miércoles, 13 de abril de 2011

Pan con Harina Santa Rita.

  Tenía muchas ganas de hacer pan con este preparado que nos ha enviado Sta. Rita para todas las anfitrionas del equipo del concurso que os encontráis cada mes en el blog para los peques, yo patrocinaré el mes de Noviembre, para que vayáis sabiéndolo.


  Así que esta mañana me he arremangado y me he puesto a preparar este pan, resulta super-sencillo con este preparado y sus instrucciones. En cualquier caso os voy a explicar cómo se hace para que no os quedéis con dudas al respecto.


  Nunca había hecho pan y me ha encantado la experiencia, sobre todo por esa sensación que te queda de que está hecho en casa, es como que te quedas más tranquila dándoselo a tus hijos. Te hace sentir un poco que eres como las mamás de antaño.


  Y no quería olvidarme en esta entrada de hacer una reseña, algún chico me ha comentado que ellos también me leen y que no los olvide. No se trata de discriminar a nadie, podéis creerme, pero debéis entender que normalmente las que nos acercamos a estos blogs de recetas somos mujeres y por eso le puse "desirvientadas" a este blog, y es por ello que cuando me dirijo a todos los que me leéis pues normalmente lo hago en sentido femenino. No soy feminista ni nada que se le parezca, pero es como si me diera un sentido de  intimidad al escribir, como si pareciera que estoy en una reunión con amigas y desnudara mi alma con ellas. En ningún momento se me ocurre que haya algún chico que se pueda sentir excluído, de veras que no es mi intención y espero que sepáis comprenderme y que continuéis por aquí leyendo mis locuras y las recetas que se me van ocurriendo. Os agradezco mucho a los chicos que estéis por aquí, me encanta que haya hombres cocinillas que se interesan por estas cosas y espero que incluso, en alguna ocasión le déis una sorpresa a vuestras parejas con alguno de mis inventos.


  Dicho esto y dejando claro que dirigirme a las mujeres tan sólo es una forma de hacerme más fácil el escribir estas palabras, espero que sigáis cerquita esos chicos y que os guste la idea de hoy.
  Bueno, pues como os decía, lo de hacer el pan en casa es una gozada y no resulta para nada complicado. Cuando abráis el paquete de preparado para pan de Sta. Rita os encontraréis la harina y un sobrecito de levadura seca de panadero.



  Sólo tenéis que verter la harina con su sobrecito y añadirle los 260 cc. de agua templada, en este punto podéis añadir lo que queráis, mantequilla (yo le eché un poco de margarina con la intención de que quedara más jugoso) o semillas (yo lo de las semillas no te atrevía a echarlas pensando en que los peques no lo querrían ni probar).



  Mezclamos bien con nuestras manitas y entonces dejamos reposar colocando un trapo humedecido durante una media hora, tras la cual nos encontraremos con nuestra bola de masa de esta manera, muy aumentada.


  Ahora sólo nos queda dar forma a nuestro pan, yo decidí hacer bollitos, así servirían para la cena, para hacer unos bocadillos, a los peques les encantó comer pan casero hecho por su mamá, yo antes de meterlos en el horno, a parte de hacer un corte con el cuchillo formando una cruz le añadí algo de harina por encima, que eso le encanta a mis niños.


  Y al horno precalentado a 220ºC unos 30 minutos, yo al hacer panes individuales sólo los tuve 20 minutos, como podéis ver quedaban ya doraditos.

  Después hice una segunda tanda, y la idea de hacer bollitos me daba la oportunidad de ponerles a estos unas cuantas semillitas, por cambiar un poco el tercio, a mi marido y a mí nos gusta mucho probar diferentes tipos de panes, por eso disfrutamos tanto cuando viajamos, entre otras muchas cosas podemos degustar muchos tipos de panes diferentes, hace un par de días mi madre estuvo en una tienda de especias muy conocida en Málaga, y sabiendo que le tenía ganas me compró unas semillas de amapola que quedan pendientes para el próximo pan, mañana cuando la vea me las trae seguro.


  Aquí el resultado, sólo puedo deciros que salieron deliciosos estos bollitos, mis niños y mi marido se volvieron locos de contentos con estos panecillos, ricos, suaves, esponjositos pero con su corteza crujientita, deliciosos,..., y lo más importante, caseros.


  No puedo más que darle las gracias a Pedro, el encargado de enviarnos estos preparados de Santa Rita, siempre había tenido ganas de hacer pan, pero es que lo veía como muy complicado y con esta harina me hedado cuenta de que se hace en un pis-pas, yo de vosotras me animaba ya.

13 comentarios:

  1. Pero que ricos te han quedado !!! ahora pongo yo los míos !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ana Rodriguez de Viguri13 de abril de 2011, 10:27

    y Pedro de Santa Rita no me podía enviar a mi la harina esta para que yo probara esta experincia????
    Un besazo guapa, como me gusta el blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de probarlas...de verdad!!! pero les escribi un mail y ni siquiera me ha contestado....
    besote

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado genial! Tiene que estar muy bueno! Habrá que probar la harina...Un saludo

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pan!!! Me encanta! A este paso no tendré tiempo para hacer todas las delicias que pones :)
    Tranquila, que no me siento excluído cuando hablas en femenino y espero que no te sentara mal lo que dije en el post de las magdalenas de fresa.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pan tan bueno, dan ganas de comerselo sin nada solito.

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADESSSSSSSSSS Por ese pan !!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  8. Yolanda por favor!!! Pero que rico!!! Si parecen comprados!! Con las semillas seguro que estan de muerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, claro que no me sentó mal lo de los chicos, pero sí que me preocupaba que os pudiérais sentir molestos vosotros, de ahí la aclaración.
    La verdad es que esto de hacer pan es una gozada y ha sido mi primera vez, pero no será la última, ya lo veréis,jejeje
    Manu échale paciencia, seguro que reciben muchos correos, pero se portan genial, ya lo verás...
    Muchísimos besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado una monada, y las fotos también, tal y como lo cuentas parece super rapido tendremos que animar-nos
    besos gastroòmicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda,

    Me han encantado tus bollitos con semillas. Te han quedado preciosos y vistos así son tan fáciles de hacer. A ver si me animo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo me hacia yo una tostadita con ese pan. Tienen un aspecto buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he hecho pan todavía, pero conozco esta marca y me parece estupenda y el pan.... ummmmm, tiene una pinta!!! que viendolo me he decidido a hacerlo, no parece muy dificultoso.
    Ah!!! me gusta tu blog, nunca he escrito, pero lo miro de vez en cuando, he hecho tu superfrosting y me encantó. GRACIASSSSSSS
    Irene

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...