viernes, 18 de marzo de 2011

Mi declaración de amor.

  La de hoy es una entrada programa, ya lo he hecho varias veces, no puedo eludir el ir al trabajo, pero no quiero privaros de las nuevas entradas. Resulta que hoy es nuestro aniversario de boda, llevamos ya 11 años casados y debo confesar que...parece que fue ayer. Desde ese día el tiempo ha pasado tan rápido..., me parece mentira que llevemos tanto tiempo viviendo y conviviendo, no digo que sea fácil, hay rachas para todos los gustos, pero no cambiaría estos años por nada del mundo, ha supuesto tener dos hijos estupendos, dos mudanzas, varios cambios en el trabajo y claro compartirlo todo con él, con Paco, mi marido.


  Recuerdo cada momento del día de nuestra boda, quisimos que fuera algo íntimo, no un bodorrio en el que tuviéramos que cumplir con cada uno de los 200 ó 300 invitados, fuimos tan sólo 75 personas, incluyéndonos a nosotros, así que sólo vinieron la familia y los amigos más íntimos, queríamos poder disfrutarlo y saborearlo, ya que no teníamos la intención de repetir, jejeje

  No se me olvida  que se me saltaron las lágrimas en la ceremonia, el beso, cuando tiramos las copas de champán después de un brindis en la misma puerta de la Iglesia, cómo nos reímos con la sesión de fotos en el Castillo de Gibralfaro, nuestra llegada al restaurante, el cortar la tarta, nuestro primer baile de casados y el momento de despedirme de mi madre para iniciar una nueva vida.


  Paco ha llenado mi vida de alegría, nunca me ha fallado en los malos momentos, me ha consolado, me ha mimado,..., vamos que me ha querido y me quiere, y yo a él, cada día más, porque la madurez de los años también enseña a querer, a respetar y a admirar a esa persona que está a tu lado después de la fiebre del enamoramiento del principio.

  Lo nuestro fue un flechazo, a la semana de conocernos comenzamos a salir y ya no nos hemos separado jamás. Perdonad toda esta cursilería, pero tengo la necesidad de que lea esta entrada y que sepa lo que siento, que muchas veces con las prisas y las obligaciones diarias a una se le olvida decir una palabra romántica.


  Nunca lo había hecho, pero este año después de hacer tanto dulce para todos, me veía en la obligación de dedicarle esta tarta, es tan paciente conmigo con toda esta locura de tanta receta, de los cupcakes, con mis compras de productos raros y ya para rematar con el blog. Y no sólo es paciente, me apoya en todo lo que hago, no de viva voz, ya os he contado que es de pocas palabras, pero me ayuda a hacer fotos mientras estoy pringada en la cocina, viene conmigo a las compras y lee todas mis entradas, ¿créis que hace falta que diga algo? a mí no. Cariño, te quiero!!


  Bueno, pues hasta aquí mi declaración de amor, deciros que esta tarta está copiada de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto que a su vez  hizo su versión de la que hizo I am baker , empecemos con los ingredientes que he necesitado. para hacer el bizcocho:

* 180 grs. de clara de huevo.
* 325 grs. de leche.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla, aunque yo se la puse de algodón de azúcar.
* 400 grs. de azúcar.
* 400 grs. de harina tamizada.
* 4 grs. de sal.
* 20 grs. de levadura.
* 230 grs. de mantequilla sin sal.

  La preparación:

- Yo he comenzado montando las claras para reservarlas hasta el momento de su uso.


- Ahora batiremos el azúcar junto con la mantequilla hasta ontener una mezcla cremosa.


- Por otro lado mezclamos la harina con la sal y la levadura.
- Ahora agregamos esa mezcla a la crema de mantequilla y azúcar, poco a poco, en tres veces y para ello nos ayudamos añadiendo también la leche en tres veces.













- Una vez esté todo integrado hay que incorporar las claras que removeremos  ahora con la lengua pastelera, con movimientos envolventes.



- Vertemos en le molde y al horno precalentado a 180 ºC unos 35-40 minutos, o como siempre, cuando el palillo nos salga limpio.




  Ahora vamos con el montale de la tarta, yo he preferido repartir la masa en varias hornadas en el molde para después no tener que partirlo, además quería que esta tarta fuera alta y ya iba a necesitar más de una hornada de todas formas. Pero igualmente se pueden hacer las láminas del bizcocho. Recordad que para mejorar la presentación de la tarta nuestra cara será el culo del bizcocho, vamos, que le daremos la vuelta.


  Antes de aplicar el relleno he mojado los bizcochos con una almíbar echo simplemente con agua y azúcar, calentado ambos en un cacito hasta que el azúcar quede totalmente disuelta.


  El relleno ha consistido en mi nata vegetal con esencia de algodón dulce también y coloreado, pretendía que fuera rojo, pero por más colorab¡nte que añadí no conseguí más que este fucsia y así quedó.


  Seguimos montando capas de bizcocho y de nata alternativamente. Y ahora viene el cubrir la tarta con la buttercream, es la misma que usé en las últimas cupcakes, las de plátano, pero sólo que esta vez le eché la consabida esencia de algodón de azúcar.


  Una vez toda cubierta, no es necesario que quede perfecta ya que eso después quedará tapado comenzamos con nuestra manga pastelera a hacer las rosas, yo comencé por los laterales y terminé por la parte superior.


  Y ya para rematar el trabajo me decidí por un spray que compré en mi última visita a La Casita de rojo terciopelo, así que ala, en un pis-pas terminada.

  Os pongo un corte, que cuando llegó mi marido me pilló fotografiándola, se llevó un sorpresón y quiso probarla corriendo.


  Hacer esta tarta ha sido un placer, y fotografiarla ni os cuento, resulta que mientras le echaba las fotos a la tarta con  mi cámara compacta de siempre sonó el timbre y me encontré con un mensajero de SEUR que me traía un paquete con una Canon EOS 1000, era la sorpresa de mi marido para nuestro aniversario, que conste que todo lo anterior lo escribí antes de recibir el regalito ehhhh? Así que véis cómo lo tengo que querer??? Es que no me queda otra.









25 comentarios:

  1. Que preciosa! y no es un cumplido... es la tarta del amor... me encanta y tambien la historia, yo vivo una parecida y te entiendo perfectamente...

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular!

    Y que entrada tan bonita, os deseo un muy feliz día de aniversario y que todo siga siendo tan maravilloso siempre!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ya te he dicho por el FB pero es que es impresionante! Te ha quedado preciosa!!

    Y la entrada muy bonita, espero que todo siga igual de bien y que cumplais muchisimos mas aniversarios!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan bonita pero lo que mas me ha gustado es esa declaración de amor, precioso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz aniversario guapa!!! Una entrada muy dulce y una tarta espectacular!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muchíiiisimas gracias por vuestras palabras, me alegro mucho de que os hayan gustado la tarta y la declaración de amor. El pobre con lo tímido que es debe estar colorado con estas cosas que escribo, pero en el fondo sé que le encanta. Muchos besotes para todas.

    ResponderEliminar
  7. ya t lo dije ayer es preciosa!!!!!! y enhorabuena por ese pedazo de marido q tienes a tu lado!!!! mil años mas juntos muaka!!!
    y jolin menudo regalazo lo d la camara disfrutalaaaa q nosotras disfrutareeeemos viendo las fotos ;)

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido que se me salten las lágrimas!que bonito!. Tambien yo estoy muy contenta con mi matrimonio(que ya va para 16)y me encanta ver que hay mucha gente feliz y romántica. Que sígáis juntos muchísimos años más.
    Por cierto, el pastel impresionante, de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Feliz aniversario! El mío fue ayer y también hice una tarta jejeje la tengo pendiente de publicar, luego cuando tenga un rato la pondré

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese "peazo" tarta, ese "peazo" de marido que tienes y esos sentimientos tan bonitos que despierta en tí despues de 11 años...
    Felicidades a los dosssss !!!

    ResponderEliminar
  11. Haces muy bien en dedicarle este post y esta tarta ..cuando nos ayudan , se implican y disfrutan con nosotras ..que mas les podemos pedir?..solamente que sean felices con nosotros .El mio tambien lo hace y se lee todo lo que escribo y me escriben ..me critica si soy demasiado provocativa con mis recetas y me adora cuando las hago estupendas ..ya son 25 años juntos desde el primer dia en que nos conocimos ..Las historias de amor existen .Disfruta al maximo de la tuya y comparte todos tus momentos ..te hara inmensamente feliz..SIEMPRE ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Que presentación es espectacular!! me quedo un ratin por tu blog!

    Sigueme tu y comentame en :

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades. La tarta espectacular, ya la ví en I am baker pero ahora creo que me voy a animar a hacerla. Me llevo tu receta del bizcocho...y la presentación.
    Sigue así, cada día te superas.

    ResponderEliminar
  14. Mi niña felicidades por esta entrada tan maravillosa,me ha encantado y nada de cursi,hasta las lágrimas se me saltaron...que esta felicidad y este amor que os tenéis sea para siempre.
    La tarta preciosa ^^
    besotess!!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por todo el amor que cuentas y que desprende tu receta. La tarta un 10!!!

    ResponderEliminar
  16. muy bonita la tarta y que suerte de regalo, chica enhorabuena ¡¡¡¡¡ besitosssss

    ResponderEliminar
  17. Es una de las cosas más bellas que he leido,una declaración de amor en toda regla!!!!.Eres fantástica Yolanda,se me saltaron las lágrimas con tu sensibilidad,gracias por compartirlo.De la tarta no hace falta que te diga nada,es simplemente PRECIOSA!!!!Como tu corazón!!!Un beso guapa.Muakkkkk

    ResponderEliminar
  18. Muchíiiisimas gracias de nuevo, estoy tan contenta leyendo todos vuestros comentarios, me encanta teneros a todas por aquí, muchos besotes para todas.

    ResponderEliminar
  19. Bueno ya iba siendo hora de que yo también te escribiera algo. Sé que a veces te gustaría que fuera más expresivo pero sabes que me cuesta, también sabes el esfuerzo que estoy haciendo escribiendo esto aquí.
    Yolanda yo también te quiero más que querer te adoro y muchas veces pienso que como lo sabes (o creo que lo sabes) no te lo tengo que decir, pero también se en el fondo se que no es verdad y que a todos nos gusta escucharlo y sentirlo.
    Te di las gracias por leer que te apoyo, es importante para mi saber que es así, lo de que me admiras no termino de creérmelo, no por ti sino por mí, es que yo me veo con muchos defectos, tienes razón cuando dices que todo no ha sido un camino de rosas pero tú siempre has estado hay al pie del cañón dispuesta a seguir queriéndome.
    Como Ya se me están empezando a acumular pensamientos en la cabeza que no saben cómo salir de ella. Te digo que te quiero con toda mi alma, que si alguien siente admiración ese soy yo por ti, por cada cosa que haces, cada cosa que dices (menos cuando estamos de morros), por cómo me demuestras tu amor cada día.Te amo por tu paciencia, por tu comprensión, por que tú has sido a que me has enseñado todas las oportunidades que tiene la vida… y tantas otras cosas que no soy capaz de decirte.
    Podrá nublarse el sol eternamente;
    podrá secarse en un instante el mar;
    podrá romperse el eje de la tierra
    como un débil cristal.

    ¡Todo sucederá! Podrá la muerte
    cubrirme con su fúnebre crespón;
    pero jamás en mí podrá apagarse
    la llama de tu amor.
    Sé que es un poco cursi, pero es que es de Bécquer
    AH!! se me olvidaba la tarta la mejor que he probado en toda mi vida y no lo digo por peloteo. Te quiero chata

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa más bonita Paco!!!Felicidades por formar esa pareja tan bonita!!!!Y de cursi nada,es precioso!!!

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, realmente es una declaración de amor hermosa. Estaba leyéndola y se me pusieron los ojos rojitos jeje. Gracias chicos por este ejemplo de matrimonio.

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola
    vengo del Rincón de Bea que ha puesto este enlace, ¡¡me has emocionado!! Que entrada tan bonita, felíz aniversario y me alegro que todavía queden estas historias de amor tan bonitas.
    Seguro que tu marido también se ha emocionado al leerte y al ver esta tarta tan preciosa, debe estar riquísima
    Me quedo de seguidora y disfrutad del día
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien vengo del Rincon de Bea, y me encanta Alma...q decirte q muchas felicidades y veo q somos unos cuantos supervivientes en esta vida tant complicada...haver si llegamos al final...ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  24. Una entrada y una tarta preciosa !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esta tarta tan preciosa y por ese chico tan estupendo que es capaz de escribir en público lo que te ha escrito. En serio no os conozco pero felicidades por vuestro amor completamente real. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...