevo mucho tiempo en esto y, a veces me pasa lo mismo que comentas tú. Pero tú tienes que hacer tus entradas pensando, en primer lugar, en quedar tú misma satisfecha con lo publicado. Si luego la gente se anima a comentar o a unirse a tu blog, mejor que mejor. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. RICA, RICA,BONITA Y EXQUISITA POR ESO Y PORQUE ME GUSTA TU BLOG ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO AL MIO SI TE APETECE. UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Te quedo precioso, cuando he leido el título he pensado ¿¿¿????, no tenía ni idea de lo que era, jajaja.
    Con respecto a tu reflexión te entiendo, pero no me preocuparía en exceso, el problema real es que supongo que la mayoria como yo sigue muchisimos blogs y hay dias en que no sabes donde entrar, precisamente hoy revisando mi lista de lectura he pensado que es una pena no poder entrar en todos los avisos que me llegan y comentar, pero es físicamente imposible, de hecho creo que de la entrada que hablas ni siquiera se cual es, pero ahora por curiosidad me doy un paseo y la veo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son estupendas, el desarrollo fantástico, sólo le veo un pero... NO LO PUEDO CATAR! Además, digo yo una cosa: esto estaría bueníiisimo con cerezas naturales en lugar del extracto, no? Por lo demás, un post fantástico, un pastel impresionante y si con eso tú y los tuyos habéis disfrutado... qué más dará lo que opinen los demás? Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es super bonito y tienen que estar exquisito!! me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy original, y tiene que estar riquisimo, por la aceptacion nunca se sabe como hacertar, que me vas a contar, ojala yo tambien tuviera mas comentaros y aceptacion, saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  13. vaya falta de ortogrifia, acertar con h, estoy medio dormida, saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta!!! Y sabes q me ha pasado igual q ala chica q ha comentado al principio!! Hoy he visto las dos entradas y m he dicho aqui a paso algo raro,y seguro q es eso de las actualizaciónes q yo soy nefasta co estas cosas,asi q te he dejado un comentario de esos de los míos q me enrollo como una persiana!!! Y luego veo este último post ! Asi q hoy doble ración de la pesada de abi!!!!! Jajajaja!!
    Pues a mi chica! Todo lo q escribes y como lo escribes y como fotografías y como cocinaS y como creas m gusta!!!! Asi q no soy muy objetiva q digamos,jiji!!
    Teng unas ganas de comprarm esencias y sabores para poder hacer cosillas asi con saborcitos de estos!! Huyyy q ganas tengo d hacer un buen pedido d mis cosillas,cada vez m queda menos,pero jolin llevo desde noviembre ahorrando!! Y aún nada!! Bueno el dia q lo haga ya no m lo creeré!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de ver esta entrada y sólo decirte que ya de primeras, lo que me ha fascinado ha sido el color de las fotos, este rosa que parece sacado de un cuento. Me parece una tarta fantástica y supergolosa. Sobre la reflexión, decirte que yo, llevo sólo 6 meses con mi blog, y la verdad, es un gran trabajo como sabéis todos los que estáis con esto; me encanta recibir comentarios y nuevos seguidores, me produce una gran satisfacción, pero, sin embargo, me está costando un montón recibirlos. Y me pregunto: ¿qué estoy haciendo mal? pero creo que lo más importante es disfrutar con lo que se está haciendo y lo mejor, lo que estoy aprendiendo de todos vosotros. Veo que tienes una gran legión de seguidores y visitas, no hay que comerse el "coco", llega y ya está. Un beso fuerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por si una receta tiene éxito o no, siempre hay recetas triunfadoras y otras deliciosas que pasan sin pena ni gloria, lo importante es ponerlas con cariño y aunque no tengan muchos comentarios te aseguro que mucha gente las tiene en cuenta para hacerlas en su casa.

    Esta receta es preciosa y seguro que muy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...