Tiene ya sus añitos, pero no los aparenta en absoluto y seguro seguro que hace una carrera con cualquiera y gana, siempre va andando ligera, como con prisa a todos sitios, tanto que cuando bajo al centro con ella tengo que frenarla y decirle: "Mamáaaaaaaa, ni que tuvieras un regimiento de niños en casa esperando para comer".
Ella, igual que mis tías (en el fondo las 4 hermanas se han parecido mucho siempre), es incapaz de llegar a tu casa y presentarse con las manos vacías, aunque sólo venga a ver un momento a los niños siempre llega cargada con bolsas. Es muy, pero que muy exagerada, jajaja..., perdonad que me ría sóla, pero es que se me está viniendo la imagen de mi tía bajando del autobús con unos pedazos de bolsas, es que traía hasta los avíos para el puchero y los sobrinos nos metíamos con ella diciéndole que si sabía que en Málaga también había mercados. Era mi tía Mariana, la hermana más mayor y todas las demás conforme van pasando los años se van pareciendo cada vez más a ella de forma irremediable, lo que nos hace reir a todos los primos una barbaridad.
Ingredientes:
* 325 grs.de harina.
* 135 grs. de azúcar.
* 2 cucharaditas de levadura.
* La punta de una cucharadita de bicarbonato sódico.
* Otra punta de cucharadita de sal.
* Un huevo.
* 80cc. de aceite de girasol.
* 240cc. de buttermilk.
* Una cucharadita de esencia de vainilla.
* 250 grs. de arándanos frescos ( yo los he utilizado en conserva, los lavo muy bien bajo el chorro de agua fría y los dejo escurrir mientras voy haciendo la receta).
Elaboración:
- Precalentamos el horno a unos 180ºC.
- En un bol, mezclar todos los ingredientes húmedos: el huevo, el aceite, la buttermilk y la esencia de vainilla.
- En otro bol mezclar todos los ingredientes secos: la harina (tamizada), el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- Una vez hecho esto incorporar los ingredientes húmedo a los secos y mover con la ayuda de una lengua, mezclar con cuidado, no importa que queden grumos, ya desaparecerán en el horneado.
- Ahora añadimos los arándonos y seguimos moviendo con la lengua sin mucho ímpetu, con movimientos envolventes.
- Rellenamos nuestras capsulitas con la mezcla y al horno, a 180ºC, calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
Como iba con prisas como ya os he comentado he utilizado lo que me quedaba en la nevera del frosting de Betty Crocker de las últimas que hice y le he dado el toque azul con un spray lustre que me trajeron los Reyes, es comodísimo, en un segundo lo tienes coloreado, y con ese brillo tan bonito. Después un poco de azúcar coloreada de azul y ala, listos.

OHHHHHHHHH!!!! QUÉ PRECIOSIDAD!!! Yolanda, me encanta como te ha quedado con ese spray de lustre. Nena... yo también quiero hacer aprisa y corriendo cupcakes como tú jaaajajjajajajajj
ResponderEliminarEl frosting de la Betty es lo mejor para éstos "aprisa y corriendo" ;)
Besazosssss
Pero Dinaaaa, si tú haces unas cosas preciosaaaaassssss y deliciosaaaaaassssss.
ResponderEliminarque delicia de cupcake, y te quedó tan lindo con el toque de color.besitos y me quedo por aqui de seguidora
ResponderEliminar