viernes, 1 de abril de 2011

Tagliatelle con pollo al pesto.

  El otro día una chica me preguntó que qué hacía con lo que le había sobrado del bote de salsa al pesto que había comprado para hacer el pollo, porque estaba casi entero. El mío estaba igual, así que tenía que pensar otra receta para aprovechar bien el tarrito, pues bien, preparé esto que véis, un plato de pasta con su pollito, claro está que podéis preparar sólo los tagliatelle o lo que escojáis, pero como almuerzo pues es un plato un poco más completo con su carnecita.


  Con una elaboración muy sencilla, se puede servir frío o templado, eso ya al gusto y viene genial para hacer el arreglo de un día para otro. Yo no sé vosotras, pero mis turnos me obligan a dejar cosas hechas con antelación en muchas ocasiones.


  No os he hablado aún mucho de mi trabajo, soy enfermera para las que aún no lo sepáis. Ya hay mucha gente que me dice que debería dejarlo y dedicarme en cuerpo y alma a esto de la repostería. En cierta parte no creáis que no me apetece, pero el tema está muy achuchado como para abandonar un trabajo así como así, y lanzarme a una aventura incierta, no dejo de ser una aficionada que siente verdadera pasión por la pastelería, pero no pasa de ahí y no voy a engañar a nadie, me gusta lo que hago, no quiere decir que si me tocara la lotería seguiría haciendo turnos infernales en el hospi, de eso nada, pero tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta.


  Sólo recuerdo haber querido ser enfermera desde siempre, nunca quise ser otra cosa que no fuera esto. No sé qué hubiera sido de mí si no hubiese conseguido la nota para entrar, no podía pensar dedicarme a otra cosa. Siempre, cuando me preguntaban que qué quería ser de mayor mi respuesta era única e inamovible: " Enfermera ". Mi madre sigue con su frustración porque nunca quise ser médico, siempre he soñado con lo mismo, y a pesar de sus empeños yo me salí con la mía, nunca seré un médico fracasado sino una enfermera orgullosa de serlo.


  No es que mi trabajo sea la panacea, sólo es el que a mí me gusta, con sus cosas buenas, como ayudar a los enfermos, sentirte genial cuando una persona te da las gracias, salvarle la vida a alguien, apoyar al paciente y a sus familiares a superar los malos trances; y con sus cosas malas, como los horarios insufribles con días festivos para los demás que para ti no existen, noches sin dormir, personas (cada vez más) que sólo conocen sus derechos pero no sus obligaciones, gente desagradecida y un largo etcétera a enumerar.


  Nuestro día a día está lleno de prisas, de carreras, de sobrecarga de trabajo y de malos momentos; y también de ratos compartidos con compañeros, a los que a veces ves más que a tu familia y de momentos divertidísimos con montones de anécdotas, el otro día una señora me preguntó si a su marido le podían poner la "epi-rural" ¿cómo os quedáis ehhh?, ni siquiera le dije a la señora lo complicadísimo que podría resultar eso...jajaja...pues como esa, casi a diario.


  No me enrollo más, es que cuando hablo de cosas que me gustan mucho se me va la pinza, creo que ya lo habréis notado no???. Venga, empecemos con los ingredientes:

* Tagliatelle ( es la pasta que yo he usado, ya sabéis, la que os guste ).
* Lo que queda de nuestro tarrito de salsa al pesto.
* Como medio bote grande de mayonesa ( esto irá un poco en función de lo suave o lo fuerte que os guste que quede, se le puede echar más o menos).
* Un tomatito picado.
* Una cebolla, también picadita.
* Un bote de aceitunas negras deshuesadas.
* Filetes de pechuga de pollo ( yo usé 4 ).
* Sal al gusto.

  ¿Cómo lo preparamos?, muy facilito, veréis:

- Salamos nuestros filetes de pollo.


- Mezclamos la salsa al pesto con la mayonesa.


- Con una brochita untamos bien nuestro pollo y al horno precalentado a 200ºC, yo lo dejé unos 15 minutos y después lo puse 5 minutos a gratinar.


- Mientras de hace la carne preparamos la pasta según las instrucciones del fabricante.


- Una vez escurrida mezclamos los tagliatelle con el tomate, la cebolla y las aceitunas.


- Ahora le echamos la mezcla de pesto con mayonesa que nos quedó después de untar los filetes.


- Sacamos los filetes del horno y ya está, nuestro plato listo y sabrosito.

5 comentarios:

  1. que buena pinta el pollo al pesto, no se tira nada hay que aprovechar todo, enhorabuena por tu blog, soy isa gt

    ResponderEliminar
  2. Ana Rodriguez de Viguri1 de abril de 2011, 11:02

    esto me lo hago yo la semana que viene pa comer como me llamo Ana, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. joer..... pesto con mayonesa.... no se me había ocurrido nunca!! pues ha de estar de muerte. Qué lindo saber de tu trabajo Yoli... me encanta! Seguro que vales para eso. Yo de mayor, quiero tener una enfermera como tú en el hospital. :) Besazos... Dina

    ResponderEliminar
  4. un plato riquisimooooo,a mi la pasta me encanta,la verdad que trabajos como el tuyo son de admirar de verdad.un besazo

    ResponderEliminar
  5. Isa, eso es, hay que aprovecharlo todo, que no están lo tiempos como para tirar nada.
    Ana, ya me contarás ehhh???
    Dina, pruébalo que merece la pena.
    Debuencomer, yo no creo que sea de admirar, sólo que cada uno nace como destinado para algo y yo estoy convencida de que nací para esto.
    Sois todas un cielo. Muchos besotes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...