jueves, 29 de marzo de 2018

Torrijas de Crema de Turrón

  Seguro que en vuestras casa queda algún licor de las Navidades que esté rico que no pensáis gastar de momento, pues ahora es la oportunidad ideal para hacer que nuestras torrijas tengan un sabor increíble.



  En este caso se me ocurrió que este licor de crema de turrón iba a quedar estupendo, y no me equivoqué ni un poquito...qué requetericas han quedado. Hice 2 buenas fuentes de torrijas y no quedó ni una. Eso sí, ya sabéis que a mí me gusta repartir, pero todo el mundo pareció quedar contento.



  En fin, que igual que el año pasado me estoy hinchando de hacer torrijas, por un lado porque nos encantan en casa y por otro...pues porque van pidiendo mis compis, mi madre y los compis de mi marido. Y a una que no le gusta de hacerse de rogar pues se arremanga y se pone manos a la obra.



 Ingredientes:

* 2 tazas de leche.
* Cáscara de limón.
* Rama de canela.
* 1 taza de licor de crema de turrón.
* 2 huevos.
* Aceite vegetal para freír.
* Azúcar y canela para rebozar las torrijas.



  Preparación:

- Por un lado calentamos la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que hierva. Una vez infusionada la leche retiramos del fuego y dejamos enfriar.

- Una vez esté frío lo agregamos el licor de crema de turrón y mezclamos bien, que quede todo bien integrado.

- En otro bol batimos los huevos.

- Preparamos otro bol con el azúcar y la canela.

Vamos pasando las rebanadas de pan primero por la mezcla de leche y después las mojamos en el huevo y cuando el aceite esté bien caliente las freímos a fuego medio-alto hasta que estén bien doraditas.

- Las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aún calentitas las pasamos por el azúcar con canela.



  Pues ahí va otra de torrijas y esta semana me adelanto porque tengo otra idea en la cabeza y si me sale tal cual me la he planteado pues quiero que me dé tiempo a ponerla en la fecha indicada, que al final me lío me lío y no saco tiempo pa ná. Muchos besotes y hasta la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Eres la reina de las torrijas niña!!!. Esta receta y la anterior son realmente sorprendentes. Buena Semana Santa. Besines!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...