jueves, 30 de octubre de 2025

Terrorifics Cupcakes (Super-Moist chocolate cupcakes)

  Buenas, pues aquí estamos, no quería dejar pasar la ocasión de hacer algo para Halloween, así que como he podido he decidido preparar estos cupcakes. Fuimos un día a Tiger y me encontré con estas gominolas y los sprinkles y me ilusioné mucho, así que había que darle uso.

  Estoy revisando poco a poco los armarios donde tengo mis cositas para hornear y me he dado cuenta de la de cosas que tengo caducadas, poco a poco seguiré revisando, pero poco a poco, porque a poco de hacer algo mis dolores van a mucho peor, de hecho hoy me he levantado con un dolor de espalda que apenas me dejaba ponerme en pie.

 No creo que nunca pueda volver a ser la misma, lo tengo que asumir, aunque intento obligarme a hacer algo para no ir aún a peor. Aunque lo veo complicado, porque a mis secuelas del Accidente Cerrebrovascular se  van sumando también los años y ya ando muy muy tocada.  

Ingredientes:

Para la magdalena:

* 3/4 taza de harina para todo uso.

*1/2 taza de cacao natural en polvo sin azúcar.

* 1 cdta. de café instantáneo soluble.

* 3/4 cdta. de polvo de hornear.

* 1/2 cdta. bicarbonato sódico.

* 1/4 cdta. sal.

* 2 huevos grandes a Tª ambiente.

* 1/2 taza azúcar granulada.

* 1/2 taza de azúcar moreno claro.

* 1/3 taza de aceite vegetal ( yo lo he usado de girasol ).

* 2 cdtas. extracto puro de vainilla.

* 1/2 taza de suero de leche ( buttermilk), a Tª ambiente.

Para el  frosting:

* 330 grs de azúcar glass.

* 60 grs. de cacao en polvo sin azúcar.

* 90 grs. mantequilla s/s a Tº ambiente.

* 95 grs. de nata para montar.

* 1 cdta. de extracto de vainilla.


Preparación:

De la magdalena:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde para los cupcakes con los papelitos que hayamos escogido ( en esta ocasión os recomiendo que pongáis 2 cápsulas en cada huequecito, porque el papelito de dentro     ueda muy oscuro y si son bonitos no se distingue el dibujo)

- Mezclamos y tamizamos la harina, el caco en polvo, el café, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande hasta que estén bien combinados. Reservamos.

-  En un bol mediano, batir los huevos, el azúcar, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla hasta obener una mezcla suave.

- En el vaso de la batidora verter la mitad de los ingredientes húmedo a los secos.

- Luego, vertemos la mitad del suero de leche y batir nuevamente durante unos segundos y repetir con el resto de los ingredientes húmedos y el suero de leche.

- Revolver hasta que "apenas" se integren, no mezclar demasiado, la masa quedará líquida

- Verter la masa en los moldes. Llenar sólo hasta la mitad (imprescindible, para evitar que se derrame por los lados o se hundan.

- Hornear 18-21 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

- Delar de enfríar entes de desmodar y glasear.

Del frosting:

- Tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo.

- En el vaso de la batidora suavizamos la mantequilla junto con el extracto de vainilla a velocidad media-alta durante aproximadamente unos 2 minutos.

- Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla la mezcla de azúcar glas y cacao y alternamos con la nata,

- Una vez añadido todo, continuamos batiendo a velocidad alta hasta que quede bien mezclado y cremoso, aprximadamente unos 2 minutos.


 El caso es que con mis dolores y todo ayer preparé estos dulces, hoy niene mi hijo mayor de Granada a Pasar el finde y quiero que tenga algo de estas cosas que siempre le han gustado tanto.

  Total, que aquí la tenéis, si os apetece pues la preparáis, o si no pues para otra ocasión.

domingo, 12 de octubre de 2025

Key Lime Pie

  Pues por aquí estamos de nuevo, hace mucho que no aparezco, pero es que me encontraba muy muy cansada y hacer culauier cosa me costaba un mundo, de hecho esta receta la hice hace unas semanas, y hoy he decidido que iba a publicar sí o sí.

  El Neurólogo me recetó vitamina B12 porque estaba bajita, y yo creo que ese era  el motivo de mi cansancio y aunque no termino de estar al 100%, si que me encuentro mejor, de hecho me voy metiendo un poco más en la cocina, de hecho hoy voy a hacer con la ayuda de mi marido un gazpachuelo, que nos encanta.

 Ingredientes.

Para la base:

* 150 grs. de galletas tipo digestive ( esas son las que yo he usado).

* 75 grs. de mantequilla sin sal.

Para el relleno:

* 5 yemas de huevos grandes batidos.

* 420 grs. de leche condensada.

* 5 yenas de huevos grandes, batidos.

* 1/2 taza de zumo de lima.

* La rralladura de 2 limas.


Preparación:

De la base:

- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas.

- Forramos un molde desmontable de 20cm. con papel de horno.

- Extendemos la base de galletas por la base, apretando con el dorso de una cuchara.

- Dejar enfriar en la nevera mientras se prepara el relleno.

Del relleno:

- Mezclamos bien la leche condensada con la ralladura, el zumo de lima y las yemas de huevo en el vaso de la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.

- Vertermos la la mezcla sobre la base de galletas.

- Horneamos hasta que el el rrelleno esté listo o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente unos 15 minutos.

- Dejar enfriar antes de cortar, yo recomendaría dejar enfriar a tamperatuar ambiente y luego meter en el frigorífico, para que esté fresquita.

   Muy poquito a poco, porque esto no es rápido intento ir hacia adelante, aunque ahira sé que voy a ser incapaz ya de hacer muchas cosas, mi cuerpo no es ni será el mismo jamás, esto ha dejado muchas secuelas, no soy capaz de andar mucho ni de estar mucho tiempo de pie, enseguida me tengo que sentar, mi espalda y mis piernas no responden como antes y creo que no lo volverán a hacer nunca, y mira que sigo haciendo mis ejercicios, pero es que este accidente cerebro vascular ha sido fuerte, el mismo neurocirujano antes de la intervención le dijo a mi marido que mi vida corría riesgo, afortunadamente sigo aquí.

 De hecho al principio había días en los que preferiría haber muerto, y mis hijos y seguir estando aquí para ellos ha sido la principal razón para echar voluntad de salir hacia adelante.

En fin, que luchar para vivir es muy muy duro.

Esta receta es procedente de Key West (Cayo Hueso), una islita que está en Florida, a la que se llega desde Miami en coche a través de una carreterra que está sobre el mar y que va de islita en islita hasta llegar allí. 

Allí, fueron mis últimas grandes vacaciones, fuimos a Florida a Disney World, visitamos Miami y esta isla. Probamos este pastel, yo por degracia no recuerdo el sabor de aquella, pero mi familia me ha dicho que sí, que ésta que he preparado está como aquella. Así que os la dejo para que la probéis y la disfrutéis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...