viernes, 23 de septiembre de 2011

Prune Bundt Cake

  Sí, ya hemos entrado en el otoño, aunque aquí en Málaga parezca más bien una primavera bastante calurosa. Hemos vuelto a la normalidad, casi todo el mundo se ha incorporado al trabajo o está a punto de hacerlo, los niños ya van al colegio, y comienza de nuevo el ir marcándose objetivos para el nuevo curso.


  Y además del cambio habitual de imagen del blog con cada estación, quería darle la bienvenida al otoño con este bundt hecho con ciruelas pasas. Hace tiempo que me apetecía usar esta fruta en algún postre y por fin me decidí, y debo deciros que no me arrepiento para nada. Esssss...diferente, ya que el sabor de la ciruela se extiende a todo el bizcocho, no sólo se limita a los trocitos de ciruelas que invaden el pastel.
















  Esto se debe a que el ingrediente "secreto" en este caso es el zumo de ciruela, lo pude encontrar como siempre en un super inglés de Mijas, y la verdad que no salió barato, pero de vez en cuando hay que permitirse un lujillo no???


  Y es que el uso del almíbar en el bizcocho de piña que os presenté hace poco, me inspiró para realizar éste otro, aunque claro, el que las ciruelas sean pasas y se trate de zumo en vez de almíbar, le aportan un carácter totalmente diferente y muy recomendable.



    No tengo arreglo, me encanta preparar cosas nuevas cada vez, no lo puedo negar. Esto de experimentar en la cocina es un placer, aportar tu toque hace que te sientas satisfecha con el resultado.

  No siempre salen las cosas como una quiere, pero eso pasa en la cocina y en innumerables ocasiones cada día. Hace muy poquito una supuesta seguidora (y digo supuesta porque aunque me puso nombre lo hizo de modo anónimo, quiero decir, sin estar registrada) de este blog, me dejó un comentario pidiendo ayuda, contactó conmigo a través de fb, le ofrecí mi amistad y me presté a ver qué necesitaba. Hay quién me pide consejo con el fondant por ejemplo, o quien me pregunta si acepto encargos,..., vamos este tipo de cosas, y la buena señora me contó una historia larguísima y rarísima, y lo que me pedía es que baneara a otra usuaria.


















  Bueno, pues cómo os quedáis, pero lo peor es que como yo no accedí a su petición pues dejó por ahí dicho   que yo era su gran desilusión, que ella sólo esperaba que confiara en ella e hiciera lo que pedía y que si yo era tal o cual. De verdad, no puedo con estas locuras y con las confianzas que se toma la gente, y encima que se indignen.

  Yo no pensaba contar nada de esto, pero como siempre, me siento y las palabras salen solas. Yo no digo que su historia no fuera cierta, que cada vez lo dudo más, pero no me parecen maneras. Al que más y al que menos, a todos nos han pasado historias por la red, hay gente "pa to", pero eso no justifica la actitud de esta señora.

  Hay muchos blogs por ahí, y me gusta seguirlos, me identifico con la historia y experiencias de much@s bloger@s y a veces los siento muy cercanos, casi de la familia, porque ya forman parte de mi día a día. Pero de ahí a pedirles ciertos favores, va un trecho. En fin, es que estas historias me fastidian mucho.

  Vamos con la receta, primero, como siempre, los ingredientes:

* 1/2 taza de mantequilla, a Tª ambiente.
* Una taza de caster sugar, este azúcar es muy recomendable por su fina textura, pero si no lo encontráis, podéis hacerlo igualmente con azúcar granulada normal.
* 2 huevos.
* 2 tazas de harina para repostería.
* Una cucharadita de  bicarbonato de sidio.
* Una cucharadita de canela en polvo.
* 3/4 cucharadita de sal.
* 1/4 de cucharadita de cada una de las siguientes especias: clavo, pimienta y nuez moscada.
* Una taza de zumo de ciruelas.
* Una taza de ciruelas pasas picadas finamente.
* Azúcar glas.

  Y ahora os cuento cómo se prepara:

-  En el bol de la batidora mezclamos la manteca y el azúcar, hasta que se obtenga una textura suave y esponjosa, precisará de 3 a 5 minutos a velocidad media.

- Agregar los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adición.

- En otro bol combinamos todos los ingredientes secos, y los vamos agregando a la mezcla cremosa, alternando con el zumo de ciruelas y batiendo bien después de cada adición.

- Ahora, con nuestra legua pastelera tras añadir las ciruelas, las mezclamos con la masa de forma envolvente.

- Vertemos en un molde engrasado y a nuestro horno pre-calentado a 180ºC, durante 55-60 minutos.

- Una vez sacado del horno, lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar, para dejarlo después enfriando durante una hora.

- Espolvoreamos con azúcar glas y listo.

  Hoy no os pongo fotos del paso a paso, prefiero enseñaros otras. Ya os he dicho que es tiempo de empezar a marcarse nuevos objetivos, y también llevo algún tiempo diciendo que estaba metida en un proyecto. Bueno, pues creo que ya podemos empezar con las presentaciones. Nuestra nueva aventura se llama "Parapekes", las mismas administradoras de este blog comenzamos con esta andadura por este nuevo sendero.


  Os cuento a lo que nos dedicamos, preparamos tartas de pañales, cajas de madera totalmente artesanales y personalizadas para presentarlas a modo de canastillas también, bandejas con productos para bebés muy asequibles,..., y un montón de sorpresas que irán llegando poco a poco.

  Estamos centradas en lo que al mundo de los pequeños se refiere y cubrimos muchos frentes como podéis ver, tenemos desde galletas personalizadas a cuadros, patucos, gorritos, baberos,perchitas,..., encontraréis de todo para todos y a muy buen precio. Nuestra intención es hacernos populares entre nuestros conocidos y que cuenten con nosotras. Aquí os dejo foto de algunos de nuestros productos, para que os hagáis una idea de los trabajos que llevamos a cabo.






  Espero que estas imágenes os sirvan para haceros una idea de lo que ofrecemos, si queréis ver más sólo tenéis que pasaros por nuestro blog: http://parapekesmalaga.blogspot.com/ ; en breve podremos ofreceros una web para que podáis verlo todo con más detalle.

  Y también espero que os haya gustado tanto el bizcocho de hoy, como nuestra idea. Que paséis buen fin de semana, besotes para tod@s.

14 comentarios:

  1. Yolanda como siempre te superas. Felicidades por tu nueva andadura. Y por lo otro... pasa desgraciadamente en esta vida, existen personas así... No comprendo como pueden pedir determinadas cosas.
    Tú sigue ayudándonos a tus seguidoras. Para mi eres un referente. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Deliciusssss!

    Un dulce beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ummmm!! exquisito. Y las fotos chulisimas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es que manda narices, o haces lo que yo quiero sin conocerme de nada o me desilusionas!!! No hagas ni caso, entiendo que te mosquees, pero no merece la pena. El bundt cake me lo copio en la lista de "pendientes" que se ve delicioso. Y los que hacéis para los peques es toda una monería!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te mosquees, pero ya sabes qué hay gente para todo... quedate con la cantidad de gente maravillosa que has podido conocer a través del FB y con tus seguidor@s que estamos encantad@s con todo lo que compartes con nosotr@s.
    El bundt, como siempre, maravilloso... menudas fotos.
    Te deseo mucha suerte en ese nuevo proyecto que echa a andar.
    El cambio del blog es genial... me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte para ese nuevo proyecto Yolanda!!

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, ni caso a esta gente. No pierdas más tiempo ni esfuerzos con quién no sabe apreciarte.

    Ya te he dicho que me encanta ese bundt ciruelero, lo que no sabía es de este nuevo proyecto taaaaaan chuli!!!!

    Voy a ver si puedo linkaros en mi blog, toda publi es poca! Y muchísima suerte en la nueva andadura!

    Un besote fuerte!
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, me encanta el nuevo look del blog, super otoñal!
    Que rica receta la de hoy y un pie precioso rojo!
    OH! Voy al blog, tiene muy buena pinta las cositas que haceis, espero que os vaya genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un cake precioso y qué decir de la presentación , unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Un proyecto super chulo!!!! Espero que os vaya genial!!!
    Y el bundt seguro que delicioso!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un cake perfecto, con ese toque de ciruelas y por supuesto con los frutos secos. En cuanto pueda os visitaré en vuetro nuevo proyecto.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas cositas las que nos muestras, y delicioso sin duda el bundt cake!

    ResponderEliminar
  13. Alucinada me he quedado con lo que pide la gente ...pero bueno no te hagas mala sangre...un buntcake riquísimo y me pasaré a ver tu otra empresa que me encantará
    bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...