martes, 24 de abril de 2012

Spicy Chorizo Cupcakes (Reto semanal de la magdalena: S-43)

  Bueno, esta semana voy muy justita con todo, incluyendo la magdalena semanal. Y es que tengo tanto qué hacer y tan poquito tiempo... Los días deberían tener 48 horas para que me cundiera de verdad, y es que por mucho que estoy intentando adelantar trabajo, hay cosas que hay que hacerlas en su momento.

  Estoy agotada y muerta de sueño, me levanto por las mañanas con la sensación de que no he dormido ni una tercera parte de lo que necesitaría. Así que estoy deseando que llegue el verano para poder levantarme aunque sea sólo una horita más tarde, ya que yo me procuro los dos meses que los peques están de vacaiones.

  Y por fin, durante las vacaciones, empiezan a despertarse un pelín más tarde. Seguro que cuando ellos lleguen a su adolescencia, edad en la que empiezan a levantarse realmente tarde, pues seré yo la que no consiga permanecer en la cama.

  En fin, que estos días por un lado se me están haciendo muy cortos, porque me faltan horas del día para cumplir con todas las obligaciones; y por el otro larguísimos, ya que acabo tan agotada que es como si hubiera estado 30 horas en marcha y sin parar.


  Esta semana decidí poner como deberes otras saladas, porque nos quedan aún muchas de este tipo del libro, y no me gustaría que quedaran todas para el final, así que estoy intentando intercalarlas un poco para que no se nos haga pesado después.

  Las picantes de chorizo tenían muy buena pinta, así que pensé que era una buena idea. Además con el fin de semana tan agradable que hemos tenido apetecía un aperitivito en la terraza acompañado con un vinito fresquito.

  Y tal cual os la he propuesto, en mi terraza con una mesa alegre y primaveral, con muchos colores y mucha alegría, es que yo no sé vosotras, pero yo ya voy necesitando un ambiente más cálido y alegre porque el comienzo de la primavera ha sido un poco triste y gris.


  Ingredientes:

* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* Una cucharadita de pimentón y un poco más para aderezar.
* 100 gr. de chorizo sin piel, bien picado.
* 2 huevos medianos.
* 250 mi. de buttermilk.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Un diente de ajo machacado.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y preparamos nuestro molde, bien engrasándolo, o bien poniendo nuestras cápsulas.

- En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y el pimentón. Y después le incorporamos el chorizo y el pimiento.

- En otro bol echamos los huevos ligeramente batidos, la buttermilk, el aceite y el ajo.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Y mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos, o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos. Espolvoreamos con pimentón y las servimos calientes.

  Yo pensé que estaría bien ponerle mayonesa como frosting, pimentón como sprinkles y una rodajita de chorizo como decoración.


  Sí tenéis dudas a la hora de poneros a hacer unas saladas sólo os puedo decir que en el grupo han triunfado, todas las chicas que las han preparado han terminado encantadas. Qué??? Os atrevéis???

12 comentarios:

  1. que ricas¡¡¡¡ para el aperitivo¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan estupenda tienen.
    mucho ánimo, es que a veces hay temporadas que estamos más cansadillos y nos cuesta más hacer las cosas, pero se pasa seguro :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que original, esta me la apunto! geniales cupcakes! 1 besin

    ResponderEliminar
  4. Que originales me parecen, una idea fantásticas ademas te han quedado estupendas besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintan tiene, ya las probare a ver q tal y muxo animo para seguir esa vida tan ajetreada pero mientras tengas salud y felicidad veras como puedes con todo muxo animo y besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen una pinta increíble :)!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el cupcake de esta semana, es muy original.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de muffins salados!! tienen que estar de muerte, me guardo la receta, son
    perfectos para cualquier aperitivo :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de llegar, soy Yoli, me voy a quedar por aquí porque me gusta mucho lo que veo, además has hecho un sueño realidad...has metido magdalena y chorizo en la misma frase...con lo que me gustan las dos. Besotes guapa y mucho animo

    ResponderEliminar
  10. Yo también necesito más horas en el día, jajaj, lo bueno es que te de tiempo a hacer estas maravillas ;p

    ResponderEliminar
  11. Qué pintazo! Me encanta las magdalenas saladas. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...