lunes, 27 de enero de 2014

Arroz con leche chocolateado (Rice pudding with chocolate)

  He tardado unos días en publicar esta recetita, pero es que ya sabéis los que me seguís a través de Facebook que mi muchachote ha andado por casa estos días malito, y ahora somos papá y mamá los que vamos arrastrando con sus consecuencias, los dos tosiendo y esturnudando como dos tontos, y yo con fiebre y sin voz.


  Cómo podía no prepararle uno de sus postres favoritos??? Le chifla el arroz con leche, y en eso ha salido a su madre. Es curioso, a veces la genética te sorprende, Rafa es clavaito a su padre, que por cierto aborrece el arroz con leche y en cambio a él le encanta. Sin embargo, el peque es una calcomanía mía y no quiere ni olerlo, en eso no se parece a mí. Y es que al fin y al cabo son hijos de los dos, y digo yo que es normal que salgan cositas de ambos por alguna parte no???



  Ya he visto por la red alguno preparado con el chocolate, pero me llamó mucho la atención uno que me encontré con este plátano por encima, la preparación del arroz era diferente, pero me apunté en mi cabecita la idea porque ya sabemos que el plátano y el chocolate son una combinación deliciosa.


  Desde que tengo mi Thermomix desde hace unos añitos preparo ahí mi arroz con leche, y desde entonces también le añado este toque de la nata que veréis en la receta, lo hace aún más cremosito y la textura resulta espectacular.


  A mí me sigue gustando más el tradicional, pero a mi marido que como ya os he dicho no le hace mucha gracia, éste le ha gustado mucho. Mi peque, con la cabezonería que lo caracteriza no quiso ni probarlo, pero en fin, todo se andará.

  Ingredientes:

* 225 gr. de arroz.
* 1.300 ml. de leche.
* 200 ml de nata para montar.
* 150 gr. de azúcar.
* Una ramita de canela.
* La cáscara de un limón.
* Un pellizco de sal.
* Canela molida.
* 150 gr. de chocolate con leche.
* Un plátano mediano.
* Azúcar.


  Preparación:

- Colocamos la mariposa en las cuchillas.

- Vertemos la leche y la nata, la canela, la cáscara de limón y la sal, y programamos 10 minutos, con una Tª de 100ºC, a velocidad 1.

- Durante este tiempo agregamos el arroz a través del bocal poco a poco, y no poner el cubilete.

- Una vez hecho este paso, ahora programaremos 30 minutos, a una Tª de 90ºC y a velocidad 1, continuamos sin el cubilete.

- Añadimos el azúcar, 2 minutos, Tª de 90ºC, a velocidad 1.

- En este punto yo repartía la mitad del arroz entre los cuenquitos, y entonces me dispuse a darle el toque de chocolate, así que recordad que la cantidad de chocolate es para la mitad de estas cantidades de arroz.

- Añadimos el chocolate derretido y templado previamente, y volvemos a programar durante 2 minutos, Tª de 90ºC, a velocidad 1.

- Sólo nos queda espolvorear canela sobre el arroz con leche sin chocolate.

- Para el de chocolate le añadí el plátano caramelizado que se hace en un pis-pas, cómo, pues sencillamente espolvoreamos azúcar sobre rodajas de plátano finamente cortadas y con el soplete aplicamos calor sobre las misma hasta que adquiera ese tono dorado tostadito tan apetecible. Una vez frías las colocamos sobre el arroz con leche chocolateado.


  Desde luego que se puede hacer de forma tradicional y añadirle el mismo toque de chocolate, cada cual tiene su versión en casa según sus gustos verdad??? Pues por hoy ya está, espero que os guste y os animéis a prepararlo. Besotes.

9 comentarios:

  1. Mm mm que pinta tiene ¡¡¡ me lo apunto ..aunque sea para mi sola ¡¡ jijiji que en mi casa soy a la única que le gusta .....ohh y el punto del plátano ....que rico ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que postre tan riquísimo, y con lo que me gusta el arroz con leche no dudes que lo probaré ;)
    Los virus se extienden muy rápidamente, jjeje. Que os mejoréis

    ResponderEliminar
  3. Está que se sale! qué cosa más rica!! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! y con esto seguro que uno recupera fuerzas pero vamos a la voz de ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy qué rico que tiene que estar así con lo fan que soy del arroz con leche!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Delicia de postre tengo que probarlo con el chocolateee !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz con leche pero como a mi marido no le gusta nunca lo hago porque me pondría las botas, jejeje. Con chocolate nunca lo había visto, pero con lo que me gusta, seguro que también me encanta. a ver cuando lo pruebo.
    Besos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el postre...la verdad es que con chocolate no lo había visto en ninguna receta...ya es lo que me faltaba jajajajaja....con tu permiso lo voy a hacer esta tarde de merienda!!!
    Por cierto donde has comprado esos botes de yogur de ceramica tan monos? me chiflan...
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...