jueves, 24 de mayo de 2012

Doraemon Cookies

  Pues sí, hoy es el gran día, mi chico cumple 9 añazos. Y como ya se ha convertido en tradición, aunque sea el segundo año que lo hacemos, pues en vez de chuches, llevamos unas galletas decoradas para repartirlas entre sus compañeros.
















  En principio habíamos quedado en que haría unas galletas con forma de cupcake, pero unos de los días que fui a darme una vuelta por La Casita me encontré con estos cortadores  de Doraemon y Dorami, y no me pude contener.


  Aún me acuerdo de que veía estos dibujitos sin tener peques en casa, y es que cuando salía después de las noches los ponía para que me ayudaran a conciliar el sueño. Ahora siguen formando parte de nuestras vidas, pero claro, de una forma muy distinta.
















  Ahora, Novita, a pesar de ser un niño con buen corazón y mejores intenciones, es un claro ejemplo de lo que los niños no deben hacer, con él aprenden que no se deben dejar los deberes para otro momento, que no está bien usar los inventos de Doraemon con intenciones poco sanas, bueno, eso tiene poca utilidad en su vida diaria, pero no podemos negar que para un niño sería una pasada poder contar con todos esos inventos que salen de su bolsillo.
















  El caso es que Rafa descubrió estos cortadores en la bolsa antes de que me diera tiempo a guardarlos, y me pedía con esa carita tan dulce que fueran los que utilizara para su cumple que no me pude negar. En principio no quería a Dorami, sólo a Doraemon, pero las galletas son pequeñitas y si Doraemon no faltaba, casi que me dio permiso para usar los dos.
















  Siempre hago primero una de muestra, con la que experimento a ver cómo quedará, y después ya lo hago un poco más mecánico, trabajando por partes, primero todas las partes azules, después todos los hocicos blancos, después las naricillas rojas, etc
















  Cuando Rafa pudo ver las primeras era para ver su cara, se reflejaba en ella lo encantadísimo que estaba, me figuro que pensando en lo que podría presumir delante de sus compis de clase, porque él no lleva una chuche cualquiera al cole.


  Como el sábado en el colegio, enseñando la tarta a sus amigos y alardeando de que la había hecho su madre,  si cuando anunciaron nuestro nombre sus amigos brincaban con él de alegría, al fin y al cabo se lo llevaba su clase, ese concepto de los críos de unidad, es como si se tratara de la selección española o algo así, si hasta su profe me dijo que este año que él era el tutor no podíamos dejar de ganar, vamos, que yo iba con la cartilla leída...jejeje
















  Ya me hubiera gustado ver a mi niño esta mañana llevándolas al colegio, pero tocaba trabajar, y ya me había pedido el día de la fiesta del colegio, no me daba para más. Por suerte, tengo la tarde libre para poder estar con él, así que soplaremos las velitas, nos reiremos un ratito y a hacer los deberes, ya el sábado haremos la celebración en condiciones.
















  Y sí, él tiene sus deberes, y yo los míos, y ahí ando liada con la tarta. No os desvelo nada, será una sorpresa, sólo puedo deciros que lleva otros personajes muy de moda entre los niños ahora. Y con esta falta de tiempo, como siempre últimamente. Por favor, que pase pronto hasta el día 6 del mes que viene, que por fin termino las dichosas prácticas, hasta ese día me temo que podré presentaros poca cosa, necesito relajarme un poco, y no es que disponga de mucho tiempo para ello, pero al menos, habrán terminado las fechas clave para preparar tartas y galletas.


  Además, y para colmo de mis males, me he vuelto a quedar sin batidora-amasadora, así que he tenido que recurrir a la Thm para la tarta, y menos mal que la tengo, que si no no sé qué hubiera hecho. En fin, que siempre hay algún obstáculo, pero por suerte sigue habiendo recursos para salir del paso.

















  Pues lo dicho, intentaremos pasar un buen rato esta tarde, terminar lo que nos queda, disfrutar del sábado, e intentar descansar algo, que me queda un buen sprint y tengo que recuperar algo de fuerzas. Besotes.

16 comentarios:

  1. Están preciosas, yo veía Doraemon siempre de pequeña. Cómo pasa el tiempo, y aún siguen los niños viendo esa serie... Seguro que los compañeros de tu niño han alucinado. Besos

    ResponderEliminar
  2. !!cuanto arte!!, te han quedado geniales. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas!
    Me gusta la idea de cambiarlas por las chuches en los cumples.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Galletas clavadas, bordadas y estupendas, te mereces dicho descanso asi que a disfrutar del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas a mi de peque me gustaba mucho el doraemon jeje tod@s estarán muy contentos con las galletas y esta tarde seguro lo pasais genial besos

    ResponderEliminar
  6. A mis pekes les encantan estos dibujos, no te kiero decir nada si ven tus galletas, son fantasticas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado!!!! Seguro que a los niños les han encantado!!!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de galletas. A mi peque le han encantado y por eso quería preguntarte donde compraste los cortadores porque yo no los encuentro. He leído que en La casita, perdona mi ignorancia, pero ¿qué casita?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beavi, no hay ninguna ignorancia que perdonar, lo que no se sabe se pregunta como tú has hecho y ya está chata.
      Me refiero a "La Casita Dulce de las Flores", es una tienda especializada en repostería creativa aquí en Málaga, y como encima la tengo cerquita de mi casa pues para mí es una ruina...jejeje
      Tienen Fb y web, y el blog de una de las dueñas es "Pan dulces y otras palabras", muy recomendable porque hay muchos tutoriales útiles. Espero que te sirva la información. Besotes.

      Eliminar
    2. Gracias Yolanda. Voy a buscarlos inmediatamente.

      Eliminar
  9. Muy buenas Yolanda acabo de ver estas galletitas y ando loca buscando los moldes he mirado en la tienda online y no lo encuentro por ninguna parte.... Ayúdame a ver como lo puedo conseguir mi hijo se pondría loco de contento si se lo hago

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, la verdad es que la última vez que visité la tienda no los vi, probablemente se les hayan agotado. Lo único que te puedo sugerir es que las llames por si tienen alguno por ahí, o recurrir a alguna otra tienda que te lo pueda proporcionar. Espero que tengas suerte y lo encuentres. Un besote.

      Eliminar
  10. Gracias Yolanda por contestar.. Les envíe un mensaje al Facebook pero todavía no me han contestado luego llamare para probar suerte porque por mas q he buscado solo pone que están en China y como que allí me pilla un poco lejos.. Es q la clase de mi pitufo es la de los Doraemon y se quedarían alucinados si les llevo las galletass... De nuevo mil gracias... Seguiré buscándolo.. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Yolanda por contestar.. Les envíe un mensaje al Facebook pero todavía no me han contestado luego llamare para probar suerte porque por mas q he buscado solo pone que están en China y como que allí me pilla un poco lejos.. Es q la clase de mi pitufo es la de los Doraemon y se quedarían alucinados si les llevo las galletass... De nuevo mil gracias... Seguiré buscándolo.. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...