domingo, 22 de diciembre de 2013

Christmas Mail Box Cupcakes (Eggnog Cupcakes)

  Han sido unos días intensos de trabajo, muchas masas, muchos frostings y algún relleno, pero al final todo ha quedado terminado (bien terminado) y entregado a cada destinatario. También ha habido sesiones de fotos seguidas una detrás de otra, y debo reconocer que me encuentro un poco cansada.


  Pero hay que sacar fuerzas, que ahora es cuando vienen las fechas fuertes en mi caso (como el de much@s, supongo), porque es en mi casa donde se celebran la Noche Buena y la Navidad, así que toca arremangarse y continuar con la tarea, porque por sencillo que se quiera hacer todo, cualquier cosilla tiene su trabajo.


  No habéis notado que quien menos hace es quien menos sabe apreciar el trabajo de los demás??? Son esos que te dejan caer: "Eso lo haces tú en un momentillo"... Casi como si se hiciera sólo, y much@s de los que estáis ahí, al otro lado de  la pantalla sabéis que estas cosas requieren de "muchos momentillos", pero no sólo eso, también son precisos el esfuerzo, la paciencia y a veces, hasta horas de sueño.


  Eso sí, la satisfacción que sentimos al ver nuestros trabajos terminados es incomparable a cualquier otra sensación, y esas personas no lo experimentarán nunca. Por desgracia hay quienes llevan la envidia como estandarte, pero son precisamente quienes nunca terminan de disfrutar de nada, porque siempre andan pendientes de lo que hacemos los demás.


  En estos cupcakes se me ocurrió poner estos buzoncitos navideños. Esos donde recibimos noticias y felicitaciones estos días, incluso hasta algún regalito. Es como un lugar donde se depositan esperanzas e ilusiones, por eso me encantó la idea, porque era como poner un trocito pequeñito de fantasía sobre cada cupcake.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 80 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 280 gr. de azúcar.
* 240 gr. de harina para repostería.
* Una cucharadita de polvo para hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 2 huevos grandes.
* 240 ml. de leche entera.

  Para el frosting:

* 500 gr. de azúcar glas.
* 160 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de esencia de ron.
* Una cucharadita de nuez moscada en polvo.
* 50 ml. de leche entera.


  Preparación:

  De la masa:

- Precalentamos el horno a 190ºC, y preparamos nuestro molde para cupcakes con las cápsulas.

- En el  vaso de la batidora batimos juntos la mantequilla, el azúcar, la harina, el polvo de hornear y la sal, éstos tres últimos tamizados; a velocidad baja, hasta que obtengamos una textura arenosa.

- En otro bol batiremos a mano los huevos junto con la leche, y entonces verteremos un 1/3 de esta mezcla a la anterior, y mezclaremos a velocidad baja hasta que quede todo integrado.

- Incrementamos la velocidad a media y batimos  hasta que la masa nos quede con una consistencia esponjosa.

- Añadimos el resto de la mezcla de leche y huevos y continuamos batiendo a velocidad media hasta que la masa quede bien homogénea.

- Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 con esta masa y horneamos durante unos 18-20 minutos.

- Una vez horneados los dejamos en la bandeja unos 5 minutos antes de desmoldar, para después sacarlos del molde y dejar que terminen de enfriar sobre una rejilla.


  Del frosting:

- En el vaso de la batidora mezclamos a velocidad baja el azúcar junto con la mantequilla, la esencia de ron y la nuez moscada, hasta que consigamos que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Gradualmente añadimos la leche, incrementando la velocidad de media a alta hasta que nos quede una mezcla esponjosa y brillante.


  Pues después del empacho de cupcakes, me he dejado para la próxima entrada la tartita que os comenté, que quedó tal y como me la había planteado. Venga, os dejo ya, que seguro que tod@s andáis de preparativos, a qué sí??? Muchos besotes.

5 comentarios:

  1. qué monada!..pero si da pena comérselos!

    ResponderEliminar
  2. Te doy la enhorabuena por este blog tan chulo que tienes, siempre me encanta venir y sorprenderme con tus maravillas así que todo el tiempo y esfuerzo que inviertes bien merece la pena para todos aquellos que te seguimos bien de cerca!
    Un besazo y que pases unas felices fiestas en compañia de los tuyos! :)

    ResponderEliminar
  3. Unos cupcakes preciosos y muy ricos. Me gustan mucho las fotos, Yolanda.
    Ahora a descansar un poco antes de Nochebuena, que te lo mereces.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y qué navideños, ¡me encantan!. La presentación es preciosa!^^
    Un besote enorme y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. No te desnaimes por los comentarios envidiosos...creo que todas los tenemos!
    Como tú dices, ellos se pierden el placer y la satisfacción de hacer algo tan maravilloso.
    Me parecen preciosos tus cupcakes de buzones y sobre todo muy originales.
    Besos y Feliz 2014

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...