sábado, 26 de marzo de 2011

Soñando con las Olimpiadas.

  Bueno chicas, querréis saber a cuento de qué viene ésto, pues veréis, resulta que todos los años en el cole de mi hijo mayor ( el año que viene también del peque), se celebra La Fiesta de la Familia, con muchísimas actividades deportivas para los chicos, unas peque-olimpiadas digamos.


  Se pide la colaboración de los padres de distintas maneras: llevando cosas para el rastrillo, comprando en el "bar" que montan la comida de la barbacoa, participando en la rifa de un jamón, un partido de futbito de padres contra profes yyyyy... llevando un postre para el concurso de postres que después se venden en porciones a un euro. Todo lo recaudado va dirigido al fondo de becas del colegio y este año también para las reformas del oratorio.


  ¿ Y quién es la guapa que le dice a mi niño que no llevamos tarta ? Este año me ha pillado especialmente cansada y en una semana complicada, pero lo dicho, que no puedo decirle que no. Así que después de estrujarme la sesera a ver cómo la hacía este año, me arremangué y me puse manos a la obra. La verdad es que sólo por verle la cara cuando vio el trabajo terminado ha merecido la pena, aunque yo esté pal arrastre, que lo estoy.


  Me he inspirado directamente en mi hijo, en la ilusión con que vive este día, le encanta llevarse alguna medallita a casa, así que pensé en el anhelo con el que espera este momento y me salió lo que véis. Debo deciros que estoy convencida de que es la tarta que ha necesitado de más trabajo y distintas técnicas que haya hecho antes, yo misma creo ahora que me puse el listón demasiado alto. Podéis comprobar que no está perfecta, pero prometo seguir intentándolo, de veras.


  En cualquier caso creo que el conjunto ha quedado bastante bien. Os cuento, el bizcocho de abajo es el mismo que hice para la tarta de las rosas, relleno de buttercream de vainilla. El de arriba es de chocolate, sin relleno, pero sí recubierto con buttercream de chocolate. Las figuras están hechas en mazapán y fondant. La placa que simula una nube al fondo y el cabecero están hechos con pastillaje filipino y las nubecitas con glasa real.


  La cubierta del bizcocho de arriba es de mazapán y la del de abajo de fondant, el suelo es de fondant, dibujado con un rotu y coloreado con pinturra diluida en agua. No sé si me olvido algo, casi seguro, pero bueno si tenéis ganas de saber lo que sea, no tenéis más que preguntar.


   No podéis imaginar lo bien que se lo pasan los críos ese día, no paran, comienzan la mañana con un desfile olímpico y a partir de entonces las competiciones. A los más chiquitines los implican en casi todo, que si carrera de relevos, de sacos, partido de jockey, de baloncesto, de fútbol, el tira y afloja,..., y claro, los padres detrás cámara en mano, inmortalizando cada momento y cada medalla, por supuesto..jajaja



  Se sienten ellos tan orgullosos con su medallas, los profes intentan que todos se lleven varias, para que vuelvan bien contentos a sus casas. Además yo creo que es una buena manera de que le tomen el gusto al deporte, yo como siempre lo he odiado pienso que cada incentivo es bueno..jejeje


  La fiesta además de eso tiene otras cosas buenas, te relacionas con los amiguitos de tus hijos, conoces a sus padres y a sus profesores un poco mejor y compartes un rato agradable con ellos sin tener que estar tan super-pendiente de los enanos que corren a sus anchas por los patios del colegio.


  Ellos disfrutan también con sus compis fuera de los horarios escolares y las rutinas diarias, van para arriba y para abajo corriendo como locos y sólo vienen a pedirte agua y comida, bueno, esos los más comilones como los míos, claro.

 

  Como podéis ver resulta un día muy agradable aunque agotador, cuando llegan las cuatro o cinco de la tarde estamos muertos de cansancio y lo mejor es cómo caen rendidos en sus camas, y los padres también ehhh??? Que acabamos de llegar y lo primero que hemos hecho ha sido preparar café.


  Deciros que mi hijo se ha venido con un par de medallas de oro y con el premio que más ilusión le hace, hemos ganado el concurso igual que el año pasado, así que ha sido la guinda para su día perfecto, y yo más contenta cuando lo he visto tan feliz...
  Perdonad que esta vez no haya tutorial, pero era una tarea imposible , en vez de una entrada hubiera sido el testamento de un magnate. Si hay algo en lo que estáis especialmente interesadas me lo decís y os hago uno especial OK????

Aquí tenéis el diploma que lo certifica con manchurrón de chocolate incluído...jejeje

19 comentarios:

  1. TOMA CASTAÑAAAAA!!!! Es una pasada!!!!!! Yolanda... lleva tu entrada a la página de Fans de Dulces Suspiros anda!!!! que yo me la llevo a mi muro. ;) ME ENCANTA.... felicidades a toda la familia, porque aquí seguro que han colaborado todos. Muuaaa....... ¿te he dicho que me encanta la tarta? no? pues ME ENCANTA... aiiiixxxss yo quiero también saber modelar jajajajajajjaj que lo llevo fatal. De verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada !!!!!!enséñanos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Waaaaaawwwwww!!!!!! No me extraña que tu hijo esté tan orgulloso!!!!! Una tarta impresionante, qué trabajazo!!!!! Felicidades! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Una tarta realmente preciosa, es una pasada!!! besos

    ResponderEliminar
  5. es una pasada creo que ha merecido la pena que esta semana no hagas magdalenas, es espectacular lo que has hecho enhorabuena campeona.

    ResponderEliminar
  6. madre mia Yolanda increiblemente impresionante niña q manos q tienes.... es precosa no lo siguiente!!!!

    ResponderEliminar
  7. Increible tu tarta, me has dejado con la boca abierta!!!
    Es una auténtica obra de arte... Con tu permiso me quedo por aquí para aprender un montón de cosas

    ResponderEliminar
  8. que pasada!!! que cara han puesto en el cole cuando la han visto? habran flipado... enhorabuena, te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras, que disparate de tarta, me encanta!! Anda que no está trabajada, con todos sus detalles....
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo la puedo definir con dos palabras como mi querido amigo jesulín ... IM-PRESIONANTE!!!!
    Se por experiencia como son esas fiestas de colegio, yo colaboré en muchas de ellas durante muchos años.
    Una vez hasta me tocó hacer el vestido y el manto de la virgen (una muñeca de porcelana) que luego sacaron a hombros en el dia que celebraran las tradiciones populares y tocó la semana santa.
    La ilusión refejada en las caras de los niños, nos quita todo cansancio y nos hace pensar:
    que será lo próximo que me pedirá? jajaja
    Enhorabuena por esa obra de arte y por ese titulo con manchurron de chocolate incluido ajjaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Pero buenooooooooo!!! Estoy flipando en colores!!! Te ha quedado impresionante!! Como no va a estar tu niño feliz!!! Y super orgulloso de su mami! De verdad impresionante! Preciosa! Y felicidades por el premio, te lo mereces y mucho!!!

    Un beso grande!Puedes ponerla en mi FB si quieres tb e!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy mis niñas!!!! Gracias a todas!!! Si es que sois un sol.La verdad es que sí que ha supuesto muchísimo trabajo, a la mayoría de las familias les ha encantado, siempre hay suspicacias, ya sabéis, hay gente criticona por todos sitios.
    Pero sólo por verle la carilla a mi niño ha merecido la pena, como dice Choni, y también tienes razón con todas las movidas del cole, ya tengo la primera confesión del mayor el día 7 y el 13 obra de teatro con disfraz incluído, por supuesto. Y también el cumple del peque a finales de Abril. Total que esto es un no parar, pero al fin y al cabo gratificante.
    Ahhh!!! Las magdalenas mañana las hago, que no perdono, aunque sea más tarde de lo habitual en mí.
    Muchíiiiiisimos besos para todas y de nuevo gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Por Dios! Qué PEDAZO de tarta! Está preciosa, original, divertida! Ains como me gusta!!! Estoy alucinada, Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Estoy impresionada, qué chulada de tarta, tus chicos estarán orgullosos.

    ResponderEliminar
  15. No tengo palabras al ver esta pedazo de tarta!!!!! Está genial, bueno, todo el blog está genial, me quedo cómo vuestra seguidora nº 99, jeje. Os he conocido a través del forito de las almitas. Os invito a que visitéis mí blog, aunque estoy emmpezando , jejeej. Ya me contaréis que os parece. saludos
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Yolanda...no se que mas decirte porque me dejas boquiabierta,felicitarte porque haces autenticas maravillas.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  17. No me canso de decírtelo.....ARTISTA!!!!!!!!!!!Me dejas sin repertorio...jajajaja.Un beso enorme.Muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Hola Yolanda!!!! quería agradecerte tú comentarío en mí blog, eres un cielo guapa!!!!! Te quería preguntar si te ha ido mal mí blog, es por saberlo, es que ya hay 4 o 5 personas que me han dicho que se quedan cómo seguidores pero no me aparecen ¿no te ha dejado? es por saberlo, por si tengo que solucionar algo. Muchas gracias salá. Eres genial y tú blog, pufffff, me tiene enamorada!!! saludos

    ResponderEliminar
  19. No puedo parar de deciros que sois las más lindas del mundo.
    Sonia guapa, me dio algún problema alprincipio para hacerme seguidora, pero vamos yo creo que eso pasa en todos los blogs, hoy por ejemplo al compartir en Fb me sale otra foto que no es la primera, que esto se vueleve loco de vez en cuando. Después lo volví a intentar y sin problemas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...