lunes, 21 de septiembre de 2020

Nutella, Banana & Nuts Muffins

  Hola familia, he estado missing unos días. No es que haya pasado nada especial, pero es que el estrés acumulado en estos meses a veces hace que necesite parar para tomar aire y poder continuar. Ahora estoy tomando conciencia porque en los próximos días, no sabemos cuántos, volveremos a ser planta Covid y habrá que enfundarse de nuevo en plásticos para atender a los pacientes.



  Mientras, la situación tampoco es mejor porque hasta que llegue ese momento tenemos el servicio con muy poquita gente ingresada para poder hacer una evacuación rápida si fuera necesaria y claro con tan poquitos pacientes no sabemos si nos sacaran o no de nuestro lugar de trabajo habitual para llevarnos a cubrir huecos a otras plantas.

  Y así, con esa incertidumbre estamos yendo a trabajar, sin saber dónde ni con qué compañeros irás a parar ese turno. A mí esta situación me parece mucho peor que trabajar en Covid porque en ocasiones vas a servicios donde te acogen de maravilla, pero otras veces topas con personas donde lo que que encuentras son malas caras y poca ayuda cuando te enfrentas a un tipo de paciente con el que no estás familiarizada y por desgraciada nadie sabe todo sobre todo.

  En fin, que esperemos que esto tome un rumbo pronto y podamos retomar una cierta rutina. Lo ideal sería que no se necesitara otra planta Covid, pero hay que estar preparados para lo peor y en ello estamos.

  Ingredientes:

* 2 plátanos maduros.

* 1/2 taza de azúcar moreno.

* 2 cucharadas de aceite vegetal.

* 1 huevo.

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

* 1/2 taza de nueces pecanas.

* 1 taza de harina para todo uso.

* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.

* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódioc.

* Una pizca de sal.

* 1/2 taza de Nutella.

  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde con las cápsulas de papel.

- Trituramos los plátanos.

- En el vaso de la batidora colocamos los plátanos triturados, el azúcar moreno, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla y batimos a velocidad media alta hasta que quede todo bien integrado.

- Incorporamos las nueces picadas.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

- Transferimos la mezcla de harina a la de plátano.

- Separamos un tercio de la mezcla y la mezclamos con Nutella.

- Repartimos la mezcla en los moldes, agregando una cucharada de la masa con Nutella,

- Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Una vez horneados dejamos reposar en el molde durante unos 5 minutos tras los cuales dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.

  Entre tanto aquí seguimos preparando estos pastelitos para los compis para hacer más amenos unos turnos que a veces se hacen interminables. Sólo me queda pediros que os cuidéis mucho, que seáis prudentes, que no dejéis de poneros las mascarilla y lavaros mucho las manos y en la medida que se pueda que mantengáis las distancias de seguridad. Hay que tomarse esto muy en serio porque cada vez se descubren más cosas sobre este bichito y no son noticias alentadoras. Yo de momento os dejo con muchos besotes hasta la próxima receta.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...