lunes, 9 de diciembre de 2019

Grinch Cupcakes

  Hola a todos. Últimamente me está costando muchísimo ponerme a hornear, o no tengo ganas o no tengo tiempo y es que no tengo muchos ánimos. Los últimos meses están resultando especialmente duros por muchos motivos que no me voy a poner a explicar ahora.


  Al fin y al cabo son mis problemas y no quiero aburrir a nadie, pero de verdad que a veces todo se hace cuesta arriba. A ver, que trabajando donde trabajo pues se ven tantos problemas de salud tan serios que lo de una puede parecer una tontería, pero es que no se puede remediar, es como la gotita que va cayendo sobre una roca y va haciendo el agujerito poquito a poquito, por poca cosa que pueda parecer al final el agujero se va haciendo grande y ahí está.


  Son tantos frentes abiertos que siempre tengo la cabeza dándole vueltas a alguno y aunque sé que debería desconectar y dejar que todo fuera fluyendo porque al fin y al cabo no me quedan muchas opciones pues le doy vueltas y vueltas en mi cabeza sin querer.


  Aún así lo intento, así que el otro día decidí preparar estos cupcakes que hacía tiempo había visto por la red y que me encantan. Deciros que la receta de la masa es fantástica y están riquísimos, suaves y tiernos, vamos, deliciosos. Ahí va la receta.

  Ingredientes:

  Para el cupcake:

* 110 gr. de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 50 gr. de caster sugar (o azúcar fino para repostería).
* 70 ml. de leche.
* 6 yemas de huevo.
* 60 gr. de mantequilla.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 1 cucharadita de ralladura de limón.
* 6 claras de huevo.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* 115 gr. de caster sugar.

  Para el frosting:

* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 4 tazas de azúcar glas tamizada.
* 2 cucharadas de nata para montar.


  Preparación:

  Del cupcake:

- Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde bien engrasándolo o colocando las capsulitas que escojamos.

- En un cazo a fuego medio-bajo derretimos la mantequilla y una vez derretida agregamos la leche y el azúcar. Continuando al fuego y removemos hasta que el azúcar también se haya derretido.

- Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté templado.

- Ahora agregamos a la mezcla anterior la harina junto con el polvo de hornear (ambos tamizados), las yemas de huevo, la vainilla y la ralladura de limón y lo mezclamos todo hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados.

- Por otra parte, en el vaso de la batidora montamos las claras junto con el cremor tártaro con las varillas a velocidad alta hasta que queden bien montadas.

- Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir hasta que forme picos firmes.

- Combinamos ambas mezclas vertiendo la mezcla anterior poco a poco sobre las claras y mezclando con una lengua pastelera y con movimientos envolventes. Hasta que nos quede una masa homogénea.

-  Repartimos la masa en los moldes (rellenando 3/4 partes) y horneamos unos 20-25 minutos. Una vez horneados los dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos para después desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.

  Del frosting:

- En el vaso de la batidora colocamos la mantequilla, la nata y la vainilla y batimos con las varillas a velocidad medio-alta hasta que se suavice la mantequilla.

- Poco a poco vamos añadiendo el azúcar glas sin dejar de batir hasta obtener nuestro frosting. Si nos apetece una textura más o menos suave podemos agregar o quitar algo de nata.

  Como veis, el frosting es muy sencillo. Después hay que dividirlo en 3 partes, una más grande para darle el color verde (para la cara del Grinch), otra que será la mitad de cantidad del verde, a la que le ponemos color rojo (para el gorro) y la 3ª como la mitad del rojo que dejamos sin colorear (para la borla y el borde del gorro). Nos quedaría solo agregarle los ojitos y las cejas.


  A mis hijos a pesar de que son ya más mayorcitos les sigue gustando que de vez en cuando me dé por hacer este tipo de cosas y la verdad es que a mí también me siguen gustando este tipo de pelis, así que recrearlas de una u otra manera me resulta muy divertido.

  Pues ahí va la primera receta navideña, no sé si estaré de muchos ánimos para preparar tantas cosas como otros años, pero supongo que algo más haré. Hasta puede que me dé por ahí y me ponga a cocinar como una loca, a veces no sabe una cómo va a reaccionar, así que me despido de vosotros con muchos besotes y hasta la próxima receta, como siempre.

1 comentario:

  1. Estos cupcakes tan simpáticos levantan el ánimo a cualquiera. Así es que a tirar para arriba guapa. Besines...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...