domingo, 13 de mayo de 2012

Three Cereals Push-up Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-46)

  Chicas muchísimas gracias por vuestra participación en el sorteo, sois todas tan amables y cariñosas que... no puedo evitar emocionarme. Entre tanto sólo puedo agradeceros tanta entrega con nuevas entradas en las que intento que todo salga mejor que la vez anterior, tanto en la receta como en la forma de presentároslas.



















  Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de estrenar mis push-up, casi un año. Pero por una cosa o por otra lo relegaba para más adelante. Y hoy me dije: "Ya está bien, es hora de darles uso", así que para eso hice unos mini-cupcakes con la receta de la magdalena semanal y las coloqué en estos cacharrillos con buttercream de chocolate y sprinkles de por medio y para rematar.


  Y sólo me quedaba ponerle alguna decoración que les diera mejor aspecto, y como estoy inmersa en la decoración de galletas (que ya os enseñaré), pues decidí  inaugurar también estos cortadores que me compré hace poco, un poquito de fondant, unos sprinkles y...listas.
















  Las he hecho en un pis-pas mientras horneaba galletas, así que el horno está hoy bien aprovechado. Aunque la verdad es que no está exento de esfuerzos, porque el calor que hace en Málaga estos últimos días ya empieza a ser sofocante, esto no es primavera, esto es veranooooo!!!


  Aún no deja de sorprenderme cómo pasamos del frío al calor y viceversa en un segundo. Va una con su jersey finito y al día siguiente con los tirantes. Las playas se llenan en menos que canta un gallo y comenzamos a comer helados, y ya está, se instauró el verano.





















  Todavía nos quedará algún día con sorpresa porque ya lo dice el refrán, pero se puede decir que ya casi hemos cambiado de estación antes de la fecha prevista. Y encender el horno se convierte en una proeza, y lo peor es que me quedan algunas tareas reposteras que realizar de manera obligada, así que a recogerme el pelo en un moño, a ponerme fresquita y a trabajar.


 Ingredientes:

* 75 gr.de harina integral.
* 75 gr. de harina blanca.
*Una cucharada de levadura en polvo.
* 115 gr. de azúcar moreno oscuro de caña (como siempre os digo, si os resulta complicada de encontrar sustituid por azúcar moreno corriente y moliente).
* 60 gr. de polenta de grano medio.
* 70 gr. de copos de avena.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla (o buttermilk).
* 6 cucharadas de aceite de girasol.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo o colocando nuestros cestillos para magdalenas.

- En un bol tamizamos las dos harinas y la levadura, y añadimos los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Después incorporaremos el azúcar, la polenta y los copos de avena.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y a continuación incorporaremos el suero de mantequilla, el aceite y el extracto de vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro delos ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que se queden ligados pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes. Horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y, después, o bien las servimos calietes o  las colocamos en un a rejilla para que terminen de enfriar.


  La receta de las magdalenas ha resultado muy sabrosa, y eso que tenía mis dudas con tanto cereal. Y teníais que ver a mi hijo mayor, le ha encantado la idea de los push-up y se ha zampado uno nada más darle permiso, mira que es tragón y dulcero..., así me dice cada dos por tres que soy la mejor mami del mundo...jejeje

11 comentarios:

  1. qué pintaza y qué bonito ha quedado. Me muero por un trocito de chocolate ahora mismo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta tremenda!! los has decorado estupendamente y encima seguro que están buenísimos!
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  3. Madre mía meencantan como te han quedado las fotos y estos push-up que originales y que buenos tienen que estar no me extraña nada que tu hijo esté tan contento besos

    ResponderEliminar
  4. Más que una receta parece una fiesta! Qué bonitas las fotos por favor!! Los niños se vuelven locos si lo ven!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendossss!! me encanta la pinta que se ve y con esas fotos que haces, entran unas ganas de ponerse manos a la obra y hacer la receta!!
    Un besete y Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! me encanta la pinta y bueno, las fotos ya son una gozada para la vista.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Eres mi ídolo jejeje, si es q da gusto entrar en tu blog y ver tus recetas, fotos, decoración, etc.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO¡¡,ME ENCANTAN LAS FOTOS¡¡¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y no sé como he podido tardar tantísimo en descubrirlo. Me encanta todo lo que tienes y tus presentaciones y fotitos me han dejado sin respiración ¡Pero que requetebonico que es todo! Me encanta así que por aquí me quedo de seguidora. Además, he visto que estás de sorteo así que ahora mismo voy a buscarlo por si aún estoy a tiempo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito ha quedado y qué rico madre mía!! tienes un blog estupendo con recetas geniales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Love the cupcakes! I've been searching for tutorials all these while and at last i found yours! <3

    Lotsa love,
    Lenny

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...