domingo, 16 de junio de 2013

Margarita & Cherry Layer Cake

  Pues ya puedo decir que tengo 39 años, si chicas, y contando con la cercanía ya de los 40 no es que me apeteciera mucha fiesta, pero bueno, por otro lado los llevo vividos y la vida no me va mal, asi que al final me decidí por preparame un homenaje preparando este pastel que hoy os presento.


  Me apetecía hacer algo diferente y divertido, así que sacando ideas de aquí y de allá, al final se me ocurrió hacer un bizcocho con el sabor de un margarita y aprovechando que ya tenemos cerezas en el mercado, un frosting dulce que constrastara con el sabor del tequila y la lima.


 El contraste ha sido realmente maravilloso y totalmente aconsejable, lo curioso es la cara de los demás al probarla, porque les encanta pero se quedan pensando,  intentando dilucidar los sabores.


  He recibido ya algunos regalitos, y aún queda alguno por llegar, aunque el mejor el mejor el mejor de todos es el que veis, me lo ha hecho mi pequeñajo, y en serio, es el que más me ha gustado. Nada más que por eso ha merecido la pena cumplir un añito más.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 200 gr. de mantequilla, sin sal, a Tª ambiente.
* 600 gr. de azúcar.
* 6 huevos, separadas las claras y las yemas.
* 600 gr. de harina.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 200 ml. de buttermilk (o suero de mantequilla, o de leche).
* La ralladura de 4 limas pequeñas.
* 200 ml. de tequila.

  Para el almíbar:

* 50 ml. de agua.
* 50 gr. de azúcar.
* 1 cucharada de tequila.

  Para el frosting:

* 500 gr. de mantequilla, sin sal, a Tª ambiente.
* 500 gr. de azúcar glas, tamizada.
* Una cucharadita de polvo de merengue.
* 200 gr. de cerezas, sin rabito y deshuesadas.
* 3 cucharadas de nata.
* 1 cucharada de golden syrup.
* 1 cucharada de kirsch.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- En el vaso de la batidora batir la mantequilla a velocidad media durante unos 3.4 minutos, hasta que quede cremosa.

- Ahora iremos añadiendo el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir, hasta que nos quede una textura esponjosa, esto nos llevará unos 3 minutos.

- A continuación agregaremos las yemas de los huevos, una a una, esperando a que la anterior quede bien integrada.

- Sin dejar de batir, le llega el turno a la ralladura de lima y al tequila, como siempre, hasta que la masa se vea homogénea.

- En otro bol, mezclaremos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal (todos tamizados).

- Y poco a poco iremos añadiendo esta mezcla de ingredientes secos a la anterior en 3 veces, alternando con la crema agria, empezando y terminando siempre con la harina. batiremos hasta que esté completamente mezclado.

- En este momento deberemos montar las claras a velocidad alta, hasta que se formen picos firmes.

- Con la espátula, a mano y con movimientos envolventes mezclaremos las claras con la mezcla del pastel, es mejor repartirla en un par de veces.

- Vertemos en nuestro molde engrasado y hornearemos, con el horno ya precalentado a 180ºC, durante unos 35-45 minutos, o hasta que pinchando con un palillo, éste nos salga limpio.

- La cantidad de mezcla que nos sale es mucha, yo los he preparado en un molde redondo de 15 cm., habiendo echado cada vez 8 medidas de mi cuchara de helados, sí, esas que sirven para servirlo.

- Lo último es esperar 5 minutos antes de desmoldarlo, y después los dejamos enfriar en una rejilla.

  Del almíbar:

- Nos basta con verterlo todo en un cazo pequeño y llevarlo a ebullción, para luego dejarlo enfriar.

  Del frosting:

- Comenzamos poniendo en el vaso de la batidora la mantequilla, el azúcar glas, y el polvo de merengue, y batiendo a velocidad media hasta que quede todo bien mezclado.

- Ahora agregaremos las cerezas junto con la nata, habiendo triturado ambos antes en un procesador de alimentos hasta haber obtenido un puré. Seguimos batiendo a velocidad media.

- Sólo nos queda añadir el Kirsch y el golden syrup, sin dejar de batir, ahora a velocidad medio-alta, hasta que nos quede un frosting homogéneo y suave.


  Montaje:

- Ponemos sobre la base nuestra primera capa de bizcocho y con una brocha de cocina aplicaremos el almíbar, de forma generosa, pero sin pasarnos, que haga que resulte esponjoso, pero sin que nos chorree por los lados.

- Ahora una capa abundante de frosting, dejándolo bien igualadito.

- Repetimos esta operación otras dos veces más.

- Cubrimos los laterales del pastel, intentando que nos quede bien lisito.

- Refrigeramos un par de horas y repetimos este último paso.

- Con la manga le hacemos los rosetones de la parte superior y colocamos unas cerezas sobre cada uno, junto con una rodajita de lima.


  Y hoy no va a haber grandes reflexiones de mujer próxima a ser una cuarentona, me tocó trabajar anoche, así que  ando zombi y lo único que me apetece es echarme un rato y después disfrutar de mi familia el resto del día. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado, a los que estáis haciéndolo y a los que lo harán en el día de hoy. Espero que os haya gustado la tartita y que disfrutéis de lo que queda de finde. Muchos besotes.

P.D.: Resulta que hay un concursillo con unos premios muy interesantes en el blog de "Cocinando Sabores" patrocinado por Cerezas del Jerte, yo me enteré una vez que tenía preparada esta tarta, pero me encantó que se tratara de un concurso al que hay presentar una receta con cerezas, así que a ver si os animáis vosotras también, aunque sólo sea por el gusto de hacer un plato con este ingredientes, y ya hay muy buenas propuestas de donde sacar ideas.


12 comentarios:

  1. vaya autentica delicia de tarta!!! me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu cumple, has echo una maravillosa tarta, tiene que estar deliciosa, me encanta el regalito de tu peque, ¡menudo corazón mas bonito!.

    Quería comentarte que para poder participar en el concurso, tienes que indicar en la entrada que con esta receta participas en el concurso de cocinando sabores y cerezas del Jerte, poniendo un enlace a la entrada del concurso y otra a la web de cerezas del Jerte.

    Te agradezco muchísimo que te hayas animado a participar, Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado guapa, perdóname pero no debí darme cuenta con tanto sueño después de haber trabajado la noche anterior. Muchos besotes.

      Eliminar
    2. Yolanda, nada corazón!!! muchas gracias por incluirlo, mucha suerte y un besito bien grande :)

      Eliminar
  3. Impresionante! que tarta tan bonita, me encanta! y con ese frosting tiene que estar bueniiiiisimo, bicos
    Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada te dire, que desde luego que ese regalo mas importante para ti, tiene un merito especial, esas letritas tan lindas se ven llenas de cariño y amor, si que merece la pena cumplir años para tener regalos como este, hecho comn el corazon de tu pequeñajo, de la tarta decirte que mas divina imposible una tarta de altura, nunca mejor dicho PERFECTA. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades, guapa! Como tu dices, si los cumples es porque los has vivido, y seguro que han estado llenos de un montón de vivencias que luego son dignas de recordar! Y las que están por venir seguro que son incluso mejores!
    La tarta divina, me estoy imaginando la cremosidad de ese frosting.... Ñam! Y combinado con el bizcocho de margarita, todo un pecado!
    Un besote, y que cumplas muchos más!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y tranquila que los 40 no son para tanto, además con una tarta así da gusto celebrarlo. Tiene que estar buenísima con esa combinación de sabores tan original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene la tarta!! me encantan las cerezas! y el tequila jejeje
    Felicidades por tu trabajo, es todo una preciosidad. Y las fotos una pasada!!
    Un besico!!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso, cerezas y tequila???? Estoy salibando delante de la pantalla...Te ha quedado increible!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tarta Yolanda, vengo ojeando la competencia del concurso, jajaja...y la tuya me ha encantado. Además de apetecible es que es preciosa.
    Me quedo por tu cocina.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. que tarta más bonita!!!
    si es que daria pena hasta cortala...
    aunque creo que no en comerla, que rica!!!!

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...