martes, 9 de mayo de 2017

Chocolate & Banana Bundt Cake

  Aquí, que no podía esperar a estrenar el molde que me habían regalado mis chicos por el Día de la Madre y encima teniendo el ojo ya echado a esta receta, pues que ayer mismo me puse en marcha a pesar de tener mil cosas que hacer. No lo puedo remediar, cae un molde de estos en mis manos y voy de cabeza. A ver si el regalo fue una indirecta para que hiciera un bizcocho a la voz de ya...jajaja, que los míos me conocen muy bien.


  Si es que ya le tengo echado el ojo a uno que sale para junio más o menos y yo ya lo he dejado caer para que mi marido se marque el detallazo para mi cumple, mira que se lo pongo fácil y que aún diga que le cuesta pensar en un regalo para mí...jajaja, es pa matarlo.


  El caso es que saben lo que me gusta, y este año el Día de la Madre se han portado como caballeros haciéndome los mejores regalos que podía esperar. Según mis hijos pues para ellos soy la mejor mamá del mundo (como para todos,claro), y no sé si lo seré, pero lo que sí tengo claro es que es mi principal objetivo cada día es al menos intentarlo.


  Sé que me habré equivocado muchas veces y soy consciente de que me quedan muchas veces más, pero ahí seguimos en la lucha, intentándolo siempre. Con lo que no me he equivocado es con esta receta, muy húmeda y con una textura tipo brownie, y si hubieseis estado cerquita ayer hubierais alucinado con el olorcito que desprendía mi casa al hornearlo.

  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 2 tazas de plátanos maduros hecho puré.
* 2 cucharaditas de zumo de limón.
* 2 tazas y media de harina.
* 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.
* 1+1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de aceite vegetal (yo lo he usado de oliva).
* 2 tazas de azúcar morena.
* 3 huevos.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1+1/2 tazas de suero de mantequilla o buttermilk.
* 1/2 taza de chips de chocolate con leche.

  Para el ganache:

* 1 taza de chips de chocolate con leche.
* 6 cucharadas de leche.
* Caramelo líquido.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde (yo con spray desmoldante) para después rociarlo con cacao en polvo sin azúcar.

-  En un bol mezclamos los plátanos hechos puré con el zumo de limón. Reservamos.

- En otro bol tamizamos juntos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. También reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos el aceite y el azúcar hasta que esté todo bien integrado, a velocidad media.

- Agregamos los huevos uno a uno, como siempre, batiendo bien entre ellos para que se queden bien incorporados en la mezcla.

- Ahora es el turno del extracto de vainilla, volvemos a batir bien.

- Y ya añadimos la harina alternando con la buttermilk, en 3 veces, empezando y terminando con la harina.

- Por último y ya con la lengua pastelera y nuestras manitas incorporamos el puré de plátano que teníamos reservado y los chips de chocolate.

- Ya depende de cada horno, pero en mi caso ha necesitado como 90 minutos en el horno, tened en cuenta que el palillo de comprobación no saldrá totalmente limpio cuando esté terminado, debe salir alguna miga, como cuando hacemos un brownie. También le puse papel de aluminio durante la segunda mitad del horneado para que no se quemara por arriba.

- Una vez horneado, lo dejamos reposar en el molde durante 30 minutos. Desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

  Del ganache:

- En un bol apto para microondas derretimos el chocolate junto con la leche. Como siempre a intervalos cortos y a baja temperatura para evitar que se queme el chocolate.

- Una vez derretido vertemos en el bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta.

- Vertemos sobre el bizcocho y sobre él rociamos caramelo líquido, la cantidad a vuestro gusto.


  Me llevé como medio al trabajo, y creo que ha gustado mucho, o al menos eso me dijeron. En casa ha comido hasta el peque que mira que no es muy dulcero, hasta en eso ha salido a mí,,,que sí, que es verdad, que a mí lo que más me gusta es prepararlos, de veras. Bueno, lo que de verdad me gusta más que nada es ver a la gente comiéndose mis postres, así que si os pasa como a mí no dudéis en preparar esta receta. Besotes y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Qué delicia de bundt cake, te ha quedado impresionante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado preciioso y el corte se ve delicioso! Besis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...