lunes, 24 de octubre de 2011

Halloween Cupcakes ( Reto semanal de la magdalena: S-23 ).

  Sí, hoy va un completo, un todo en uno. Tocaba como cada semana, el reto de la magdalena y por otra parte ya apetecía hacer algo de Halloween. No es que en casa se celebre a lo grande, pero a los niños les encanta poner algo de decoración y claro, algún postre que tenga que ver con el tema. Aún así, si saco tiempo esta semana procuraré hacer algún modelillo más de galletas.
















  Y es que este tipo de cosas se las toman ellos con mucha ilusión, les encanta ver un detalle diferente en casa. Yo pongo estas cosillas que veis en las fotos en la entradita de la casa, aunque me temo que poco a poco se irá extendiendo y es que casi sin querer, cada año encuentra una un chisme gracioso y lo compra de forma compulsiva, encima como los chinos tienen estas cosas tan baratas...pues ni se piensa.
















  Y estos críos que se dan cuenta de todo, pues también lo ven como un preludio, y es que sin casi darnos cuenta en cosa de un mes empezamos con los adornos navideños. Pufff...si me doy miedo yo misma, ahí sí que pongo la casa decorada.
















  Me encanta decorar la casa para las fiestas, supongo que me recuerda a esa época en la que era pequeña y siempre éramos mi padre y yo los que colocábamos los adornos en casa. Y lo recuerdo como algo tan bonito, que cada puente de La Inmaculada nos arremangamos y ponemos la casa como si fuera un museo navideño.
















  El caso es que yo era muy clásica para estas cosas, vamos que era de las que pensaba: " A mí no me van nada estas americanadas", pero cuando una tiene críos y ven lo que disfrutan con estas chorradas, pues como que una cambia de opinión y se dice : " Total, si no es para tanto ".
















  Y si encima me da la ocasión para meterme en la cocina y hacer algo especial ¿cómo digo yo que no?. Pues como no puedo, pues aquí me tenéis, con la casa decorada y las magdalenas de la semana reconvertidas en cupcakes para Halloween. Lo que cambia una con los años...
















 Cómo me gusta rebuscar por ahí para encontrar una decoración para mis cupcakes, así que cuando la semana pasada vi estas golosinas en el catálogo de una cadena alemana de supermercados lo visualicé todo en un momento y me planté allí en mi saliente de noche y sin dormir para hacerme con ellas. Si es que le tango que dar la razón a mi marido, efectivamente estoy loca perdida, pero esto entre nosotras, que no se enteren por ahí ehhhhh????
















  Como veis, pues también hice estas galletillas con un resto de masa que tenía por la nevera, son facilísimas de hacer pero quedan geniales ¿verdad?.

  Vamos pues con los ingredientes necesarios:

* 225 grs. de harina blanca.
* 55 grs. de cacao en polvo, yo en este caso lo sustituí por este otro que veis en la foto, aporta un sabor diferente y único.


* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno, si de algo  nos hemos dado cuenta en el grupo es que siempre van cortas de azúcar, así quepuse 150 grs. y en vez de azúcar moreno corriente y moliente me decidí por dark soft brown sugar, esta azúcar contiene melaza y un sabor diferente, que personalmente a mí me gusta más.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de nata líquida.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla (yo opté por esto último).
* 85 grs. de chocolate negro de taza, yo esto también lo cambié y puse una tableta que tenía de 3 chocolates, quedó genial, pero por si os lo preguntáis al abrirla no se definen los 3 colores del chocolate, eso sí, de sabor muy muy bien.
* Además cuando ya hube terminado de hacer la mezcla me pareció que quedaba un poco recia, y leyendo los comentarios de las compis del grupo que decían que quedaba algo sequerona, pues yo decidí añadir un buen chorro de buttermilk. Y por el resultado puedo decir que la decisión fue la adecuada.

  Cómo la preparamos:

- Pre-calentar el horno a 200ºC..

- En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Después incorporamos el azúcar y reservamos.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos,  a continuación agregamos la nata, y la mantequilla.

- Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Los mezclamos un poco para que queden bien ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Ahora comenzamos a repartir la mezcla en los moldes, pero echad sólo un poco porque vamos a colocar el chocolate, para después terminar de rellenar de nuevo con la masa.


- Y ya al horno unos 20-25 minutos.

  En cuanto al frosting, en este caso se trataba de una crema hecha con nata, mantequilla y chocolate y se servían calientes, por eso yo decidí cambiar el tipo de chocolate que iba dentro. Y claro, como no pensaba servirlas calientes pues también puse este otro frosting, cuya receta encontré hace poco y me pareció que resultaría delicioso. Os cuento los ingredientes:

* 230 grs. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 600 grs. de azúcar glas tamizada.
* 30 grs. de nata.
* 60 grs. de queso mascarpone.
* 60 grs. de claras de huevo pasteurizadas.
* Una cucharadita y 1/2 del extracto que deseéis, yo decidí ponerle el mismo tipo de cacao que para la magdalena.

  Preparación:

- Colocamos la mantequilla en el vaso de la batidora y la batimos durante un par de minutos para suavizarla.

- Añadimos la mitad del azúcar, la nata, el mascarpone y el extracto. Batimos a velocidad media hasta que esté suave y cremoso.

- Poco a poco agregamos la clara de huevo, y batimos durante un minuto más o menos en velocidad media.

- Ya sólo nos queda ir agregando el azúcar restante poco a poco sin dejar de batir, para que tenga un consistencia media. En este paso yo aproveché para añadir el colorante naranja.

  Ya sólo me quedaba poner el frosting sobre las magdalenas y colocar las decoraciones. Y aquí el resultado.

16 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad!, yo aún no he preparado nada para Halloween, y no se me dará tiempo, espero que si, aunque luego el problema es que a mis hijos les encanta ver estas cositas pero luego no se las comen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda son super chulos!!!! me encantan!!!
    besote

    ResponderEliminar
  3. que bonitas ,la verdad que tienes una mano increíble,yo me tengo que poner en ello ,haber si me animo,un beso

    ResponderEliminar
  4. Nosotros somos más de La Castañada que de Halloween, pero la verdad es que han quedado preciosas, y los niños seguro que estaran encantados!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulis estos cupcakes y las galletas divinas!!un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de galletas y cupcakes, seguro que estan para morirse de ricos!!

    ResponderEliminar
  7. Son todas super chulas y muy originales!!! Una mezcla explosiva y terrorífica mmmmm!!

    ResponderEliminar
  8. El blog.... divino de la muerte!!!! el frosting... te lo copio jijijijj... eres lo más Yolanda... Gracias guapaaaa!!! a ver si coincidimos ya no???? pordiosquesomosderogaroque? ;))))

    ResponderEliminar
  9. Ver como página Web

    Hola,

    Hace unos días os enviamos un correo electrónico en el que os explicábamos lo mucho que nos ha gustado vuestro blog, pero quizá no lo habéis recibido. Queremos ponernos en contacto con vosotras con el objeto de haceros llegar una selección de nuestros mejores chocolates y un poco de información. ¿Seríais tan amable de enviarnos vuestro nombre completo, dirección postal y un teléfono de contacto? Nuestra dirección de correo es Socialmedia-SP@lindt.com

    Por cierto, ¡espectacular el cambio del estudio!

    Cordialmente,

    Lindt Chocolate España

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de dulcecitos de Halloween! acabo de descubrir hoy tu blog y me encanta! tienes cosas que son una auténtica maravilla =)
    Un saludo!
    http://algodeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ue bonito te ha quedado el blog.. yo tambien me rindo a las momias....

    ResponderEliminar
  12. me encantaa todo, los cupcakes, las galletas, las fotos!! es que halloween me encanta, y aunque dije que este año no haria nada he caido... mañana haré unas galletitas y el viernes cupcakes pero es que ufff lo llevo en la sangreee jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos!!! me encanta el nuevo look del blog! Besos

    ResponderEliminar
  14. Buen día!
    Recién Descubro tu Blog: Qué Bárbara!! Está Genial! Muchas Felicidaaades!!
    Hace unos meses probé un cupcake con frosting de queso mascarpone e imagino lo delicioooso de su sabor!! Mi pregunta es con respecto a su consistencia,
    se ve perfectamente firme, para un cumpleaños en un jardín, crees que pueda servirme? Lo pregunto particularmente para evitar que se pierda la estructura de la crema. Por tu atención: De antemano : MIL GRACIAS! Atte. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, pues depende de la temperatura, si hace fresquito el queso mascarpone te aguantará bien si está previamente bien refrigerado. Con calor estos frostings con queso crema ya son otra cosa, suelen venirse abajo con mucha facilidad. Ya me contarás por lo que te decantas y cómo resulta todo. Besotes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...