sábado, 8 de junio de 2013

Lemon Cornmeal Bundt Cake

  Me hubiera gustado publicar ayer viernes, pero la verdad es que esta semana he andado un poquillo más saturada porque he hecho algún turno de más y eso siempre supone estar un poco más ocupada y cansada de lo normal.


  Tenía ganas de contaros algo que me pasó hace ya algunas semanas pero que cuando aún lo recuerdo me deja algo descolocada, aunque la verdad es que fue gratificante y me hizo inmensamente feliz. Resulta que tuve una enferma en la planta que me reconoció, quiero decir, que sabía de mi existencia y cuando supo mi nombre me preguntó si era yo la autora de este blog que ella seguía asiduamente, creo que debí ponerme colorada porque noté perfectamente cómo el calor me subía por el rostro.


  Ya os digo que me quedé "cuajá" (como se dice por aquí). Lo que más me llamó la atención es que esta mujer decía que le había sorprendido mi actitud en el trabajo, pensó por alguna de mis entradas que andaba muy quemada y debió deducir que no debía ser muy profesional. Para su sorpresa le encantó ver cómo trataba a los pacientes, cómo les levantaba el ánimo y cómo hablaban de mí, tanto enfermos como familiares. Yo creo también que como soy muy crítica debió pensar que ando siempre de malas pulgas.


  Y entonces me di cuenta de que a veces las personas se pueden llevar una impresión de ti muy equivocada, porque claro cuando escribes nadie te ve la cara, quizás tampoco entienda realmente la situación que estás viviendo, no te conoce, no sabe cómo eres habitualmente,.., en fin, que parece que por aquí os podéis llevar una impronta que no coincide mucho con la realidad.

  Ingredientes:

* 225 gr. de harina para todo uso.
* 65 gr. de harina de maíz.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 250 gr. de azúcar.
* 145 gr. de mantequilla sin sal, suavizada.
* 2 cucharaditas de ralladura de limón.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 160 ml. de suero de leche (o buttermilk).
* 45 ml. de zumo de limón recién exprimido.
* 3 claras de huevo grandes.


  Preparación:

- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde.

- En un bol grande combinar la harina, la harina de maíz, el bicarbonato y la sal (todos tamizados), reservar.

- En otro bol mezclaremos el suero de leche con el jugo de limón, reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla amarilla pálida y esponjosa, esto precisará de unos 4 minutos a velocidad media.

- A menor velocidad ahora, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo bien entre cada adición.

- Agregaremos en este momento la ralladura de limón y el extracto de vainilla, volviendo a batir para que quede bien integrado.

- Añadimos la mezcla de harina  y la de suero de leche, alternando ambas, recordad, siempre debemos comenzar y terminar con la harina.

- En otro cuenco batiremos las claras de huevo a velocidad alta, hasta que alcancen el punto de nieve.

- Con una espátula y con movimientos envolventes combinaremos la masa con las claras, hasta que quede una mezcla homogénea.

- Sólo nos queda transferir la mezcla al molde engrasado y hornearemos durante unos 40-50 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar durante unos 10 minutos antes de desmoldar, tras lo cual dejaremos que termine de enfriar sobre una rejilla.

  En cualquier caso, sólo puedo deciros que también es verdad que este blog supone un poco mi terapia, como digo yo siempre, y como es mi lugar de desfogue personal, puede que parezca que ando más quemá que la moto de un hippie siempre, pero no es así, tengo mis momentos malos claro, pero suelo andar de buen humor y me río de casi todo, y bueno, mi profesión me gusta mucho a pesar de los malos momentos por los que está pasando, recuerdo desde siempre haberme querido dedicar  a esto. Así que si pasáis por mi servicio


  Os dejo esta reectilla que preparé ayer para llevarla con el café de la noche y quedó la mar de rica, espero que os guste. Feliz finde. Besotes.

6 comentarios:

  1. vaya pintaza mas rica!!! me guardas un cachito x favor???
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Yolanda, que cosas pasan en la vida, la verdad que es agradable lo que te ha pasado, mi imagino lo que sentirias cuando esa mujer te dijo que te conocia por tu blog, que bonita historia esto del blog trae muchas alegrias la verdad que merece mucho la pena el trabajo, cuando es recompendado con cosa como estas, bueno decirte que tengo unas ganas muy grandes de hacer este delicioso bizcocho, cuando tenga el molde es lo primero que voy hacer, a ti te ha quedado divino. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda y el molde una maravilla. Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente perfecta!!
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno con la harina de maíz, voy a tneer que probarlo a ver si me queda la mitad de bien.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda, en primer lugar, felicitarte por tu blog, es precioso. Solo una cosa, he ido a hacer este bund y me he encontrado que en la receta te falta poner la cantidad de huevos. Solo tienes las claras del final. Pero según la explicación "vamos añadiendo los huevos uno a uno", pues deduzco que lleva más y no dices cuantos. Espero que puedas editar para hacer esta delicia y gracias por tu dedicación.
    Un besuco, Irene

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...