jueves, 7 de abril de 2011

Chuletas con miel y naranja.

  Vi esta receta hace algunas semanas y estaba loca por hacerla, no me preguntéis dónde porque no me acuerdo, era una página americana de recetas eso sí. Me llamó mucho la atención la combinación de estos sabores; me recordaba al jarabe que me hacía mi madre cuando era pequeña para la tos con miel y zumo de limón.


  Con lo que decidí que tenía que probarla, así le cambiamos un poco el tercio a la carne y le damos un matiz diferente sin esforzarnos demasiado. La receta es muy sencillita y no necesita de demasiado tiempo, que a nosotras, a las desirvientadas tanta falta nos hace porque vamos siempre con la soga al cuello para sacarlo todo adelante.


  Yo siempre tengo la sensación de que a mí día le faltan horas, son tantas las actividades cotidianas que precisaría días de 48 horas, y aún así seguramente tendría que prescindir de algo. Sobre todo desde que llegaron mis hijos al mundo las horas parecen minutos y los minutos, segundos.


  Creo que todas las madres pecamos pensando que conforme vayan creciendo nos dejarán más tiempo, pero van pasando los años me voy dando cuenta de lo siguiente: Los compromisos sociales que se van creando, el colegio, las actividades escolares y las extraescolares y los problemas usuales te van robando cada vez más horas y la entrega cada vez es mayor. Y os estoy hablando de mis hijos, que gracias a Dios son niños sanos, sin problemas de aprendizaje, buenos comedores y que duermen bien.


  Por supuesto llegará el día en el que escojan su camino, al menos eso espero, y desde ya tengo claro que eso no me va a restar preocupaciones ni sufrimientos, aunque eso sí, espero que mi marido y yo ya viejitos podamos salir a cenar sin pensar en que hay que dejarlos con la abu-canguro, jajaja


  Bueno, creo que ya va siendo hora de ponernos con la receta de hoy, los ingredientes:

* Medio kilo de chuletas de cerdo ( aunque seguro que con cualquier carne saldría bueno).
* Sal y pimienta al gusto.
* Dos cucharadas grandes de miel, bien llenas.
* 50 cc. de zumo de naranja.
* Aceite de oliva.

  Cómo lo preparamos:

- Empezaremos salpimentando nuestras chuletas.


- Y las doraremos bien en una sartén con su aceite de oilva hasta que queden crujientitas por fuera.


- Ahora mezclaremos la miel con el zumo de naranja, lo salpimentaremos a nuestro gusto y lo pondremos a calentar en un cacito, cuando rompa a hervir lo dejaremos 3 minutos.


- Ya nos queda colocar nuestras chuletas en una fuente de horno y las embadurnaremos bien con la mezcla de naranja y miel con nuestra brocha.


- Y metemos nuestra fuente en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 15 minutos.


  Queda realmente buena y suave, después lo acompañé con una ensaladita y nuestra cenita lista.

3 comentarios:

  1. Que escelente presentacion!! esas deben estar de muerte!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. QUe rico Yoli!!!! Me encanta mezclar sabores por lo que me gustará seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm Me apunto la receta guapa!!! Me ha encantado con mayusculas! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...