sábado, 18 de noviembre de 2017

Pumpkin Petit Choux (Profiteroles de calabaza)

  Habrá quien diga que ya pasó Halloween para presentarme con una receta de calabaza, pero es que ahora viene Acción de Gracias y el ya famoso Black Friday, así que tenía antojo de preparar algo con calabaza que es muy típico para esa fiesta.



  No me apetecía algo muy denso, así que opté por estos profiteroles con este relleno que aunque algo diferente al que estamos acostumbrados no deja de estar riquísimo. De nuevo me volvía a encontrar con esa barrera de los desconocido.


  La gente oye calabaza y le suena a potaje y echa un paso para atrás, pero quien se atrevió a probarlo quedó encantado. En cualquier caso yo no me voy a rendir y voy a seguir preparando este tipo de recetas con ingredientes algo inusuales pero que dan un resultado extraordinario.


 Ingredientes:

  Para la masa:

* 250 ml. de agua.
* 100 gr. de mantequilla.
* Una pizca de sal.
* 200 gr. de harina.
* 5 huevos.

Para el relleno:

* 1/2 taza de nata para montar.
* 1/2 taza de relleno de pastel de calabaza.
* 1 cucharada de especias de pastel de calabaza,si no lo tenéis como es mi caso, pues os cuento:
   - 3 cucharadas de canela molida.
   - 2 cucharaditas de jengibre molido.
   - 2 cucharaditas de nuez moscada.
   - 1+1/2 cucharaditas de pimienta de Jamaica.
   - 1+1/2 cucharaditas de clavo molido.


 Preparación:

  De la masa:

- En la thermomix colocamos el agua, la sal y la mantequilla, y lo programamos durante 5 minutos, Tª 100ºC y velocidad 1. Como veis esto es lo que se puede hacer en una cacerola, debe hervir un poco la mezcla, habiendo quedada derretida la mantequilla por completo, os indicaré en el momento en el que habría que pasarlo a la batidora.

- Agregamos la harina y  programamos 20-30 segundos, velocidad 5. Para hacerlo a mano nos bastaría con remover bien con una cuchara de palo, hasta conseguir que quede bien mezclado y sin grumos, formando una bola al final. Antes del paso siguiente debemos dejar que enfríe un poco, que os quede templado.

- Ahora sí os hace falta pasar a la batidora, para poder añadir los huevos, como siempre uno a uno, batiendo bien entre adiciones, en la thermomix a velocidad 4, unos 10 segundos entre huevo y huevo.

- Transferimos la masa a una manga y con una boquilla medianamente ancha (yo los he preparado con las boquillas que uso para los frostings de los cupcakes), sobre la fuente de horno forrada con papel encerado formamos unos profiteroles pequeñitos, pegaditos unos con otros hasta formar un rectángulo como en este caso, o con la forma que queráis darle a la tarta.

- Horneamos unos 12-14 minutos con el horno precalentado a 200ºC,  tienen que quedar doraditos.

- Los dejamos dentro del horno apagado unos 5 minutos , los sacamos y dejamos que terminen de enfriar.

Del relleno:

- Montamos la nata con las varillas junto con las especias, y una vez montada le agregamos poco a poco el relleno de calabaza, hasta que quede todo bien incorporado y firme.

 Montaje:

- Una vez nuestros profiteroles se hayan enfriado, con un cuchillo con buen filo partimos cada profiterol .

- Rellenamos con la mezcla de nata y calabaza, rociamos con azúcar glas y ya están listos.


  Espero que vosotras  sí que os atreváis a prepararlo. La mezcla de pastel de calabaza me la traje de nuestro último viaje, pero es fácil de conseguir en tiendas de productos americanos por si os decidís a hacerlos. Os dejo que tengo un bizcocho de manzana en el horno que está empezando  a pitar. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...