lunes, 16 de abril de 2012

Crumble Raspberry Cupcakes (Reto semanal de la magdalena:S-42)

  De nuevo con vosotras y de nuevo con la magdalena semanal, en esta ocasión de frambuesas con un crumble, y yo para rematarla, una buttercream de chocolate blanco. Han quedado requete-buenas, y ya que estaba inmersa en el fondant por otra cosita que he estado preparando este finde, se me ocurrió practicar un poco haciendo flores, y las aproveché para decorar estas magdalenas.

  Como en la entrada del otro día me comentasteis algunas que estabais interesadas en lo de buscar vuestras fotos por la red, os explico, es realmente sencillo. Sólo tenéis que clickar vuestra foto en el blog con el botón derecho del ratón y os saldrá un menú con varias opciones, pues le dais a copiar URL de la imagen. Ahora entráis en Google como siempre e igualmente pincháis con el botón derecho, le dais a pegar y a buscar en el Google, que os dará un mensajito: "Buscar por imagen". Bien, pues pincháis ahí y listo, ya os sale un listado con aquellos sitios donde podéis encontrar vuestra foto.

  El truquillo es bien fácil, eso sí, os puede pasar como a mí y llevaros un berrinche, eso sí, también nos podéis poner al tanto a los demás, e iniciar una guerra contra ese plagiador, ya sabéis que funciona que todo el mundo se dedique a dar la vara a esa persona, y yo creo que ponerlo colorao merece más la pena que todas las denuncias del mundo.


  ¿Por qué intentamos aparentar lo que no somos? Está bien admirar a alguien y querer parecerse en algo a esa persona, pero de ahí a querernos hacer pasar por él en cierto sentido, me parece un fraude. Sí, no hacen más que engañarse a ellos mismos, porque encima, como siempre me decía mi padre: "Las mentiras tienen las patas muy cortas". Quiero decir, que antes o después, de una u otra forma, te terminan descubriendo.

  Y entonces..., entonces has perdido toda la credibilidad, yo creo que hasta uno debe de dejar de creer en uno mismo cuando te sientes desenmascarado, humillado y abochornado, sobre todo porque sabías que no escogías el camino correcto, y aún así, lo tomaste.

  Si quieres reconocimiento, la única senda es la del trabajo, la del esfuerzo, la de la voluntad. Tampoco vale pisar a los que te pueden hacer sombra, porque al final, por una rendijita siempre se cuela un rayo de luz que te deja al descubierto, y te pone en tu sitio.

  Querer ser más que los demás puede hacer que te espere una travesía difícil y complicada. Yo prefiero ser normalita, de las del  montón, y si destaco que esté justificado, que se vea por qué. Y es que a mí me gusta mirar a los demás a los ojos, lo de hacerlo por encima del hombro no va conmigo, además debe provocar unas contracturas en el cuello terribles.


  Y eso pasa mucho en la rutina diaria. A veces me encuentro en el hospi a gente que por tener un trabajo más o menos importante se cree un personaje, y pretende tratarnos como a su servicio. Lo que no sabe es que a nosotras nos enternece más la abuelita tan graciosa de la cama de al lado, sí, esa que nos trata con cariño, la que nos da las gracias un millón de veces, que siempre tiene una palabra amable,..., e inconscientemente pues a nosotras también nos salen las palabras amables, la dulzura, la manera de intentar explicar las cosas para que las entienda,..., en definitiva, el cariño.

  Y es que el cariño se lo tiene que ganar uno, no vale andar siempre recogiendo si no vas sembrando nada a tu paso. Si piensas que a ti te gusta que tengan un detalle contigo, pues tenlo tú con los demás, seguro que se sienten a gusto en tu compañía, y tú experimentarás una grata sensación.


 Masa de la magdalena:

  Ingredientes:

* 280 gr. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura e polvo.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 115 gr. de azúcar.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de yogur natural.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 150 gr. de frambuesas congeladas.

  Para la cobertura crumble:

* 50 gr. de harina blanca.
* 35 gr. de mantequilla.
* 25 gr. de azúcar.

  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC, y preparamos nuestro molde para magdalenas, bien engrasándolo o colocando nuestras cápsulas.

- Para preparar la cobertura de crumble, ponemos la harina en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos, la incorporamos al cuenco con la harina y mezclamos con las yemas de los huevos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. A continuación añadimos el azúcar y reservamos.

- Para preparar las magdalenas, tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico y la sal en un bol grande, luego incorporamos el azúcar y reservamos.

- En otro bol batimos ligeramente los huevos, y después incorporamos el yogur, el aceite o mantequilla y el extracto de vainilla.

- En el centro de los ingredientes secos hacemos un agujero, vertemos los líquidos batidos y justo después añadimos las frambuesas.

- Mezclaremos un poco para que los ingredientes queden ligados pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes. Recubrimos todas las magdalenas con el crumble y presionamos un poco.

- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.

- Las dejamos en el molde durante 5 minutos para después servirlas calientes, o las colocamos en una rejilla para que terminen de enfriar.


  Buttercream de chocolate blanco:

  Ingredientes:

*115 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
*60 ml. de leche semidesnatada.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 500 gr. de azúcar glas.
* 200 gr. de chocolate blanco para derretir.
* 6 cucharadas de nata doble (si no la encontráis, pues nata para montar).

  Preparación:

- Comenzamos derritiendo el chocolate, en un recipiente apto para microondas. Recordad, baja potencia y tiempos cortos, removiendo bien entre ellos. Cuando ya esté derretido lo dejamos enfriar un poco, y aprovechamos para ir haciendo la buttercream.

- En el vaso de la batidora batimos la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glas, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

- Gradualmente vamos incorporando el azúcar glas restante, sin dejar de batir, hasta que nuestra buttercream adquiera una consistencia cremosa y esponjosa.

- Ahora le añadiremos el chocolate blanco derretido después de haberse enfriado un poco, y la nata doble, y batimos bien para que quede bien ligado.

- Es una buttercream para usar rápidamente, pero si os sobra un poco, añadiendo un poco más de nata, colocando en el microondas 10 segundos y removiendo bien, se puede volver a usar.

  Pues esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado las magdalenas de hoy, y no sólo eso, también deseo que os animéis a prepararlas. Igualmente confío en que sepáis perdonar estas disertaciones que me salen cuando me pongo metafísica, pero no lo puedo remediar. Buena semana para todos.

9 comentarios:

  1. te acabo de descubrir por casualidad y...me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muy clara, ni más alto, ni más claro!!
    Es un placer entrar en tu blog y muchas gracias por la ayuda, la usaré sin duda!!
    Las magdalenas de infarto, tienen una pinta riquísima!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gustan más y más tus presentaciones, y yo, usando un simple plato de postre y un bol a juego para montar un stand improvisado y presentar las mías, qué cubre que soy, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Que buenas que están!!!
    Que blog mas hermoso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y apetecibles, tienen una pinta muy buena y esas florecitas te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITAS Y RICAS CON ESE COLOR ROSA.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosas, y las flores una preciosidad, le dan un toque muy bonito.
    Un beso y gracias por el truquis de las fotos, aunque las mias no creo que las tenga nadie. jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta todo lo que haces como me gustaria tener tus manos, jajaj, me encanta que seas de malaga es una ciudad bellisisma en la cual vivi los mejores años y mi hija nacio alli. quiero empezar a hacer cupcakes a la espera de comparme una batidora, jaja, pero lo que si tengo claro es que tu blog me va a servir de referencia, mil gracias por usar tu tiempo para ayudar y enseñar a los demas, besitos de una madrileña afincada en castellon

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo poco de haber descubierto tu blog y lo que he visto hasta ahora me ha encantado, estos kekitos te han quedado hermosos. Pero sabes me ha gustado mucho lo que escribiste sobre el Plagio y sobre pretender ser lo que no somos y sí coincido totalmente contigo de que más que nada se engañan a sí mismos pero tarde o temprano a cada quien nos dan el lugar que nos corresponde. Saludos, seguiré paseándome por tu blog. Graciela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...