domingo, 28 de julio de 2013

Nuestro viaje a Nueva York (1ª parte)

  Holaaaaaa chicassss!!!! Sí, hemos vuelto!!! Por fin estamos todos juntos, eso sí, mi marido y yo llevamos lo del jet lag nada más que regular, yo ya lo pasé mal a la ida y el regreso parece que va a necesitar de unos días más para conseguir normalizar nuestros horarios.


  Que qué me ha parecido Nueva York??? Pues me ha encantado, era uno de esos viajes que ya nos habíamos planteado con anterioridad pero por un motivo u otro no había seguido adelante, y pensé que ya era hora de cumplir con ese deseo que teníamos tanto Paco como yo.

  Es cierto eso que dicen de que te parece conocer ya la ciudad gracias a la cantidad de series y películas que hemos visto a lo largo de nuestras vidas, pero a nosotros nos pareció que eso no le restó ni chispa de encanto, muy al contrario nos gustó mucho poder tenerlo al alcance de nuestra vista sin la necesidad de una pantalla.


   En esta ocasión no visitamos tantas bakeries como por ejemplo en Londres, ni tampoco hicimos tantas degustaciones, pero es que la ola de calor que arrasaba la ciudad hacía que no resultara muy apetecible probar muchos cupcakes, además creo que una ciudad como ésta no puede reducirse a eso. Empezamos nuestro recorrido por dos barrios muy pintorescos, Little Italy y China Town.


  China Town es un lugar diferente que se te hace divertido, hasta McDonalds se ha adaptado a los vecinos de este barrio, pero lo cierto es que el barrio italiano es mucho más bonito y encantador, pena que cada vez se haga más pequeñita esta zona y esté siendo devorada por los comercios orientales.


  Era como estar viendo una peli de gangster de los años 30, bueno, esa sensación la tienes también viendo muchos edificios de la ciudad con su estética Art Deco. Era como si James Cagney pudiera salir de cualquier rincón pegando tiros, y mira que nos costó recordar el nombre de este actor...jajaja

 Y ese día terminamos la mañana comenzando a ver el Soho y visitando Dean and Deluca, esta tienda tan conocida de productos gourmet que goza de mucho prestigio, lo cierto es que tienen de todo y para cualquier food blogger es un lugar encantador para deleitarse haciendo fotos, porque todo está colocado de una forma elegante y cautivadora.


  Todo entra por los ojos y apetece, se me hubiera antojado haber comprado algo para llevar y haberlo comido en cualquier bonito rincón de los que hay por la city, pero en aquel momento el calor y el agotamiento lo hacía inviable, Paco y yo necesitábamos un lugar con aire acondicionado donde poder sentarse a gusto.


  Es algo que os recomiendo hacer si vais por allí y no arrasa el lugar una ola de calor sofocante, eso es lo que quizás hemos llevado peor de todo el viaje, los días se hacían eternos y agotadores y llegábamos a la noche con la única intención de refrescarnos y descansar para las emociones del día siguiente.


  Como os digo, aquí se puede encontrar de todo, hasta las famosas chuches de Lego, que era una de las peticiones de mis hijos, no nos parecen que estén verdaderamente ricas, pero tienen su gracia pudiendo encajarlas entre si.


  Tanto el Soho como Tribeca son dos barrios muy agradables para dar un buen paseo, con sus lujosos comercios, sus  bonitos edificios y su gente elegante. Era muy apetecible visitar sus tiendas, eso sí, sus precios no tanto.


  Por aquí os recomiendo un par de tiendas, Create & Barrel, dedicada exclusivamente a menaje y artículos del hogar, y Urban Outfitters, que tiene sobre todo ropa, pero con algunas cositas para la casa muy curiosas. Ambas se encuentran en el límite con otro barrio, Greenwich Village.


  A mi marido no le impresionó especialmente esta zona, pero yo estaba absolutamente abducida, por qué, ya iréis viendo.


  Comenzamos visitando Washington Square, una plaza con un parque precioso, teníais que ver cómo los niños se metían en su fuente para refrescarse, yo no paraba de acordarme de mis niños y de pensar que se lo hubieran pasado bomba allí metidos.


    En la zona podemos encontrarnos el edificio que veíamos en cada capítulo de Friends, eso sí, sin Central Perk abajo y confirmamos in situ que la terracita a la que salían sus personajes no estaba por ningún lado.


  Estando por allí quién se resistía a visitar Magnolia Bakery??? Ya lo sabéis todas, allí Carrie y Miranda ahogaban sus penas con cupcakes, es curioso como una escena tan corta ha podido dar tanta popularidad a esta bakery.


  A pesar del calor teníamos que probarlos, así que cayeron unos Red Velvet, el bizcocho muy tierno, el frosting era una buttercream de vainilla que estaba bueno, pero tanto Paco como yo pensamos que está mejor con una crema de queso.


  Y claro, una vez allí había que visitar el lugar que figuraba en la serie como el hogar de Carrie Bradshaw, a mi marido no le entusiasmaba la idea, pero como me quiere mucho, allá que fue conmigo para hacer la foto de rigor.

  Y por hoy vamos a dejarlo aquí, aún me queda mucho por contaros, así que preparaos para nuevas entradas. Besotes.

4 comentarios:

  1. que chula la entrada estoy deseando de ver la proximaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Yolanda, que guay !!!! Ha tenido que ser un viaje inolvidable, que maravilla, estoy "verde" de envidia, jajaja, siii tipo Fiona (mujer de Shrek) jajaja.

    Aquí me quedo ansiosa esperando más .... que me ha sabido a poco !!!

    Gracias por contarnos tu experiencia !!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. esta entrada me viene de perlas!!! qué bien que hayas publicado esto ahora, pues el 10 de agosto también voy de vacaciones a NY!! tengo muchísimas ganas de ir, y aun más al leer tu experiencia!! me has asustado un poco con lo del calor, me voy a llevar un buen abanico y muchos shorts si quiero sobrevivir jajaja yo también he pensado en visitar las principales bakeries, pero no centrar mi visita de ny en eso. voy a buscar bakeires que estén cerca de los sitios que voy a visitar, y por supuesto magnolia está includia en la lista jaja mil besos, estoy a la espera de la 2da parte!!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico viaje!!!! Voy a ir tomando nota para cuando vaya de nuevo ya que fué hace muchos años y ahora creo que voy a necesitar de otra maleta para traerme todo lo que quiero, jeje :)
    Besines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...