miércoles, 15 de abril de 2020

Fudgy Banana Brownie

  ¿Qué tal estáis? Yo por aquí sobrellevando este confinamiento los días de descanso como hoy, hartándome de cocinar para dejar comida a mi gente para mañana que me toca estar de 14 horas, para comer hoy por supuesto y haciendo algo especial para dejar en casa y para llevar.


  Hace unos días preparé este brownie, el pastel preferido de mi pequeñajo y con los sabores que más le pueden gustar en el mundo mundial, plátano y chocolate.


  La verdad es que al menos este tiempo frío y desapacible acompaña a la cuarentena, aunque según dicen los expertos, el buen tiempo ayudará a que todo esto acabe antes, a ver si es verdad.

  Pues aquí os dejo la receta, espero que os animéis a prepararla.

  Ingredientes:

* 1 taza de mantequilla sin sal.
* 2 tazas de azúcar blanco.
* 2 huevos grandes.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 taza (más o menos unos 3 plátanos) de plátanos maduros machacados.
* 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.
* 1+1/4 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1+3/4 tazas de chips de chocolate.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC. y preparamos el molde engrasándolo con spray desmoldande, poniendo papel encerado y engrasando de nuevo.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el cacao y la sal. Reservamos.

- En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla y el azúcar durante un  minuto a potencia media. Repetiremos el proceso hasta que la mantequilla esté completamente derretida.

- En el vaso de la batidora vertemos esta mezcla y añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Agregamos los plátanos machacados y volvemos a batir hasta que se vuelva a integrar todo.

- Ahora añadimos la mezcla de harina, cacao y sal que teníamos reservada y volvemos a batir hasta que nos quede una masa homogénea.

- Echamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la lengua pastelera para que se repartan bien.

-  Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 35-40 minutos.

- Una vez horneado, dejamos reposar en el molde durante unas 4 horas.

- Desmoldamos y cortamos en cuadrados.



  Yo sólo he querido ponerle por encima un poquito de azúcar glas, pero como yo siempre digo, vosotros sois los que mandáis, así que podéis ponerle un glaseado, o una ganaché, o lo que os dé la gana, será por opciones.

  Hoy no tengo muchas ganas de escribir, así que me despido pronto sin soltaros mucho rollo. Hoy os he puesto este "be happy" en el vídeo para animarnos un poquillo todos, que siempre hay días buenos y días malos, pero hay que intentar sobreponernos a nuestros malos días y ponerle un poco de color. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. la pintaza es impresionante ..me alegra saber que estáis bien ...un besote y mucho animo guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...