jueves, 1 de septiembre de 2016

Bolo de Cenoura

  Pues sigo por aquí aunque pareciera que no. Ha sido, o mejor dicho, aún está siendo un verano largo y duro, y es que nos hemos pasado el verano de obras en casa. Ahora es cuando empiezo a alegrarme al ver los resultados, pero ha hecho falta un mes de obras y otro mes para limpiar y organizar. Quedan algunos detalles, pero ya empiezo a verle el final a todo este jaleo.


  El caso es que ahora estamos contentísimos porque eran cosas que había que hacer. La cocina necesitaba una reforma urgente y lo mismo ocurría con el baño de los niños porque algunos azulejos hasta se habían caído (debieron colocarlos fatal porque la casa no tiene tiempo para eso). Y ya metidos en faena pues también nuestro baño.


 Y...tengo un horno nuevo, aún no lo he usado demasiado y ni siquiera he hecho ningún pastel, pero estoy loca por terminar de organizar algunas cosas y ponerme a ello. De hecho esta receta que os enseño hoy la hice antes de las reformas, pero no tenía ni ganas de publicar con tanto follón.


  Es un pastel de zanahoria brasileño en el que la zanahoria va totalmente triturada, queda riquísimo y esponjosísimo. Lo llevé al trabajo y triunfó como Los Chichos, nadie notaba el sabor a zanahoria pero todo el mundo preguntaba cómo había conseguido que la miga quedara tan amarilla y tan jugosa.


  Y la receta es sumamente sencilla, basta con tener un procesador de alimentos tipo Thermomix y en nada tienes la mezcla preparada. Fue la manera perfecta de estrenar este molde Nordic Ware.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 250 gr. de zanahorias crudas.
* 260 gr. de harina.
* 250 gr. de azúcar.
* 4 huevos.
* 200 ml. de aceite vegetal refinado.
* 1 cucharada de levadura.
* Una pizca de sal.

  Para el glaseado de chocolate:

* Una cucharada de leche fría.
* 5 cucharadas de azúcar.
* 5 cucharadas de de cacao en polvo.
* 1 cucharada de mantequilla.
* 1 cucharadita y media de maicena.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasar el molde.

- Lavamos, pelamos y cortamos en trozos las zanahorias.

- Y ahora batimos bien en el procesador de alimentos los ingredientes en el siguiente orden: Huevos, azúcar, mantequilla y zanahorias. Hasta que obtengamos la consistencia de un puré de patatas.

- A continuación añadiremos tamizadas la harina y la sal. Batir todo junto de nuevo.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45-50 minutos.

- Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y que termine de enfriar sobre una rejilla.

  Del glaseado:

- En un vaso mezclamos la maicena con 1/2 taza de leche.

- En un cazo a fuego lento lo añadimos junto a los otros ingredientes, revolviendo constantemente hasta adquirir el espesor deseado.

- Vertemos el glaseado sobre el bizcocho ya enfriado y listo.


  Pues ya está, ya tenéis la receta. Sólo me queda deciros que me comprometo a que en cuanto resuelva unas cuantos detalles que tengo por ahí pendientes me pongo manos a la obra y estreno el horno como es debido, con otra receta tan estupenda como ésta.

2 comentarios:

  1. Se ve deliciso y te quedó perfecto, la verdad que ponerse hacer obras da pereza , mucha pereza jaja y más con el calor jaja pero ahora que se ve el resultado da un gustazoooo ehhh, ya nos enseñaras las recetitas que harás en el nuevo horno,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que a mi me gustan todas las recetas con zanahoria!
    Me quedo con tu receta y espero que pongas fotos del resultado de la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...