domingo, 11 de marzo de 2018

Maple Espresso Bundt Cake

  Ya sé que estrené este molde no hace mucho, pero como ahora los señores de Nordic Ware se lo han traído para España pues no he podido resitirme a preparar otro bizcocho con él, y es que no me canso de mirarlo.


  Sí, sí, se empeñan en ponernos fotos con imágenes muy limpias para que se aprecie muy bien esa forma tan bonita, pero yo soy de las que creen que no pierde ni un ápice de bellaza por añadirle un frosting, y no vamos a negarle lo que gana en sabor,


  En fin, que aquí lo tenéis otra vez con una receta que es capaz de resucitar no digo a un muerto, pero sí a un grupo de enfermeras a las que les toca trabajar de noche y que necesitan mucha energía para afrontar las largas horas que nos esperan, con paseos interminables por esos pasillos acudiendo a las llamadas de esos timbres, a veces justificadas, a veces no...ya se sabe, gajes del oficio.


  Ingredientes:

* 2+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 4 cucharaditas de café en gránulos.
* 2+1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 taza de mantequilla, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de azúcar moreno.
* 3/4 taza de sirope de arce.
* 1 cucharadita de pasta de vainilla.
* 3 huevos grandes.
* 1+1/4 tazas de nata agria.
* 120 gr. de chocolate blanco, derretido y enfriado.
* 3 cucharadas de café granulado.
* 3 cucharadas de sirope de arce.


  Preparación:

-  Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En un bol tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y agregamos el café granulado. Reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que nos quede ligero y esponjoso, a velocidad media-alta durante unos 3 minutos.

- Añadimos el sirope, la vainilla y volvemos a batir para que quede bien integrado todo.

- Agregamos los huevos, como siempre, uno a uno, batiendo bien entre ellos.

- A velocidad baja vamos añadiendo la mezcla de harina en tres veces, alternando con 1 taza de nata agria, empezando y terminando siempre por la harina.

- Vertemos la masa en nuestro molde engrasado y horneamos durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Para el frosting mezclamos el chocolate con 1/2 taza de nata agria, el café y el sirope.

- Ya sólo nos queda rociar sobre el pastel, y a mí hoy me ha dado por ponerle unos trocitos de caramelo salado que le vienen genial, pero eso ya como os guste a vosotras.



  Espero y deseo que os animéis a poneros manos a la obra con esta receta. El frosting acompaña de maravilla a ese bizcocho tan esponjoso y jugoso y no os va a defraudar en absoluto. Yo os dejo que ando de saliente y necesito urgentemente pegarle unos cuantos "bocaos" a la cama. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Con ese frosting estará doblemente bueno!!!. Que descanses guapa!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  2. Wow !!! absolutely fantastic blog. I am very glad to have such useful information.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...