jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Día del Libro

  Cada vez aparezco menos por el blog,  el caso es que preparo cosillas, pero apenas saco un rato para hacer las fotos y publicar alguna entradilla, pero hoy no quería dejarlo pasar, sobre todo porque no quiero olvidar estas galletitas que ayer nos hicieron pasar un día fantástico.


  Alguien que siga mi facebook personal o mi twitter pensaría que estaba loca felicitando ayer el Día del Libro, ya sé, ya sé,..., el Día del Libro es hoy, pero ayer es cuando decidieron en el colegio de mis hijos que los padres hiciéramos de cuenta cuentos ya que hoy tienen otro gran evento.


  Por primera vez los chicos de primaria participan en las Jornadas Interdisciplinares, cada año tiene una temática y este año se trata de Troya y de la mitología griega en general. Esta misma tarde representarán la guerra de Troya con todo lujo de detalles: Rapto de Helena, la muerte de Patroclo, la lucha entre Héctor y Aquiles, la entrada del caballo, etc, etc,...


  Así que durante este tiempo ahí hemos andado preparando disfraces para los ejércitos troyano y aqueo. También haciendo presentaciones que les hicieran la historia que íbamos a contarles más entretenida y llevadera. Y preparando más de 70 galletas como las que veis para que celebraran el día como es debido, con un dulce como remate.


  El año pasado fui de novatilla y no tenía muy claro cómo planteaban estas cosas, pero este curso he intentado que fuera un día especial al menos por nuestra parte, para que disfrutaran bien de todo.

  Las presentaciones fueron todo un éxito, contamos la historia de Dédalo e Ícaro en dos versiones, en la clase de mi hijo mayor fue versión Minecraft y en inglés, y en la del peque en español y representada con muñequitos de Lego. Para comenzar la presentación puse una imagen bien clásica para tenerlos engañados, pero cuando salieron los muñequitos tanto unos como otros alucinaron con sonrisillas en sus caras, se mantuvieron atentísimos y su aplauso final salió de ellos y fue largo largo largo...jajaja, vamos que fue sincero, eso me encantó.


 Y ya cuando les dije que había galletitas para rematar la jornada se pusieron aún más contentos. Pero sabéis lo que más me gustó??? Las caritas de mis hijos, encantados y orgullosos de sus padres, eso fue lo mejor. Así que mereció la pena todo el esfuerzo.


  Otra cosa que me hizo mucha gracia es que el profe de inglés de mi hijo mayor cuando vio que la historia era contada con vídeos de Minecraft, dijo sorprendido y en broma: "This family is so so", lo que viene a querer decir que estamos como cabras, y es verdad, para qué lo vamos a negar.


  Pues esto es todo, esa cosita que era un reto en marzo se ha atrasado por cuestiones climatológicas, pero esperemos que en mayo sea definitivo y os lo pueda mostrar. En cualquier caso en estas fechas siempre ando preparando muchas cosas, así que ya os las iré enseñando. Muchos besotes.

3 comentarios:

  1. Estos libritos endulzan la mente y el cuerpo,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se haga por los hijos..., enhorabuena!!!. Libros comestibles...buena idea, jjjj. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se haga por los hijos..., enhorabuena!!!. Libros comestibles...buena idea, jjjj. Besines.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...