sábado, 20 de febrero de 2021

Franzbrötchen

  Pues por aquí vengo de nuevo con una receta para darle vidilla al finde, aunque yo en un rato empezaré con otra, para llevar algo al trabajo para el café, que mañana tocan 14 horas inmersa en Villa-Covid. 



  Tras los efectos adversos de la vacuna la semana pasada ya he vuelto al trabajo, a estas largas jornadas acompañadas de Epis, gafas, pantallas y mascarillas. Los turnos se hacen eternos, al contrario que los descansos, que cuando te vienes a dar cuenta ya se han pasado y toca volver a empezar.

  Y así transcurren las semanas, en una rutina asfixiante que no nos permite hacer mucho más si queremos ser cuidadosos, alguna compra, algún paseo,..., ya está. Sí, esta semana la fatiga pandémica está haciendo estragos en mí, tengo días mejores y peores e intento buscar ilusiones, pero ahí está.

  Una sigue soñando con ese día en el que todo esto pase, pero parece que no va a llegar nunca, lo que sí que llegan son noticias de nuevas variantes del virus que nos hacen la lucha aún más dura y nos acompaña una incertidumbre que lo convierte todo en  algo aún  más insoportable.

  Hoy tengo uno de esos días, no lo puedo remediar. Pero ahí seguiremos, pensando en cosas que podremos hacer algún día de nuevo y conformándome con mis recetas y mis camisetas para hacerlo todo más llevadero. Hoy os traigo unos rollitos de canela alemanes, con una masa un poco más recia que los que ya todos conocemos, pero estupendos para acompañar la sobremesa.

  Ingredientes:

  Para el bollo:

* 200 ml. de leche.

* 75 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 500 gr. de harina de fuerza.

* 7 gr. de levadura seca de panadería.

* 50 gr. de azúcar.

* 1 huevo.

* Una pizca de sal.

  Para el relleno:

* 40 gr. de mant6equilla sin sal, a Tª ambiente.

* 100 gr. de panela.

* 2 cucharaditas de canela en polvo.

  Preparación:

- Derretimos la mantequilla en el microondas ( unos 25-30 segundos más o menos) y mezclamos con la leche.

- Colocamos en el vaso de la batidora la mezcla anterior, el huevo, el azúcar, la harina y la levadura seca y con el gancho amasamos 10 minutos.

- Formamos una bola, la colocamos en un bol engrasado y dejamos levar entre 60 y 90 minutos.

- Estiramos la masa con el rodillo hasta obtener un grosor de unos 2 mm.

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Calentamos la mantequilla para el relleno y pintamos la masa, tras ellos, espolvoreamos la panela y la canela.

- Enrollamos la masa y hacemos unos cortes en diagonal.

- Colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel encerado y con la ayuda del mango de una cuchara o un tenedor hacemos una marca profunda en el centro.

- Horneamos unos 10-15 minutos, hasta que adquiera un tono dorado.

- Servir aún templados.

  Pues ya está por hoy, os dejo que tengo muchas cosas que hacer porque tengo que hacer la comida de hoy, dejar lista para la familia la de mañana, preparar un bizcochito y estampar una camiseta a la que ya le he dado el toque tye-dye. Como veis, intento mantener mi cabeza y mis manos ocupadas para no caer en la desesperación, y así llegaremos hasta la próxima entrada, hasta entonces, como siempre, muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...