lunes, 30 de abril de 2012

White Chocolate Maltesers Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-44)

  Pues como siempre en las últimas semanas vengo con la magdalena semanal un poco achuchada. Bueno, ya habéis podido ver algunas de las cosas que me mantienen tan ocupada últimamente. Ya ha pasado el cumple de Cisco y nos queda la Comunión de Rafa.

  Cisco lo pasó genial ese día, disfrutó de cada momento . Si hasta le dimos una sorpresa en el colegio yendo a comer con él al comedor. Nunca lo habíamos hecho, pensábamos que esa costumbre se había perdido años atrás, pero uno de los profes nos recomendó que lo hiciéramos y no lo dudamos, allí que nos plantamos a la hora de comer.


  Teníais que ver la cara de mi chiquitín, alucinando, no hacía más qué preguntar que cómo era posible que estuviéramos allí, que cómo lo habíamos conseguido. Así que pasamos un ratillo buenísimo comiendo con él y algunos de sus amiguitos, que por cierto no paraban de preguntar cómo hacía las galletas y decían que estaban riquísimas, incluso más tarde me enteré por sus mamás, de que alguno la había llevado a casa y la tenía allí reservadita.


  En cuanto a la fiesta de después, pues lo pasaron estupendamente. Alucinaron con la tarta y para mi sorpresa la probaron casi todos, fue todo un éxito. Era para ver la situación, los críos locos por comerse la tarta y las mamis arremolinadas alrededor de la misma haciendo fotos con el móvil para llevarse el recuerdo.

  Y ahora toca comerme la cabeza para la Comunión, las galletas ya están listas, pero me queda el pastel. Y no resulta fácil, aún no tengo muy claro cómo lo voy a hacer. Llevo días buscando ideas por la red, pero de verdad, y que no se ofenda nadie que las prepare de esa manera, pero a mí las tartas con el Cáliz, las uvas y demás me parecen una horterada.

  Sí, no me parecen  ni elegantes ni divertidas, ninguna de las dos cosas. Comprendo que no es fácil conjugar ambas cosas, pero me parece que al menos debe tener una de las dos características. Va dedicada a un niño, así que si no resulta elegante, al menos debería gustarle al peque, y yo creo que las cruces, los rosarios y el resto de elementos que suelen acompañar a estos pasteles no son del gusto de ellos.


  A ver lo que me sale a mí,  porque estoy siendo un poco crítica, pero todavía la idea no termina de estar clara, porque sí que me  gustaría que el motivo central fuera la Comunión de mi niño, es un día muy importante en su vida, y quiero que aparezca reflejado, pero me gustaría que fuera de su gusto.

  En estos días os enseñaré las galletas que he preparado para el gran día, creo que han quedado monas, al menos a él le han encantado. Y esa es otra, con las niñas, como siempre, es todo mucho más fácil, nada es demasiado cursilón, caben muchas más combinaciones y colores.

  En cambio con los chicos hay que andar con cuidado, porque como te pases un poco ya se enfadan. Y encima sus ropas son mucho más discretas, a no ser que vayas por el camino de los almirantes y los marineritos, que tampoco es muy de mi agrado. Y en el cole de mi hijo van todos iguales, por un lado bien porque te quita quebraderos de cabeza, pero por otro pues es bastante serio, quizás unos pantalones un poco más claros le hubieran dado más vidilla.


  En fin, es lo que hay y a eso hay que adaptarse, así que en cuanto tenga la tarta os la enseño. Espero que me salga algo parecido a lo que pretendo. Ya lo sé, me pongo las metas un poco altas, pero sin retos..., la vida no tendría sentido, ¿a qué no?.


  Sólo me queda deciros que estoy muy contenta con la entrevista que me hizo Mari Ángeles de Cocinar sin miedo para Diario Sur, salió el sábado pasado, y cuando vino mi madre a casa ese día y se lo enseñó mi marido, andaba mi mami poco orgullosa de su niña. Y Rafa andaba loco de contento porque su nombre salía en el periódico y así es "famoso". Si queréis echarle un vistazo lo podéis hacer el el Facebook de Desirvientadas.


  Bueno, os dejo con la receta de la magdalena de esta semana que iba con bolitas de chocolate, que yo decidí sustituir por Maltesers de chocolate blanco.

  Ingredientes:

  Para la magdalena:

* 150gr. de bolitas de chocolate con leche.
* 225 gr. de harina blanca.
* 55 gr. de cacao en polvo.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar moreno claro de caña (2 cosas: la primera que como será complicado de encontrar para muchas, pues se sustituye por azúcar moreno normal y ya está, y la segunda, que ya sabéis que se suelen quedar cortas de azúcar, y teniendo en cuenta que lleva cacao que lo amarga, yo aumentaría hasta 200gr., pero eso ya va en gustos, como vosotras queráis).
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla o buttermilk.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.

  Para el glaseado:

* 55 gr. de chocolate negro (de taza).
* 115 gr. de mantequilla blanda.
* 225 gr. de azúcar glas.

  Preparación:

  La magdalena:

- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo, o bien poniendo nuestras cápsulas.

- Machacamos ligeramente las bolitas de chocolate y reservaremos 12 enteras para decorar (o las que sean, que a mí siempre me salen más).

- En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Después añadiremos el azúcar moreno y las boliltas de chocolate con leche machacadas.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y a continuación agregaremos el suero de mantequilla y el aceite o mantequilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes y hornearemos durante unos 20 minutos, o hasta que la masa suba y esté firme.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos y, después, las colocaremos en una rejilla para que se enfríen.

  El glaseado:

- Para preparar el glaseado, ponemos el chocolate en un cuenco refractario y lo derretimos al baño María (recordad que también podemos hacerlo en el microondas, con Tª baja y tiempos cortos).

- Cuando esté listo, lo retiramos del fuego.

- Ponemos la mantequilla en un bol grande y la batimos hasta que adquiera una textura esponjosa.

- Después agregaremos el azúcar glas tamizado y lo batimos todo de nuevo, hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.

- Incorporamos el chocolate derretido, y volvemos a batir hasta que quede bien mezclado.

- Recubrimos las magdalenas con el glaseado y decoramos con las bolitas de chocolate que habíamos reservado.

  En cuanto al frosting, me decanté por uno más ligero que pensé que le iría mejor al sabor de la magdalena, así que cogí mi nata vegetal y la monté mezclándola con Nutella. Quedó todo el sabor de la Nutella, pero más suave, así que quedaba un contraste le mar de rico con el gusto más fuerte de chocolate de la magdalena.

19 comentarios:

  1. Qué buenos deben estar estos cupcakes :-). Debe ser un dilema encontrar un buen diseño de la tarta, estoy de acuerdo con lo que piensas, si veo algo "apañao" por la red te lo enviaré :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta totalmente deliciosa, me encantaria podeer probarlas, como no me queda otra me anoto la receta y te cuento el resultado ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de magdalenas! me daria lastimita hasta de comermelas. se ven deliciosas!!

    ResponderEliminar
  4. riquísimas como siempre Yolanda! me encantan

    ResponderEliminar
  5. Yolanda. Me lo he leído todo, y es que es un placer leerte, cómo lo explicas, sin reglas, sin miramientos, como te sale. Es como si estuviéramos hablando alrededor de una taza de café o de té, y me contaras qué vas a preparar para la comunión de Rafa, que seguro que lo que hagas es una maravilla.
    Y deseando estoy de ver esas galletas.
    las magdalenas de hoy también me gustan muchísimo, y estoy deseando hacerlas. A ver si soy capaz. Pero antes creo que tengo que buscar esas bolas de chocolate blanco, que quedan muy graciosas encima de la cobertura.
    Y gracias a tí por abrirme las puertas de tu cocina y de tu blog. _Fue un honor para mí hacerte la entrevista. eS un lujo, y eres una artista.

    ResponderEliminar
  6. Magníficos cupcakes se ven mmm para chuparse los dedos, que sorpresa le disteis al ir a comer el con el normal que quedaran encantad@s con las galletas y con la tarta pq te ha quedado todo de lujo besos

    ResponderEliminar
  7. Que cupcakes más ricos, y eso de el frosting hacerlo con nata montada con nutella mmm... te lo copio porque una vez hice buttercream y en casa no nos gusto nada porque tenia demasiado sabor a mantequilla,así que otro día lo haré pero con nata montada :D.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me tienes más enamorada!!=)pensar en malteesers es acordarme de mi niñez,,,mi madre siempre me lo compraba para ir de viaje en coche,,,,,me encantan!!!besitos!

    ResponderEliminar
  9. Las magdalenas se ven espectaculares.
    Dios, yo me amargue con el bautizo de mi niña así que una comunión no me lo quiero ni imaginar. Suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta alucinante, y menudo lujo de fotos. Los Malteesers son una delicia y puestos en esos cupcakes, ¡aún más!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. maravillosos, y los papeles tambien me gustan, todooo

    ResponderEliminar
  12. Pero qué preciosidad!! te han quedado de lujo y la presentación de cine: ME ENCANTAAAA!!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  13. son una pasada y las fotos como siempre una maravilla,me das una envidia de sana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besotes y sigue así tu trabajo es excepcional¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta por dioos dan ganas de comerselas todas todas y que fotos mas maraviyosas haces, me encanta tu blog, yo soy nueva por aqui pero si quieres pasarte por mi blog solo tengo una entrada porque estoy empezando jeje pero bueno ya hiré poniendo mas mi blog es http://mami-dulce.blogspot.com.es/
    quien quiera pasarse por ahí encantada estare jeje besos

    ResponderEliminar
  15. madre mia que genialidad de cupcakes!!! tienen una pintaaaaa.... con lo que me gustan los malteesers :) yo también ando liada con la comunión de mi hermano, también tengo listas las galletas pero el pastel aun no
    besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mia cuántos eventos tienes, jeje. Los cupcakes me están diciendo "comemé"

    ResponderEliminar
  17. Pero chiquilla, que delicia, son una maravilla, que presentación más divina, me encanta, me quedo en tu blog que es una gozada bst

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas las fotos, dan ganas de rechupetear la pantalla. Se ven riquisimos estos cupcakes ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado de lujo, se ven deliciosos. Y muy bonitas fotos.
    Besos.

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...