miércoles, 5 de diciembre de 2012

Santa Claus versus The Three Kings

  Pues yo sigo en mi empeño por revelarme un poco contra esa división de opiniones. Y la gran cuestión normalmente se refiere a si nos decantamos por Papá Noel o Los Reyes Magos, por mi parte, ya os lo he comentado, me encantan los Reyes, aunque si a Santa se le ocurre dejar un detallito pues se recibe con mucha ilusión.


  Y es que claro, aquí los Reyes vienen cargados con mucha magia, se empieza a preparar uno desde la mañana, planificando dónde y cuándo ver la Cabalgata. Después llega el momento de merendar nuestro trocito de Roscón, de disfrutar de las carrozas, de coger caramelos,..., y claro para el final de la tarde ya nuestro ánimo se encuentra en pleno apogeo esperando su llegada.


  Lo preparamos todo con mucho esmero, que si los zapatitos, bien limpios claro, la leche, las galletas, el agua para los camellos, que si una copita para que los Reyes puedan combatir el frío. Total, que sin querer todos nos contagiamos con ese sentimiento y recordamos esas extraordinarias noches de nervios de nuestras propias infancias.


  Así que aquí Los Reyes tienen todas las de ganar, pero lo dicho, a nadie le amarga un dulce en Noche Buena verdad???


  Y así fue cómo se me ocurrió preparar esta tarta para el concurso que han propuesto las niñas de La Casita Dulce de las Flores. Terminé justo la anterior el día que pusieron las bases del concurso y pensé que era una pena no poder presentarla porque ya tenía dueño.


  Pero decidí que no me quedaría con las ganas de concursar. Puse la mollera en marcha y como os cuento, ésta fue la ocurrencia del día. Santa, que se disponía a dejar sus regalitos se encuentra con Gaspar que ya andaba por allí, ambos se enfrascan en una pelea que parece despertar a la niña que vive en esa casa, y mientras, Rudolph en el tejado junto con el trineo, y Melchor y Baltasar en el exterior junto a su camello, esperan entre hartos y preocupados. Ya sé, ya sé, las fechas no coinciden, no se encontrarían, pero esto es una tarta, quién dice que no puedo dejar volar mi imaginación???.


  Y menuda ocurrencia, me ha costado la misma vida conseguir que se mantuviera en pie toda esta estructura sin venirse abajo. Mi marido el pobre, intentaba disuadirme, proponiéndome otras alternativas. Y es que me ha visto pasar verdaderos apuros. Bueno, los que ha visto y los que no ha visto, porque y a os digo que ha habido momento en los que lo he pasado regular.


  Pero poco a poco mi cabezonería y yo logramos llegar a buen fin, y aquí tenéis el resultado. Creo que no se parece a nada que haya podido hacer antes, y me entusiasma la idea.


  Lo más probable es que no consiga ningún premio, se ha presentado mucha gente con muy buenas ideas y muy buenas manos, pero yo me siento orgullosa del resultado. Cada vez que consigo crear algo nuevo me quedo contenta, así que aunque sea nada más que por eso, ha merecido la pena.


 Y hasta me he reído de lo lindo preparándola. Veréis, pensaba hacer una chimenea en dos dimensiones, como en la tarta anterior, pero cuando iba a ponerme con ello se me ocurrió que ya que en este caso la estructura de la tarta consistía en una casa pues estaría bien hacerla un poco más real, vamos en tres dimensiones. Y mientras le daba forma se me venía a la cabeza que ponerle una lucecita simulando el fuego sería la caña, pero decidí callarme, porque en ese caso debía pedirle ayuda a mi marido y no quería ni mentarlo para que no me dijera que estaba chalada.


  El caso es que llegó al rato y estuvo mirándola, y volvía a mirarla, y en una de éstas me dice: "Yoli, con una bombillita quedaría genial". Me dio la risita floja y sólo pude contestar: "Pues eso mismo había yo pensado..., pero...". Mi marido: " Pero..., pero te daba no sé qué decírmelo para que no te pregonara no????". Mi respuesta: "Tú lo has dicho toooo".


  Así que al final me echó una manita montando los LED pequeñitos, la batería, y el cable con el interruptor. Lo mejor de todo fue ver la cara de mis hijos cuando llegaron del cole y vieron que la chimenea, palabras textuales: "Parecía de verdadddddd!!!!!"


  Esta tarta ha requerido mucha planificación, mucho material, mucho modelado, mucho cuidado, mucho esmero y sobre todo, mucho cariño. Así que si os pasáis por la tienda alguna de Málaga, hacéis una compra y os apetece votarla, se agradecerá en el alma. Muchos besotes y espero que os guste. Que disfrutéis del puente. Besotes.


15 comentarios:

  1. alucino!!! esto no es una tarta, es una obra de arte a la que no le falta ni un detalle!!! es increíble, la historia, los personajes, todo todo. me ha encantado, eres una artista como la copa de un pino. besos!

    ResponderEliminar
  2. madre mía! me parece impresionante!!! no parece una tarta jjaja mola mucho. me has dejado alucinada, no le falta detalle, y ya lo de la chimenea... artistaza!!!

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante! Cuantos detalles! Ojalá gañes! Un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Increible, con mogollon de detalles, yo tuve el placer de verla en persona.
    suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, tengo que confesarte que no sabía que estuvieses aquí en Málaga :-)
    Voy por partes jejeje:
    La elección entre Reyes y Santa es algo que no lleva a ningún sitio, porque cada quien elige por lo que fueron criados, es decir, tira más la costumbre y los lindos recuerdos que tenemos, siempre le verás las cosas positiva del "ritual" que en tu casa se hacía/hace. En mi caso, yo soy de Santa: escribía mi carta con mucha antelación, me acostaba trempranito esperando que dejara los regalos y de igual forma madrugaba para abrirlos, le dejaba leche, galleta y agua para los renos. La única cosa que veo que es "mejor" de recibir los regalos el 25: es que los niños los disfrutan y juegan más tiempo antes de comenzar el cole. Pero es eso, los bonitos recuerdos que nos vienen según cómo nos hayan criado.
    Y la tarta.... ¡qué hermosa, original y detallista! te felicito, te abrazo, te doy besitos porque te lo mereces, es una obra en toda regla, deberías enviar fotos para las revistas especialistas, seguro te fichaban. Se nota el amor y la dedicación que le has puesto. Yo estoy en Fuengirola pero me paso a la tienda de Málaga sólo por ver esta obra.
    Un abrazo muy muy fuerte y te doy mi mas sincera enhorabuena por tan lindo trabajo.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta has hecho y qué fantástica ha quedado...es preciosa! No dejes que nadie se la coma y ponla en una urna como un tesoro que es! En cuanto a elegir... menudas tonterias pensamos tal y como está el pais...Yo igual que Halloween y Todos los Santos creo que hay sitio para todos porque una cosa no quita a la otra y si encima es fiesta, regalos y alegria que vengan todos los que quieran. En mi casa caben los cuatro!

    ResponderEliminar
  7. una tarta espectacular, me encanta!!! si te digo la verdad soy de papa noel!! bicos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante!!!!espero que tengas mucha suerte con el concurso :),y por mi casa puede venir papa noel y los reyes magos que yo los recibo encantada jejej...Un biquiño y feliz puente.http://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/

      Eliminar
  9. Menudooo curro IMPRESIONNTE. La verdad que no tengo palabras.Felicidades.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda impresionante me has dejado con la boca abierta por favor que preciosidad de tarta y cuanto trabajo. Yo si te daría un premio, a la paciencia, a la imaginación y al amor y cariño con que haces todo. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajazo, os ha quedado impresionante y cuantos detalles, me alucinana, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que preciosidad, todo te ha quedado divino, si que te mereces reyes papa noel, y todo lo que se presente, me ha encantado creo que todo el trabajo ha merecido la pena, con tan preciosos resultados Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Es preciosa y divertida, y ojalá te den el premio, que te lo mereces. Mi voto desde luego, lo tienes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. simplemente IMPRESIONANTE!!!
    besos

    http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...