miércoles, 11 de abril de 2012

Maple Mocha Pops

  Se va notando la primavera, aún vienen días regulares, pero aún así ahora mismito está brillando el sol y eso que cuando me levanté, todavía de noche, soplaba una ventolera que auguraba mal tiempo, pero con todo y con eso el día ha amanecido despejado y brillante.
















  Yo no sé a vosotras, pero a mí, la primavera me inyecta energía, estoy como más activa, más optimista, más alegre,... Vamos, que me sienta bien que suban las temperaturas, ponerme ropa más ligera, que los días empiecen a ser más largos, etc
















  Y con el buen tiempo llegan los helados, encontré esta recetita en Taste of Home y no me pude resistir a probar la combinación del café con el sirope de arce, además ya me quemaban en las manos estos moldes que me traje la semana pasada.



















   Tengo que deciros que encima de estar riquísimo es la mar de sencillo, eso es importantísimo a la hora de animarse a hacer helados. Además es que ando con ganas, estoy esperando a ver si sale la heladera del Lidl de todos los años, porque esta vez no voy a estar indecisa, me la traigo del tirón.
















  ¿Por qué? Pues por una sencilla razón, el verano en Málaga suele ser bastante caluroso, los días de terral son realmente sofocantes, así que encender el horno es una tarea, yo diría, que hasta casi peligrosa. Con lo que he decidido que como no me puedo aguantar sin experimentar en la cocina me voy a decantar por hacer otro tipo de recetas esos días, y los helados, sorbetes y granizados son los reyes del verano., así que: A por ellos!!!


  Éstos que veis hoy son realmente cremosos y apetitosos, el sabor es diferente y singular. Lo único que puedo hacer es recomendaros que los hagáis porque no encuentro una manera mejor de explicarlo, hay que degustarlos, a los amantes del café os conquistará, ya lo veréis, ya.
















  Ingredientes:

* 2 taza de nata para batir.
* 1/2 taza de nata más ligera (podéis usar la de cocinar), pero yo me decanté por buttemilk, le aporta un toque ácido muy rico, eso ya, a vuestro gusto.
* 1/4 taza de jarabe de arce.
* 1/4 taza de sirope de chocolate.
* 1/2 taza de azúcar, aunque eso podéis retocarlo un poco, según lo prefiráis más o menos dulce.
* Una cucharada de gránulos de café instantáneo.
















  Preparación:

- En un bol grande batimos las dos nata, el jarabe de arce, el sirope de chocolate, el azúcar y el café instantáneo, hasta que esté todo bien integrado y el azúcar y el café bien disueltos.

- Repartimos en  nuestros moldes o bien en un bol para refrigerar.

- Congelamos.



 Más simple no puede ser, verdad??? Y los ingredientes no son difíciles de encontrar. Así que no podéis ponerme excusas, si os apetece y no lo preparáis no tenéis disculpa. Venga, animaros, que no os vais a arrepentir. Besotes.

17 comentarios:

  1. uy que rico y que facilito!!! pues me lo apunto también para hacerlo con buttermilk. y con ese jaraba de arce que le da a todo un gusto buenísimo, no dudes que llevaré la receta a la práctica :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. parece facilito jijii y encima si dices que esta rico mejor q mejor... tomo nota. besos

    ResponderEliminar
  3. mmm...me encantan, tienen que estar buenisimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que hay que ir haciendo acopio de helados, y si son caseros mejor, tiene que estar realmente estupendo con esos ingredientes! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tienne que estar, yo también estoy pendiente de la heladera, que chulos los moldes normal que tuvieras ganas de probarlos besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos si señor, me encanta el sirope de arce. Me lo apunto y yo también quería la heladera pero como compre un tiesto mas voy a tener que salir yo de la cocina porque no cabemos, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder probar uno :) en unas semanas igual me animo hoy llueve a cantaros Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me han encantado estos helados, y la forma que les has dado. Yo también estoy pendiente de la heladera que no sé cuándo saldrá, supongo que no le quedará mucho... estoy enganchada a las maquinitas,ja,ja,¡¡¡ por cierto, veo que eres de Málaga,¿no? pues ala, yo también. Me gusta mucho tus recetas y me quedo por aquí cerquita. Besos¡

    ResponderEliminar
  9. HoLa de nuevo, he intentado participar en tu blog como seguidora, pero no veo claro dónde? veo un sitio que pone seguidores pero me aparece en blanco...

    ResponderEliminar
  10. Unos riquísimos helados, me encantan como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  11. Que moldes mas chulos y que helados mas ricos, oye te pido un favor, cuando salga la heladera no dejes de avisarme, te lo ruego, estoy detras de ella pero a la vez es dificil que me entere de su publicidad. Saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  12. Si es que no se pueden hacer esas fotos!!! que luego pasa lo que pasa!!!...
    Me encantan tus recetas y tus fotos como siempre...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No se qué me gusta más si el molde o el helado, lo sé! Me gustan las dos cosas, que pasada.
    Yo sigo indecisa con la heladera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si que apetecen ya y más así de ricos.
    Bonitos moldes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmm q buena pinta...y tienen que estar ricos... con esos moldes quedan muy bonitos. Feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Que original.
    Con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...