sábado, 3 de mayo de 2014

Paddle tennis cake (Para los amantes del pádel)

 Pues ni yo misma esperaba hacer una entrada con esta tarta, pero fue una petición exprés que me surgió de un momento para otro, y no podía decir que no. Me la pedía una mami del cole para un torneo de pádel familiar para un club de niñas, con ella intentaban recaudar fondos para su causa haciendo una rifa, y en estos casos yo no sé decir que no, así que me salió el "sí" casi sin pensar. Eso sí, me tenía que dar mucha mucha prisa.


  En estos días ya estoy más liadilla con el tema de la Comunión de mi peque, y si le sumamos los turnos y los encarguillos que van saliendo, hay momentos en los que me agobio un poco, el caso es que después sale todo sin problemas, pero esos instantes en los que pienso: "No llego, no llego", son horribles.

  Y mira que no me promociono, vamos, que no me voy ofreciendo para hacerle nada a nadie, pero mi trabajo debe gustar y siempre hay alguien que pregunta si le haría ésto o aquello. Y como no sé decir que no, pues ahí voy, a matacaballo...jajaja


  Lo bueno es cuando  mi trabajo está acabado y lo enseño, suelo poner fotos en el grupo del hospi, para que me digan mis compis, y suele gustar mucho, así me quedo más tranquila, porque aunque mi marido diga que está muy bien, siempre tengo ese pellizquín porque yo le veo todos los defectos del mundo. Aún así, siempre termino preguntándole a la persona que me la pidió, cómo ha resultado todo después, y entonces es cuando respiro tranquila de verdad, hasta ahora siempre ha ido todo muy bien y prefiero no pensar en el día en el que ocurra lo contrario...jejeje


  Os paso la receta del bizcocho, porque siendo de vainilla sin más, es una maravilla, firme pero jugoso y tierno, ideal para este tipo de pasteles.

  Ingredientes:

* 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente.
* 400 gr. de azúcar.
* 700 gr. de harina (yo la puse "para todo uso").
* 4 cucharaditas de levadura.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 200 ml. de leche.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 9 claras de huevo (yo usé las pasteurizadas, a Tª ambiente).


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 190ºC y engrasamos el o los moldes que vayamos a usar.

- En el vaso de la batidora a velocidad media cremamos la mantequilla, a la que gradualmente le iremos añadiendo el azúcar para seguir batiendo hasta obtener una masa pálida y esponjosa.

- En un bol, tamizaremos juntos la harina, la levadura y la sal.

- Ahora a la mezcla de mantequilla y azúcar le iremos agregando poco a poco la mezcla de harina, alternando con la leche, hasta que tanto la harina como la leche estén bien integrados.

- Agregamos el extracto de vainilla y batimos bien de nuevo.

- Tendremos en este momento una masa gruesa.

- Con las varillas montamos nuestras claras de huevo hasta que queden picos firmes.

- Las verteremos ahora sobre la mezcla anterior, y con una legua o espátula las iremos incorporando con movimiento envolventes, hasta que queden bien integradas.

- Vertemos sobre el molde y hornearemos durante unos 30-35 minutos (eso necesitó en mi caso, repartiendo la mezcla en 4 moldes), o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Una vez horneado, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, y ya podemos desmoldar para dejar que se terminen de enfriar.

  El relleno fue muy sencillo, nata vegetal montada con unas gotas de extracto de vainilla que aguanta bien las altas temperaturas que nos vienen acompañando últimamente por aquí. Como se trataba de una rifa, busqué sabores que le pudieran gustar a todas las familias y a todos los miembros, y tanto el bizcocho de vainilla como la nata son buenos aliados para eso.


  Pues eso es todo, parece ser que todo resultó estupendamente y yo puedo respirar tranquila una vez más. Disfrutad del finde, besotes.

4 comentarios:

  1. pues la verdad q te ha quedado bien bonita!!! se ve q ha sido xa una buena causa y esta llena de detalles.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa una idea genial, a mi hija le ha encantado también, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda,

    Ante todo, mi enhorabuena por el blog. Me has dejado con la boca abierta, menuda artista estás hecha.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de bloggers y apasionados de la cocina en la que nos encantaría contar contigo. Lo que te proponemos es que compartas algunas de tus recetas y nosotros:

    1) Pondremos enlaces hacia tu blog desde cada una de las recetas que compartas, para que todos nuestros miembros puedan conocerlo y saber quién es la autora/cocinera.

    2) Te enviaremos un libro personalizado con tus recetas (totalmente gratuito, incluidos gastos de envío).
    Aquí puedes encontrar la opinión de un gran blogger que ya ha hecho su libro con nosotros: http://www.recetasdecocinadesergio.com/2014/02/rebanando-com-imprime-tu-libro-de-recetas.html.
    Y aquí todos los detalles: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    3) Te haremos una entrevista que publicaremos en la portada de nuestra web para que todos nuestros visitantes puedan conocerte a ti, a tu blog y a tus recetas.

    Si te parece buena idea, escríbeme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Yolanda,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué bonita y cómo has cuidado los detalles!
    Nosotras somos jugadoras de pádel!
    Un saludo :)
    Alba y Belén

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...