miércoles, 22 de junio de 2016

7 Up Pound Cake with Chocolate Chips

  A que es bonito, verdad??? Es que yo veo uno de estos moldes y me derrito. Y cuando una vez horneado el bizcocho se desmolda tan bien a pesar de esos dibujos tan enrevesados y queda tan bonito...ufff, es una sensación estupenda, y te puedes quedar un buen rato mirando tu  precioso pastel.


  Éste me lo regalé yo misma por mi cumple. ¿por qué?, pues porque yo lo valgo...jajaja. Le tenía el ojo más que echado, y llegando una fecha tan señalada, pues ala, un lujo.


  Mi marido me ha regalado otro, así que en breve me veré obligada a preparar otro bizcocho. Y es que cuando una los ve ahí siente el deseo de estrenarlos, no se puede remediar. ¿Cómo va a estar así, sin darle uso?


  Para la ocasión, este pound cake de 7 Up, que es una gozada, he debido prepararlo ya unas 3 o 4 veces y siempre, siempre, siempre es un éxito. El primero lo llevé al servicio donde trabajo ahora, y nunca antes se había visto a tanto cirujano desfilar por el office de enfermeras. Otro lo llevó Rafa para una causa benéfica en la que participaba el colegio de mi hijo y se vendió en minutos, de hecho en las fotos sólo se ve antes de empezar la venta, después desapareció.


  Así  que este molde tenía que debutar con esta receta que estaba pendiente de que os enseñara. Yo la he modificado un poco para poderle añadir las pepitas de chocolate, en cualquier caso sigue siendo igual de esponjosa, y ese toquecillo de chocolate lo hace aún más especial.


  Ingredientes:

* 300 gr. de mantequilla  sin sal, a Tª ambiente.
* 600 gr. de azúcar.
* 5 huevos grandes.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* 700 gr. de harina para todo uso (tamizada).
* 100 ml. de 7 Up.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso.

- Agregamos los huevos, como siempre, uno a uno, y batiendo bien entre ellos, para que queden bien integrados.

- Ahora añadimos el zumo de limón y la pasta de vainilla, batiendo bien después.

- Es el momento de echar el harina, en 3 veces, y alternando con el 7 Up. Empezamos y terminamos con la harina, y batimos bien para que la masa quede homogénea.

- Añadimos los chips de chocolate y mezclamos de manera suave con la lengua pastelera.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 90 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Yo, a los 60 minutos lo tapé con papel de aluminio para que no se quemara por arriba.

- Sacamos del horno y esperamos 10 minutos antes de desmoldar.

- Una vez desmoldado dejamos enfriar sobre una rejilla.

  Yo decidí no usar glaseados en esta ocasión y opté por usar un sirope de chocolate con leche por encima. El resultado ha sido estupendo, pero vosotros podéis tomar la opción que más os guste.


  A ver si os animáis a prepararlo, porque os aseguro que es una receta que no os va a fallar. Yo por hoy os dejo y me pongo a pensar en la receta que usaré para inaugurar mi otro molde. Muchos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...