viernes, 16 de septiembre de 2011

Bluberry Pound Cake

  Esta semana también ha sido ajetreada, hemos comenzado el cole, vuelta a madrugar cada día, a correr un poquito por las mañanas, a ponerse los uniformes, a los deberes,..., en fin, a la rutina.


  No creáis, me alegra volver a la normalidad, a tener más tiempo y espacio para organizarme. Pero por otro lado me acostumbro pronto a tener a los peques en casa, a despertar con ellos, preparar los desayunos tranquila, sentarme con ellos un ratito por las mañanas para no perder del todo el ritmo de los estudios, meterme en la cocina de nuevo para tenerle lista su comidita y hacer el resto de tareas diarias de la casa, pero claro, acompañada.
















  Al menos Paco continúa de baja y no me he quedado solita de golpe por las mañanas, aunque esto se acabará y cuando me vea el primer día con la casa tan vacía me dará más pena aún, y los echaré aún más de menos.

  Eso sí, durante este mes salen del colegio a las tres y sigo disponiendo de las tardes para disfrutar con ellos, porque como estamos comenzando pues no hay muchos deberes.
















   Y qué mayores los veo ya!!! Mi chiquitín ya no es tan chiquitín, ya es un chico mayor de Primaria, lo que ha supuesto muchos cambios para él este curso, pero por suerte se está adaptando de maravilla. Su uniforme ya no lleva un pantalón de cuadritos ni calcetines rojos, sino que ha pasado a ser un pantalón gris y unos calcetines azules, y sólo ese cambio de ropa me hace verlo mucho más mayor.

  Y mi hijo mayor, bueno, pues ni os cuento, ya está en tercero. Este curso toca la Primera Comunión, con  los preparativos que eso conlleva. Ya lleva una agenda y todo en el cole, para poder apuntar los deberes que tiene que hacer cada día, y diccionarios de español y de inglés, y un compás,...,uffff, lo que os digo, que me están haciendo vieja...jajaja



















  El caso es que con tanta actividad esta semana pues no he tenido mucho tiempo para hacer pasteles, pero el otro día compré unos arándanos frescos y estaba loca por utilizarlos. Como no podía esperar más, el miércoles por la tarde me arremangué y me metí en faena, y salió lo que veis. Bueno salió más de lo que veis, dos bizcochos así de hermosos, e incluso algunos bizcochitos pequeños, de los que ayer jueves no quedaba ni rastro, así que si no queréis tanta cantidad usad la mitad de la receta.
















  Yo era consciente de que iba a salir una gran cantidad, y fue por eso que decidí usar dos moldes. De esa manera saldrían dos y pensé que estaría bien llevarle uno a los profes de los peques, para que celebraran que ya acababa la primera semana del curso, que las criaturas ya tienen que echarle bastante paciencia al asunto no??? jejeje Así que uno ha ido a parar esta mañana al colegio.

  Realmente este bizcocho es genial y los arándanos quedan deliciosos dentro, me gustan más después de ser horneados que frescos sin más. Resulta bastante dulce pero para nada empalagoso, os recomiendo que una vez echado el glaseado lo dejéis reposar un poco porque mejora aún más, aunque pueda parece imposible.

  Los ingredientes:

* Una taza de mantequilla a Tª ambiente.
* 3 tazas de azúcar.
* Una cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla.
* 1/2 cucharadita de agua de naranjo ( yo opté por éste, pero cualquier extracto cítrico le vendrá genial).
* 6 huevos.
* 3 tazas de harina.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* Una taza de nata doble (yo la encuentro en un super inglés, pero podéis usar nata fresca por ejemplo, yo creo que le aportará la misma esponjosidad).
* 3 tazas de arándanos frescos o congelados (en mi caso, frescos).

  Preparación:

- En el bol de la batidora mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.


- Añadir los extractos y batir.


- Agregar los huevos, como siempre, uno a uno y batiendo bien entre ellos para que vayan quedando bien integrados.


- En otro bol combinar la harina y el bicarbonato sódico.

- Ir agregando la mezcla de secos a la de huevos, alternando con la nata.


- Ya a mano mezclaremos con la lengua pastelera los arándanos.


- Vertemos la mezcla resultante en el molde engrasado y meteremos en el horno previamente pre-calentado a 180ºC durante 60-65 minutos.

  Para rematarlo me apeteció hacer de nuevo el glaseado que hice para el Angel Food Cake de sirope de Arce que ya os enseñé, le queda genial, como os dije antes dejadlo reposar un poco, porque he probado las dos versiones y merece la pena.

12 comentarios:

  1. Me encanta! Yo me lo apunto sin el glaseado, que tiene que estar delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. QUe rico!!!! Te superas con cada entrada!!! Y las fotos preciosas...
    Que os vaya genial la vuelta al cole!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guaaaauu, impresionante!!! tiene que estar riquísimooo. esta te la copio!

    ResponderEliminar
  4. Jo, aún no he tenido tiempo de hacer los cupcakes de café y me vienes con este manjar de dioses me ... y cualquier fruta del bosque me vuelve loca, me dá igual de la que se trate.
    Dices que te sientes vieja con las edades de tus hijos? Dimelo a mí que mi pequeña ha empezado 2º de Primaria y mi mayor 1º de Secundaria... no veas como te entiendo.
    Un beso. Vivi.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, los profes de tus niños tienen que estar encantados!!! Ese bizcocho es un lujo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bizcocho más jugoso, es genial, de verdad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un cake precioso,jo! que gusto tienes! Los profes deben estar muy contentos porque con detalles así, también se les hará la vuelta más agradable.

    Un placer visitarte, como siempre.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una presencia y un corte perfecto!!!
    y se ve super rico!!:D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Que blog más bonito tienes!!! Que delicado és, me encanta!!!
    Me quedo siguiendote!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy maestra y me da una penita ver crecer a los peques... así que imagino que a las madres mil veces más!!!! Me encanta este pound cake, con ese glaseado, grita cómeme!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...