sábado, 9 de diciembre de 2017

Apple-Raisin Bundt Cake

  Ya estamos todos inmersos en las fiestas navideñas ¿verdad?, en casi todas las casas hemos puesto ya nuestro árbol y las decoraciones, y claro por la tele no paran ya de vendernos perfumes, juguetes y un largo etcétera para que vayamos preparando todo lo que corresponde.


  En fin, lo de cada año. Y yo como cada año me ilusiono con estas fechas, pensando en los regalos para los chicos para Reyes, en lo que voy a poner en la mesa en las fechas clave, en las tonterías que preparamos para la comida del trabajo y claro, con mis dulces y el blog.


  Y quería empezar la temporada de Navidad con este bundt que quedó la mar de rico y que gustó muchísimo en casa y en el trabajo. Ya sabéis que me gusta mucho compartir mis pasteles y disfruto una barbaridad cuando gustan tanto. Así que aquí os dejo con la receta.

  Igredientes:

  Para el bizcocho:

* 3/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada.
* 1+1/2 tazas de azúcar.
* 1 taza+ 2 cucharadas de mermelada de fresa.
* 3+1/2 tazas de harina para todo uso.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura.
* 1+1/2 cucharaditas de nuez moscada.
* 3/4 cucharada de mezcla de especias (pimienta de Jamaica, clavo molido y canela en polvo).
* 1+1/2 taza de buttermilk (o suero de mantequilla).
* 1+3/4 tazas de pasas.
* 3/4 taza de nueces picadas.
* 3/4 taza de manzanas picadas en cubos.


  Para el glaseado:

* 1 taza de azúcar glas.
* 4 cucharadas de leche.

  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En el vaso de la batidora batimos juntos el azúcar y la mantequilla a velocidad media, hasta conseguir una mezcla esponjosa y pálida.

- Añadimos la mermelada y volvemos a batir hasta que quede bien integrada.

- En un bol tamizamos juntas la harina la levadura y las especias y lo incorporamos a la mezcla anterior alternando con  la buttermilk, batiendo hasta que nos quede bien incorporado en la mezcla.

- Agregamos las pasas, las nueces  y las manzanas y con nuestra lengua pastelera vamos integrándola en la masa con movimientos envolventes.

- Vertemos en el molde y horneamos durante una hora o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos.

- Combinamos los ingredientes del glaseado. Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla para que termine de enfriar y rociamos con el glaseado.


  Pues listo, ya tenéis otra receta con la que alegrar la mesa para las fiestas. Yo os dejo ya, que ando de saliente y me está costando una barbaridad escribir. Como siempre, muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Qué pena que cuando repartes no esté nunca cerca!!!, porque todo lo que preparas tiene una pinta......ñam,ñam...jajaja.....Estupenda receta. Con tu permiso me la llevoooooooo. Besines y adelantándome ya que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...