sábado, 15 de marzo de 2014

Estudiando todo el día

  Pues como ya dije ayer por facebook ando un poco (o un mucho) perdida, pero últimamente parece que todo ocurre a la vez, así que parar no paro, incluso he preparado recetas (unas cuantas), no creáis, pero no he sido capaz ni de sacar el ratito necesario para hacerle una foto medio decente.


  Los peques andan muy liadillos entre tareas, exámenes y proyectos escolares, así que en las últimas semanas lo mismo hemos reproducido las capas de la atmósfera, que hecho un herbario, que recopilado y plasmado información sobre Málaga en la época romana, o fabricado una maqueta que explicara muy muy bien cómo es el ciclo del agua.


  Y como a mí esto de los trabajos y las manualidades me chifla, pues me implico de la misma manera que cuando elaboro una de mis recetukis y tartitas. Me encanta que preparemos algo original, diferente y a ser posible, muy didáctico.

  Así que ahí  hemos estado enredados entre todo tipo de materiales e ideas para intentar que todo quedara genial. Y lo cierto que es que no hemos salido mal parados.


  A todo esto pues mi chiquitín está intentando hacer algo de dieta, con lo cual pues tampoco he querido meterme en la cocina para hacer dulcecitos, evitar las tentaciones es siempre el mejor camino, y yo he intentado no ponérselo más difícil. Aunque ahora empezamos ya con una época más productiva porque se acerca su Primera Comunión y los cumples, y ya sabéis que a mí me gusta coronar cada ocasión con estas ideas que salen de mi coco medio chalao, así que preparaos.


  La primera ocasión que se nos ha presentado ha sido la fiesta anual de las familias que organiza el colegio anualmente, y no podíamos dejar de participar en el concurso de postres como hacemos siempre.

  Y la verdad es que pensando en otras cosas andaba un poco en dique seco en cuanto a ideas para esta tarta, al final, después de darle unas cuantas vueltas recordé que ésta me la planteé otras veces y como por una cosa o por otra al final había cambiado de opinión, pues que ya había llegado su momento, y aquí la veis, por fin la hice.


  La receta en este caso no es nueva, bizcocho de chocolate y relleno de nata, algo simple, porque es para bastantes personas y hay que intentar que guste a muchos, sobre todo a los niños que son los que más la consumen en este día.


  Con esta tarta que pesaba lo suyo nos plantamos esta mañana a primera hora en cole y hemos pasado la mañana entre pista y pista viendo a los chicos compitiendo en distintos deportes.


  Y sabéis??? Hemos vuelto a conseguir el primer premio!!! Y por 5º año consecutivo!!! Teníais que ver a mis niños..., como locos y contentísimos recogiendo el premio, porque yo ya les cedo ese honor sabiendo lo que lo disfrutan, y esas caras de felicidad valen por todas las tartas del mundo.

  Besotes para todos y disfrutad del finde.

9 comentarios:

  1. Una tarta preciosa¡¡ felicidades, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos detalles tiene esta tarta, es preciosa y muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso te quedó y lindo lindo.Besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Como no vais a ganar el primer premio ???

    Menuda currada de tarta !! Increible !!!

    Felicidades

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!!!, pobrecitas las mamas del cole, es imposible hacer algo, ni tan siquiera parecido a esto.
    Un beso y Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ya imagino como te has lucido en el cole!! la tarta muy
    bonita y muy currada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitooo, que tarta mas chula, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...