domingo, 1 de abril de 2018

Easter Bundt Cake

  Pues se me queda una receta de torrijas pendiente de publicar, pero es que tenía tantas ganas de hacer algún pastel de Pascua para este año que  no me podía resistir. He visto tantos en Instagram que sentía la necesidad de preparar uno y se me ocurrió que fuera así.


  Con un bundt cake, en este caso de limón. He visto muchos con mucho colorido y quería precisamente que fuera así y quería añadirle los pollitos, los huevos y los conejitos, así que he ido haciendo recopilación de decoraciones por distintos comercios para encontrar una combinación que cuadrara con la que tenía en mi cabeza.


  Y así ha quedado. Cuando lo vieron mis niños alucinaron porque nunca me habían visto hacer algo así para Pascua, había preparado otras cosas pero mucho más comedidas, como cupcakes con sus niditos, pero esto era diferente y les moló un montón. Espero que a vosotros también os guste.


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 tazas de azúcar superfina (o caster sugar, ahora es realmente fácil de encontrar, bien en Lidl o Carrefour, y os la recomiendo porque se diluye mucho mejor en las mezclas).
* 4 huevos.
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de limón.
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 taza de leche.
* 1 cucharada de ralladura de limón.

  Del glaseado:

* 1 taza de marshmallow fluff (muchas tiendas de repostería y americanas lo tienen ya a un precio razonable).
* 1/4 taza de azúcar glas tamizada.
* 2-3 cucharadas de nata o leche (o alguna más si queréis una textura menos espesa).


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante. Yo usé el molde Jubilee de Nordic Ware porque después me facilitaría la labor de colocar los huevos y las decoraciones por su forma con los huequecitos.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una mezcla ligera y esponjosa, a velocidad media-alta y nos llevará unos 3 minutos.

- Añadimos los huevos, ya sabéis, como siempre, sin dejar de batir y de uno en uno, batiendo bien entre ellos, es decir, que uno quede bien integrado antes de ir con el siguiente.

- Ahora agregamos los extractos y volvemos a mezclar bien.

- En un bol combinamos la harina, el polvo de hornear y la sal y los tamizamos juntos.

- Es el momento de integrar esta mezcla de harina con la anterior, lo haremos en 3 veces y alternando con la taza de leche, empezando y terminando siempre con la harina. Y recordad, igual que con los huevos, la mezcla debe quedar homogénea entre ingredientes.

- Echamos la ralladura de limón y terminamos de batir.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60-70 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio, yo necesite de los 70 minutos para que quedara bien hecho.

- Una vez horneado, dejamos reposar en el molde unos diez minutos para después desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.

  Del glaseado:

- Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos a velocidad media-alta, ya os digo, podéis añadir algo más de leche o nata si no os gusta que resulte tan espeso.

- Repartimos el glaseado en boles pequeños, tantos como colores queráis utilizar, yo me he decantado por rosa, azul, verde (todos colores pastel) y blanco.

- Así que le dais color y rociáis sobre el bundt una vez frío y sólo os queda añadir las decoraciones de Pascua (en este caso) que más os gusten.


  Pues ya está, espero que queden claras todas las explicaciones y si no me preguntáis que aquí estoy yo. Así que ya os dejo y me pongo con la cabeza funcionando para la próxima receta. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...