miércoles, 12 de junio de 2013

Banana Cupcakes with Honey-Cinammon Frosting

  Aquí andamos de nuevo, al menos este mes me gustaría andar un poco más por aquí, que ando muy irregular con el blog, y aunque tenga muy buenos propósitos para el verano, soy consciente de que el calor y las actividades estivales lo harán mucho más complicado.


  Aunque ya va apretando bien el solecito por aquí, le ha costado, pero ya estamos alcanzando temperaturas muy elevadas a media mañana. Aún así, la otra noche, quería preparar alguna cosita para el curro, venía Jose (sin tilde a cosita hecha), un residente super-apañado que tenemos por la planta y al que le encantan las cositas que preparo, y a sabiendas de que coincidíamos me decidí, después de dudarlo mucho, por estos cupcakes, sobre todo porque tenía plátanos muy maduros y no podía dejar que se estropearan.


  Pues bien, fue todo un éxito, el frosting es especialmente suave y delicioso, y con esa masa tan esponjosita quedaron genial. Como siempre, los compis empezaron a cortarlos para comerse la mitad, por eso de que el verano está ya aquí y esas cosas, pero no pudieron resistirse y al final iban cayendo las dos mitades...jejeje


  Siempre pasa igual, todos me regañan cuando llevo algo y al final todos se lo comen, es más, si no lo llevo cuando están unos u otros se mosquean un poquillo, pero muy poquillo, que yo sé que me quieren, y al menos casi todo son pequeñas bromillas, que siempre hay alguien por ahí dando la nota y diciendo tonterías, pero vamos, con no contestar... ¿A qué sí?


  Y es que lo voy consiguiendo, se ve que me voy haciendo mayor y voy siendo capaz de morderme la lengua de cuando en cuando, sobre todo porque no me apetece discutir según con quién, y es que hay  personas con las que no merece la pena ni eso, ni discutir.


  A ver que no es que me ande callando todo, pero si me voy viendo capaz de mantener más la calma, e incluso soy capaz de guardarme una contestación para el momento adecuado. No es que yo sea rencorosa ni que no vaya de cara, precisamente creo que son mis mejores virtudes, pero sí que he aprendido con los años que en ocasiones es mejor ponerse una cremallerita en la boca, y si encarta más adelante pues decir lo que hay que decir cuando venga a cuento.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 300 gr. de harina para todo uso.
* Una cucharadita de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 100 gr. de mantequilla sin sal, derretida.
* 4 plátanos medianos y maduros, hechos puré.
* Un plátano entero para decorar.
* 2 huevos grandes.
* Una cucharadita de vainilla en pasta.

  Para el frosting:

* 125 gr. de azúcar glas.
* 100 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* Una cucharada de miel.
* 1/2 cucharadita de canela.
* 2 cucharadas de nata.


  Preparación:

  De  la masa:

- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos nuestro molde con las cápsulas para los cupcakes.

- En un bol mediano, mezclaremos la harina, el  polvo de hornear, el bicarbonato (estos 3 tamizados), el azúcar y la sal.

- Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y ahí agregamos la mantequilla, el puré de plátano, los huevos y la vainilla.

- Ahora nos toca revolver para incorporarlo todo bien a la mezcla de la harina, a mano, con movimientos envolventes, sin mezclar en exceso, nos basta con que quede todo integrado.

- Repartimos entre los moldes y horneamos durante 25-30 minutos.

  Del frosting:

- En el bol de la batidora mezclaremos el azúcar glas (tamizada), la mantequilla, la nata, la miel y la canela hasta que resulte suave y esponjoso, esto nos llevará unos 4-5 minutos a una velocidad media-alta.

- Justo antes de servir, pelar y cortar en rodajas el plátano que teníamos reservado, colocando 1 o 2 rodajas sobre cada cupcake.


  Espero que os decidáis a preparar esta recetilla tan estupenda y que tengáis un gran día. Besotes.

6 comentarios:

  1. tiene una pinta espectacular
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta para empezar a comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  3. los cupcakes de plátano ya los he probado y están riquísimos. pero el frostin con miel me tiene muy intrigada. así que como buena alcarreña que soy, en breve lo preparo a ver lo rico que está ;)
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. vaya cosa mas buena q te has preparado. guardame uno!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Las tengo en el horno y huele toda la casa de maravilla!! Voy a preparar también las Raspberry Lemonade, a ver que tal salen! Pero veo que en la receta de estas de plátano falta la cantidad de azúcar que hay que ponerle, yo a ojo le he puesto 150 gr, Me encanta tu blog te sale todo precioso!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...