sábado, 20 de mayo de 2017

Far Breton

  Pues esta receta que os traigo hoy llevaba un tiempo en la recámara preparada, pero como he hecho tantas cosillas pues es que hasta hoy no ha visto la luz. Sólo deciros que duró un pis-pas en mi casa y que aunque hay que esperar el tiempo de reposo, la receta no es excesivamente complicada.


  Esta receta francesa es muy similar al Clafoutis aunque su textura es más densa, se puede hacer con o sin frutos secos, pero yo creo que así, como os la presento, debe estar más rica. Ya os digo, tanto en casa como en el trabajo gustó mucho así que os animo a prepararla.


  Ahora que os la enseño me está recordando que cuando la hice estaba preparándose un reencuentro muy especial, y es que ya hace la friolera de 25 años que acabé el COU. Así que me fui ni corta ni perezosa a Cartagena para poder reencontrarme con mis amigas y con el resto de compañeros. Lo pasamos la mar de bien y aunque lo que más ilusión me hizo fue ver a mis amigas después de tantos años, resultó muy divertido ver al resto. En aquel momento con mis 18 añitos recién cumplidos fue muy complicado cambiar de ciudad y de vida, pero aquí estamos y tengo la suerte de contar allí con otra familia, esas amigas de la adolescencia que siempre formarán parte de tu vida aunque estén lejos.



  Ingredientes:

* 2 tazas de leche.
* 3 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de azúcar.
* 5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada.
* 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 3/4 taza de harina para todo uso.
* 180 gr. de ciruelas pasas.
* 1/2 taza de agua.
* 1/3 taza de pasas.
* 1/4 taza de aguardiente o brandy.
* Azúcar glas.


  Preparación:

- En un bol combinamos la leche, los huevos, 1/2 taza de azúcar, la mantequilla, la vainilla y la sal.

- Añadir la harina y batir, pero no en exceso, lo justo para que se mezcle.

- Cubrimos y enfriamos en el frigorífico al menos 3 horas.

- Por otro lado, en una cacerola pequeña mezclamos las ciruelas pasas. 1/2 taza de agua y las pasas. L aponemos a fuego medio hasta que la fruta se reblandezca y el agua casi se evapore, revolviendo ocasionalmente. Esto nos llevará aproximadamente unos 10 minutos.

- Apagamos el fuego y vertemos el aguardiente o el brandy sobre la fruta. Flambeamos y dejamos que se apague la llama, sacudiendo la cacerola de vez en cuando.

- Transferimos la fruta a un bote, dejamos que se enfríe. tapamos y dejamos reposar.

- Una vez pasados los tiempos de refrigeración y reposo, precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde cubriendo el fondo con papel encerado.

- Reblandecemos la masa batiendo unos 10 segundos y le añadimos los frutos macerados.

- Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos aproximadamente una hora, que esté dorado en la superficie y al insertar un palillo, este salga limpio.

- Dejamos enfriar en el molde.

- Rociamos con azúcar glas antes de servir.


  En fin, que no os cuento más rollos y os dejo para que podáis poneros con esta receta. Yo tengo montones de cosas que hacer, así que tampoco me debo entretener mucho más. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Qué rico!!! No conocia la receta pero tiene q estar tremendo!! lo anoto!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...