jueves, 9 de abril de 2020

Torrijas de licor de café y chocolate

  Es cierto, hacía meses que no me pasaba por aquí, y lo he hecho de una forma muy irregular durante los meses anteriores y es que durante todo este tiempo nos han pasado tantas cosas... y casi ninguna buena. 


  El caso es que diréis que me he buscado buen momento con la que está cayendo, y no os falta razón. No, no he entrado porque el confinamiento hace que me aburra en casa, yo sigo trabajando como comprenderéis y en estos momentos muchos estamos reubicados, de hecho mi servicio habitual ha dejado de existir y ahora ando en una de las plantas dedicadas al famoso Covid-19.

  Estas últimas semanas he pensado mucho y he cocinado mucho no, muchísimo en mis descansos y he llegado a la conclusión de que nuestros problemas no dejan de serlo ahora, pero que para poder salir a flote de todo esto y con la cabeza más o menos en su sitio no me queda otro remedio que mirar el lado positivo de la situación.


  Y bueno, que estoy expuesta, mucho, más que la mayoría; tanto que hace poco me puse mala y tuve que someterme al famoso test que ha dado negativo y de momento me quedará la duda de si lo he pasado ya o ha sido un falso negativo, eso hasta que hagan la prueba de los anticuerpos. Lo mismo no lo he pillado y ya está, pero de eso ya me enteraré cuando nuestros jefes supremos lo decidan, si lo hacen.

  Lo positivo?, pues hay más de lo que se pueda pensar así, de primeras. Lo hayamos pasado o no, por el momento estamos bien de salud todos en casa. Tanto mi marido como yo seguimos teniendo trabajo, que no es poco ahora mismo. Nuestros hijos tienen una edad en la que están con nosotros en casa, así que estamos los cuatro juntos. Así que ahí seguimos en la lucha.


  Mis chicos a veces andan un poco de bajón con tanto confinamiento, por eso cocino tanto, porque haciéndoles cosas ricas los animo, y también llevo al trabajo, así los compis se endulzan el día.

  Esta receta la preparé hace un par de años, pero ahí seguía, sin publicar. No creáis que no he preparado este año, que me estoy hartando, pero ya que tenía esta pendiente he decidido publicarla. Ahí va.

 Ingredientes:

* 2 tazas de leche.
* Cáscara de limón.
* Rama de canela.
* 1/2 taza de licor de café.
1/2 taza de licor de chocolate.
* 2 huevos.
* Aceite vegetal para freír.
* Azúcar y canela para rebozar las torrijas.


  Preparación:

- Por un lado calentamos la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que hierva. Una vez infusionada la leche retiramos del fuego y dejamos enfriar.

- Una vez esté frío lo agregamos el licor de café y el de chocolate y mezclamos bien, que quede todo bien integrado.

- En otro bol batimos los huevos.

- Preparamos otro bol con el azúcar y la canela.

Vamos pasando las rebanadas de pan primero por la mezcla de leche y después las mojamos en el huevo y cuando el aceite esté bien caliente las freímos a fuego medio-alto hasta que estén bien doraditas.

- Las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aún calentitas las pasamos por el azúcar con canela.

  Pues ya tenéis otra forma de prepararlas. espero que os guste y os animéis a hacerlas así porque están la mar de ricas. Yo os dejo de momento, pero en estos días he preparado más cosillas y hasta me he animado a hacer foto de alguna, así que prepararé nueva entrada en breve. Muchos besotes y hasta la siguiente receta.

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta sensacional, realmente deliciosas. Cuídate. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno en primer lugar desearte que tu racha cambie y te pasen cosas buenas, me ha gustado mucho la receta, sin duda la haré algún dia, he visto que estas en blogger desde 2011 mas o menos, creo que por aquellos años empezamos casi todos, en fin , un placer leerte, saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha extrañado un montón! Espero que te encuentres mucho mejor, al igual que tu familia. Saludos desde Formosa, Argentina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...