martes, 22 de mayo de 2012

Cherries Jam Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-47)


  Como cada semana aquí me tenéis, mostrando los deberes, para que veáis que sigo cumpliendo, a pesar de estar algo saturada estas últimas semanas. A ver si las que viene puedo, que encima comienzo con las prácticas del curso que os comenté, hasta principios de junio tengo todas las mañanas ocupadas, incluso alguna de saliente después de la noche con un acto del colegio.


  La otra noche mi marido me propuso ver una peli de Sara Jessica Parker, no me preguntéis el título, ni me acuerdo, pero iba sobre la vida de una madre trabajadora que intenta conciliar su vida laboral y familiar y ser perfectas en ambas facetas. Os podéis imaginar, una comedia con crisis matrimonial, que por supuesto acaba con un final feliz.
















  Mi trabajo no tiene nada que ver con el de la protagonista, y por suerte ninguno de mis hijos me reprocha nada nunca, siempre me dicen que soy la mejor mami del mundo. Pero los sucesivos recortes que estamos sufriendo en la sanidad actualmente me hacen pensar si la conciliación seguirá siendo posible, sobre todo a los interinos nos van a dar a base de bien, y los jefes no hacen más que achuchar con nuevas obligaciones y tareas, no sé si será posible que continúe con la reducción de jornada.


















  No imagináis lo que duele, cómo pueden pretender que luchemos para conseguir objetivos, para dar un mejor servicio, para que nos formemos,..., se te quitan las ganas de todo. A ver, poneos en situación: Yo, que soy el que manda no convoco oposiciones, pero encima te castigo aún más que al resto por el hecho de tenerte de interina. Es indignante, de verdad. Habrá quien piense que deberíamos dar las gracias por tener un puesto de trabajo, y no digo que no, pero de veras, yo comencé a trabajar en el 95, en todos estos años de bonanza económica en los que cualquier niñato cobraba un sueldazo por poner ladrillos de aquella manera e iba con su cochazo presumiendo con la música a toda leche, lo más que conseguimos fue una subida de un 5% que tuvo lugar a lo largo de 3 años, y en dos plumazos ahora nos van a reducir el sueldo un 21-22%. Nadie se acordó de nosotros cuando había muchos que vivían la mar de bien, nosotras seguíamos con nuestro modesto sueldecito de funcionario.


  Pero ahora sí, ahora preguntan por la calle y la mayoría de las personas consideran que está muy bien que nos asalten a mano armada, porque como tenemos trabajo...  No cobramos sueldazos, trabajamos de día y de noche, para nosotras no existen los festivos, sobre nosotras recae una gran responsabilidad,..., y vamos a cobrar como cualquier limpiadora que vaya a echar horas a vuestras casas.  Para esto nos ha servido una carrera universitaria, la formación continua en nuestras horas libres, el irte a tu casa acordándote de  lo malito que has dejado a tal enfermo, y preocupada por cómo estará cuando llegues el próximo turno, intentar hacer el mejor trabajo posible con el material que nos llega, cada vez de peor calidad, etc, etc, etc
















  Sí chicas, para esto nos ha servido nuestra entrega, para que después la mayoría de la población opine que     está bien que nos atraquen, que nos vejen, que nos maltraten. Eso sí, si acuden a un servicio sanitario sea  cual fuere y no se siente bien atendido, de quién es la culpa??? Está claro, de la enfermera ¿cómo no?

  Bueno, os dejo de aburrir con mis protestas y os cuento que la receta ha quedado estupenda. La mermelada que puse fue una inglesa que compré, de cerezas, la mar de buena (llevaba cerezas enteras). Cambié la leche por buttermilk y añadí algo más (250 ml.). Y me ahorré la cobertura con un frosting al que he decidido llamar "Soft Cream Ganache", resultado de intentar arreglar una ganaché de choco blanco que cuando fui a montar se me cortó, pensé que quizás tuviera arreglo agregando manteca, y así fue, fui echando manteca cortada en trocitos poco a poco, y quedó un frosting con una consistencia parecida al Swiss Meringue Buttercream, pero con una textura y sabores diferentes, muy apetecible.
















  Ingredientes:

  Para la magdalena:

* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar.
* 2 huevos medianos.
* 200 ml. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 4 cucharadas de mermelada de fresa o de frambuesa.

  Para la cobertura:

* 115 gr. de mantequilla.
* 150 gr. de azúcar.
















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo o colocando nuestras cápsulas para magdalenas.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. A continuación incorporaremos el azúcar.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, y luego agregaremos la leche, el aceite (o mantequilla) y el extracto de vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mitad de la masa entre los moldes. A continuación colocamos una cucharadita de mermelada en el centro de cada magdalena y la cubrimos con elresto de la mezcla.

- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba, esté firme y dorada.

-  Mientras tanto, preparamos la cobertura derritiendo la mantequilla. Disponemos el azúcar en un cuenco ancho y poco profundo.

- Cuando las magdalenas estén listas, las dejamos en el molde durante 5 minutos.

- Después sumergimos la parte superior de las magdalenas en la mantequilla y las rociamos en el azúcar.















  Las llevé al trabajo y gustaron mucho, en casa también fueron muy bien acogidas, sobre todo por Rafa, mi futuro chef. Lo cierto es que sustituyendo la leche por buttermilk, y agregando un poco más quedaron requete-tiernas, y esa mermelada le iba genial. También agregué una cucharadita de extracto de cerezas a la masa (en vez de la de vainilla), y al frosting, al final, cuando lo hube arreglado. Y esto es todo, os veo en un par de días con unas galletitas especiales, besotes.

10 comentarios:

  1. Hola Guapa,
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero quiero recordarte que las bajadas no se les hacen solo a los funcionarios e interinos, en la empresa privada llevamos ya cuatro años de recortes, a día de hoy yo cobro menos que cuando empecé a trabajar hace 6 años, y estaba a media jornada. Hoy a jornada completa no llego a mi sueldo incial, y si, doy gracias por tener trabajo, y cuando veo todos los dramas familiares que me rodean, me siento agradecida de que mis recortes puedan contribuir a ayudar a alguien, a que no despidan a compañeros.
    Creo que es el momento de ser un poquito solidarios, ya vendrán tiempos mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimo, ser solidaria está bien, pero ten en cuenta que los que nos roban no va para ayudar a familias, sino para ayudar a los bancos, a pagar los 42.000 coches oficiales que tiene un país como España, mientras que en EE.UU. hay unos 1.000 y cosas poro el estilo. Que la empresa privada tenga que hacer recortes (cuando antes han tenido ganancias y mejores sueldos que nosotras con una titulación de similar grado) no quiere decir que la sanidad y la educación también tengan que hacer esas barbaridades, no me parece razonable que alguien que ha estudiado una carrera y mucha responsabilidad, tenga el mismo sueldo que una limpiadora o un celador.

      Eliminar
  2. Sabes Yolanda, hasta este fin de semana no he visto la peli, ahora entiendo el titulo de tu blog y me encanta. Las fotos como siempre...en tu linea, divinas y las cupcakes...ains!...geniales.Y que me vas a contar yo no trabajo y no me da la vida...jja Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. las magdalenas son ideales, y todo lo que comentas de la crisis y del trabajo llevas más razón que un santo. al final vamos a tener que pagar por ir a trabajar y dando gracias a diestro y siniestro. no sé... las cosas se están poniendo tan mal y estamos retrocediendo tanto que ya no lo quiero ni pensar.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Totalmente identificada contigo. Cuando nos redujeron el 5,75% puse un post en mi blog muy similar al tuyo hoy... En educación estamos también fatal: aumento de ratios, eliminación de apoyos, no se cubren las bajas, no hay material suficiente, no hay dinero para abastecer las necesidades básicas del profesorado y suma y sigue.

    Por suerte aprobé la oposición hace unos años, pero aún así cobro menos ahora con trienios incluidos que cuando comencé. Si esto fuera un bache y ahora nos tocara "pagar el pato" a nosotros pero luego se nos recompensara no me quejaría, pero resulta que cuando todo va bien nadie se acuerda de nosotros y nos quedamos con nuestro "sueldecito" mientras los demás se llenan los bolsillos y todo después de años de carrera, años de oposición, cursos de formación... la vocación llega un momento que se va al garete. Además, nada que ver la responsabilidad que tengo ahora con la que tenía hace unos años trabajando en una tienda de ropa por una diferencia mensual de 350e de los cuales tengo que descontar gasolina y comida, ¿Compensa? para mi hoy por hoy, no. Aún así daremos gracias por tener trabajo y a esperar nuevos recortes que no creo que acaben aquí por desgracia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y apetecibles te han quedado los cupcakes!! La verdad es que referene al tranajo, es un momento complicado para todos, tanto trabajadores como parados, y bien es cierto que a los primeros se les está apretando a base de bien. Te mando mucho ánimo y a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
  6. Que lastima lo que nos cuentas Yolanda.
    España esta cuesta abajo,es una verdadera lastima.
    Animos!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  7. yolanda, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. yo creo que la Sanidad y la educación deben ser intocables. No podemos desandar el camino que ya andamos, perder los derechos que a muchos les contaron conseguir...En fin, que es una vergüenza. Yo no soy funcionaria pero os apoyo en esta lucha. Pero cambiando de tema y para endulzarnos un poco te diré que estos cupcakes te han quedado de ensueño: bonitos y deliciosos, seguro. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Los cupcakes fantásticos y lo ricos que tienen que estar, la verdad que es muy triste lo que está pasando educación y sanidad tienen que ser intocables solo hacen recortes y mientras que haya gente que se esté llenando lo bolsillos que triste besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...