martes, 14 de julio de 2020

Canellés Bordelais

  Hoy vamos a hacer otro viaje a través de los sabores, hoy toca Francia, y para ello he preparado estos Canellés de Burdeos. No, no he tenido la oportunidad de visitar esa bonita ciudad, pero sí otras, y debo reconocer que ese aroma y ese sabor a mantequilla de estos pastelitos sí que te invita a recordar paisajes franceses.


  No os voy a engañar, me encanta viajar a través de la comida y en estos tiempos en los que eso de explorar nuevos lugares está complicado pues cocinar y probar es otra forma de hacerlo, aunque sea desde una modesta cocina y con la Thermomix.


  Nosotros al menos hemos tenido la suerte de disfrutar durante una semanita en una casita rural, nos ha servido para poder descansar y desconectar, vamos, hacer todas esas cosas que os dije la pasada semana que tenía tantas ganas de hacer.


  Así que aquí estamos de regreso con las pilas cargadas y dispuesta a preparar muchas más recetas y entradas. De momento os dejo con esta maravilla, con su toque crujiente por fuera y esa textura suave y deliciosa por dentro.

  Ingredientes:

* 500 ml. de leche.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 50 gr. de mantequilla, a Tª ambiente.
* 225 gr. de azúcar.
* 125 gr. de harina.
* 1 huevo, a Tª ambiente.
* 2 yemas de huevo, a Tª ambiente.
* 50 ml. de ron.


  Preparación:

- En el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la mitad del azúcar y la vainilla y programamos 7 minutos, a 90ºC, velocidad 2.

- Una vez terminado dejamos la mezcla en un bol y la dejamos enfriar.

- Limpiamos el vaso y echamos la harina, la mantequilla, el huevo, las yemas y el ron y programamos 10 segundos, a 30ºC, velocidad 6.

- Ahora lo ponemos a velocidad 2, sin tiempo ni temperatura y vamos agregando poco a poco la leche que teníamos reservada y que habremos colado previamente.

- Dejamos enfriar la mezcla y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

- Sacamos la masa 1 hora antes de la cocción.

- Encendemos el horno a 250ºC y untamos los moldes con mantequilla.

- Repartimos la masa en los moldes, rellenando 3/4 partes.

- Los horneamos durante 10 minutos a 250ºC, después bajamos la Tª a 180ºC y seguimos horneando 1 hora, hasta que estén dorados.

- Los dejamos enfriar ligeramente entes de desmoldarlos y los servimos.


  Qué? Os ha gustado? Pues hala, a dejaros llevar y poneros manos a la obra que os van a encantar estos dulces con ese café de la sobremesa. Yo os dejo con la receta y me voy a seguir disfrutando de mis vacaciones en mi casa y en mi ciudad que tampoco es mal plan. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...