jueves, 31 de diciembre de 2015

Turrón and Choux cake

  Pues no quería dejar de despediros el año y desearos lo mejor para el que entra, aunque sé que muy probablemente no lo leeréis hoy porque suele ser una tarde ajetreada con los preparativos. Yo misma en un rato tendré que empezar a preparar el cordero para meterlo en el horno.


  Así que como no quería dejar pasar la oportunidad os enseño el postre con el que diremos adiós a este año. Sólo os puedo decir que es una verdadera delicia. Ya había preparado esta masa choux con esta crema de turrón pero en ecclairs pequeñitos, pero de pronto se me ocurrió que quedaría preciosa una tarta con esta presentación.


  Y creo que no me equivocaba, no me digáis que no queda bonita. Es una tarta sencilla de hacer que no requiere ni mucha elaboración ni mucho horneado. En este caso, al contrario que con la anterior tarta el corte es complicado, sobre todo por la capa de glaseado que le he puesto encima que al endurecer lo hace más difícil, lo más bonito es verla por fuera. así sin tocarla...jajaja


  Pero no creáis, que aunque el corte no sea el más bonito, no repercute en nada a su sabor, que es una maravilla. Así que os paso la receta por si os apetece hacerla en alguna ocasión.


Ingredientes:

  Para la masa:

* 250 ml. de agua.
* 100 gr. de mantequilla.
* Una pizca de sal.
* 200 gr. de harina.
* 5 huevos.

  Para el relleno:

* 250 ml. de nata vegetal fría.
* Una tableta de turrón del blando.


  Preparación:

  De la masa:

- En la thermomix colocamos el agua, la sal y la mantequilla, y lo programamos durante 5 minutos, Tª 100ºC y velocidad 1. Como veis esto es lo que se puede hacer en una cacerola, debe hervir un poco la mezcla, habiendo quedada derretida la mantequilla por completo, os indicaré en el momento en el que habría que pasarlo a la batidora.

- Agregamos la harina y  programamos 20-30 segundos, velocidad 5. Para hacerlo a mano nos bastaría con remover bien con una cuchara de palo, hasta conseguir que quede bien mezclado y sin grumos, formando una bola al final. Antes del paso siguiente debemos dejar que enfríe un poco, que os quede templado.

- Ahora sí os hace falta pasar a la batidora, para poder añadir los huevos, como siempre uno a uno, batiendo bien entre adiciones, en la thermomix a velocidad 4, unos 10 segundos entre huevo y huevo.

- Transferimos la masa a una manga y con una boquilla medianamente ancha (yo los he preparado con las boquillas que uso para los frostings de los cupcakes), sobre la fuente de horno forrada con papel encerado formamos unos profiteroles pequeñitos, pegaditos unos con otros hasta formar un rectángulo como en este caso, o con la forma que queráis darle a la tarta.

- Horneamos unos 12-14 minutos con el horno precalentado a 200ºC,  tienen que quedar doraditos.

- Los dejamos dentro del horno apagado unos 5 minutos , los sacamos y dejamos que terminen de enfriar.

  Del relleno:

- Montamos nuestra nata.

- Una vez montada, añadimos el turrón poco a poco a trocitos muy pequeñitos hasta que nos quede firme y con picos todo el conjunto y el turrón quede bien integrado.

  De la tarta:

- Vamos alternando capas de masa choux con capas de la nata, aplicada en este caso con la misma boquilla con la que le di forma a la masa.

  Pues ya está, la única decoración son unos cuantos profiteroles que hice con la masa que sobró y glaseado de dos sabores, chocolate blanco y chocolate negro.


  Y mirad lo que ha pasado cuando he ido a revisar las fotos, a la vuelta para recogerlo todo me he encontrado con un plato vacío y dos cucharas usadas, que sepáis que estas cosas sólo pasan cuando está muy muy rico.

  Esto es todo, lo dicho, que el año que entra os traiga lo mejor a todos, y que disfrutéis la noche ya sea con la familia, en una fiesta o lo que sea. Muchísimos besotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...