sábado, 19 de agosto de 2017

Funkenküchle

  Pues ya sabéis que ando un poco curiosa en cuanto a repostería de otros países, ya no sólo me interesan los dulces ingleses o americanos. Disfruto aprendiendo a hacer otro tipo de dulces.


  No me pidáis que pronuncie el nombre de estos porque voy a ser incapaz y lo cierto es que tampoco os puedo contar gran cosa porque me ha costado encontrar información. Lo único que os puedo contar es que se trata de una especie de donuts que preparan en el Tirol austriaco el primer día de cuaresma tras el carnaval.


  Salen un montón y son bastante contundentes, así que mi recomendación es que si los preparáis congeléis los que sobran, los descongeláis antes de comerlos y les dais un toque de 20 segundos en el microondas a máxima potencia justo antes de servirlos.


  Ingredientes:

* 500 gr. de harina para todo uso.
* 125 ml. de leche.
* 14 gr. de levadura seca activa.
* 2 huevos.
* 80 gr. de azúcar.
* 70 gr. de mantequilla.
* Una pizca de sal.
* Aceite vegetal para freír.
* Canela y azúcar.


  Preparación:

- Vertemos la levadura en 50 ml. de leche tibia y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

- En un bol grande mezclamos el azúcar y la harina. hacemos un hueco en el centro. Volvemos a mezclar y dejamos reposar 30 minutos.

- A continuación añadimos la mantequilla, la leche, los huevos y la pizca de sal. Amasamos enérgicamente y dejamos reposar la masa cubierta con film transparente durante 60 minutos.

- Vamos tomando piezas de esa masa haciendo bolas, que más o menos sea como una pelota que podamos agarrar bien. Las colocamos sobre una superficie enharinada y las dejamos levar de nuevo 30 minutos.

- Una vez pasado este tiempo en cada bolita tiramos de la masa desde el centro hasta el exterior, de manera que los bordes queden gruesos y en el centro una masa muy fina.

- Freímos en aceite caliente apartándolas tan pronto adquieren un tono dorado, dejamos que reposen un poco sobre papel de cocina y aún calientes espolvoreamos con azúcar y canela.

- Servir aún calentitos.


  La receta venía explicada de una manera escueta y en alemán, así que teniendo en cuenta eso y viendo diferentes fotos en la red creo que han salido bastante bien. Y ahí sigo, buscando nuevas recetas con las que experimentar y viajar por el mundo desde mi cocina.
Hasta la próxima entrada y muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...