miércoles, 6 de febrero de 2013

Strawberry Rolls

  Llevaba ya unos días sin aparecer apenas por aquí ni por Facebook, la semana pasada Rafa y yo nos la pasamos estudiando, el pobre tuvo 4 exámenes, y casi pareció que yo también los tuviera. Y para rematar la semana  comencé el sábado con un gripón que me ha tenido fuera de juego, aún lo llevo a cuestas, pero bueno, parece que mejor poquito a poquito.


  No es que haya dejado de cocinar, incluso he probado alguna receta nueva, aunque ni con ánimos estaba para ponerme a hacer fotos. Ya ayer decidí que hacía mucho que no preparaba este dulce, los típicos son los Cinnamon Rolls, que ya preparé un poco tuneados rellenos con manzana, y esta vez me decidí por las fresas, ya las hay frescas pero yo preferí rematar unas que tenía congeladas, para ir finiquitando restos y dejar espacio en el congelador que anda el pobre un poco saturado.


  La receta es diferente a la que utilicé la otra vez, y debo decir, que si los otros quedaron buenísimos, en esta ocasión han resultado espectaculares, no pueden estar más tiernos y jugosos, y el glaseado es simplemente perfecto.


  ¿Y por qué esta propuesta?, la respuesta es sencilla. Ya el año pasado os presenté un montón de recetas para San Valentín como  postre o merienda, y este año se me ha ocurrido que el desayuno puede ser una oportunidad excelente para comenzar un día romántico maravilloso.


  ¿Cómo creéis que se sentirían vuestros chicos si los despertarais con este espléndido desayuno? Estoy convencida de que es una manera inmejorable para comenzar la mañana, y seguro que el resto del día la ternura y la pasión fluirán casi sin  daros cuenta.


  Ingredientes:

  Para la masa:

* 120 ml. de leche.
* 50 gr. de mantequilla sin sal.
* 120 ml. de agua.
* 20 gr. de levadura fresca prensada.
* 110 gr. de azúcar blanca granulada.
* Una pizca de sal.
* Un huevo grande.
* 475 gr. de harina para todo uso.

  Para el relleno:

* 300 gr. de fresas (yo he usado un resto que tenía congeladas).
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
* 2 cucharadas de harina de maíz mezclada con 2 cucharadas de agua.

  Para el glaseado:

* 125 gr. de azúcar glas.
* 1/2 cucharadita de pasta de fresa (en principio iba a ser de vainilla, pero como yo tenía ésta pululando por ahí, me pareció que le venía genial).
* 1-2 cucharadas de leche.


  Preparación:

  De la masa:

- Calentamos la leche en una cacerola pequeña  hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y revolver en la mantequilla hasta que se derrita, luego agregar el agua mezclando bien.

- En el bol de la batidora, combinamos la mezcla de leche, la levadura, el azúcar, la sal, el huevo y una tercera parte de la harina, mezclamos bien, hasta que quede todo bien integrado.

- Ahora seguimos con otra tercera parte de la harina, volvemos a mezclar bien, y por fin el último tercio, batiendo de nuevo, hasta que nos quede una masa suave y elástica.

- Vertemos la masa sobre un bol bien engrasado para dejarla leudar durante aproximadamente una hora, vamos, hasta que haya doblado su volumen.

  Del relleno:

- Mientra la masa sube podemos ir preparando este delicioso relleno que además es sencillísimo. Colocamos las fresas, el azúcar y la esencia de vainilla en una olla pequeña, a fuego lento.

- Tan pronto la salsa sea fluida, agregaremos la mezcla de agua y harina de maíz, y removemos con rapidez para que no se formen grumos.

- Sólo nos queda cocinar a fuego bajo-medio, sin parar de remover durante aproximadamente unos 3 minutos, hasta que las fresas estén suaves.

- Dejaremos que se enfríe por completo antes de usar.

  Del glaseado:

- Tamizamos el azúcar glas en bol mediano.

- Añadimos la pasta a la leche y la agregamos al azúcar, batiendo bien hasta que obtengamos la consistencia de glaseado que deseamos.

  Montaje y horneado:

- Una vez nuestra masa ha levado, la extendemos con nuestro rodillo sobre una superficie bien engrasada, formando un rectángulo.

- Rellenamos con las fresas.

- Enrollamos la masa, y utilizamos un poco de agua para sellar la costura.

- Engrasamos una fuente para hornear.

- Cortamos nuestros rollos y los colocamos hacia arriba en nuestra fuente. Cubrimos con film transparente y dejaremos que la masa suba de nuevo, eso necesitará de unos 30 minutos aproximadamente.

- Precalentamos nuestro horno a 190ºC, y pasado el tiempo y doblada la masa, la horneamos durante unos 25 minutos.

- Dejamos enfriar en la fuente durante unos 20 minutos tras los cuales verteremos nuestro glaseado.

  Recordad que es importante la Tª ambiente para conseguir un leudado óptimo, sobre todo en estos días que hace un poco de frío, no dejéis de tenerlo en cuenta, el ambiente debe ser cálido y sin corrientes de aire.

  Observaréis que algunas fotos están tomadas desde muy muy cerquita, quizás no sean las mejores fotos, pero con ello he procurado que captéis la ternura del bollo, espero haberlo conseguido.


  Bueno qué???, os decidís a prepararle un desayuno hiper-mega-super-romántico a vuestros chicos??? Seguro que si les preparáis algo especial se quedaran boquiabiertos, no lo puedo remediar, es que a mí me encanta sorprender a mi marido siempre que puedo. Besotes.

20 comentarios:

  1. Me encanta, me la copieteo.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minimó, te invito a que lo hahgas, no te arrepentirás. Un besote.

      Eliminar
  2. vaya delicia. me lo voy a apuntar xq se ve genial.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtacias Mou, espero que me cuentes qué te ha parecido cuando la prepares. Besos.

      Eliminar
  3. Una receta de diez; te ha quedado espectacular, así que me quedo con la idea para el día 14. Espero que estés mejor del catarro. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gnomito, pues por suerte ya ando mejorada, no bien del todo por que lo he cogido con ganas, pero sí mejor. Espero que tu pareja quede tan encantada como la mía. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Rocío, me encanta recibir vuestros comentarios, es que con poquitas palabras lo decís todo, y a mí me dejáis sin ellas, sólo puedo repetir, gracias. Besotes.

      Eliminar
  5. mmmm, que pintaza tan rica que tiene. los cinnamon rollo son mi asignatura pendiente y lo voy a solucionar en breve :). besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso Laura, que hay que quitarse asignaturas y no dejarse nada para septiembre...jejeje. Ya en serio, tienes que preparar alguna variedad de los Cinnamon Rolls, seguro que te encantan. Besos y gracias Laura.

      Eliminar
  6. Tiene que estar tremendo! tan jugosito y blandito... ñam ñam se me hace la boca agua :) Un besito guapa!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo están Nikichan, a ver si te animas y me cuentas cómo te quedan, muchas gracias y un besazo.

      Eliminar
  7. Una pinta estupenda! Y la presentación increíble, como siempre! Me encanta! Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ManzanayCanela, si es que miráis con tan buenos ojos las cosas que hago que me dais mucha energía para seguir con esta tarea. Besotes.

      Eliminar
  8. madre mía, sin duda si despierto a mi chico con esto lo tengo rendido a mis pies todo el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Montse, a empezar el día con el romanticismo puesto, espero que os gusten a tu chico y a ti, y estoy segura que ya lo tienes rendido a tus pies sin necesidad de prepararle nada, eso ya lo hacen tus encantos...jejeje. Un besote.

      Eliminar
  9. Que bueno por favor, que hambre. Esto tiene que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, solo es cuestión de ponerse, seguro que a ti también te quedarían divinos. Muchos besotes.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...