martes, 13 de diciembre de 2011

Blackberry & Cocoa Bundt Cake.

  Aquí llegamos con un nuevo Bundt Cake, a lo mejor os parecen muchos últimamente, pero como que estoy inspirada haciendo mezclas poco comunes, al menos para mí. Y lo cierto es que los resultados no podrían ser mejores.
















  Además me parecen muy propios para estas fechas en las que se recibe siempre a más gente en casa, son ideales para compartirlos con un café y una buena conversación, bien para merendar o como colofón de una copiosa comida en familia.
















  Y cuando se trata de mezclas que se salen un poco de la norma pero con tan feliz desenlace, pues es un placer observar atentamente las caras de quienes los prueban, la sensación es rara porque no esperan estos sabores, y a su expresión de extrañeza se le suma la de haberse alegrado el paladar, e inmediatamente van a por más.
















  Y tú ahí, impaciente, esperando a que alguien suelte el primer comentario. Así que cuando te dicen lo rico que está, aunque tú ya lo andes intuyendo, pues te provoca una sensación de satisfacción difícil de igualar. Para mí es como cuando alguno de mis hijos trae los resultados de un examen que hemos estado preparando juntos, si la nota es buena, te sientes orgullosa del trabajo realizado por parte de ambos.
















  Y ahí ando, examinándome continuamente, esperando que cada nota sea mejor que la anterior y reconozco que a veces me siento un poco presionada. Todo el mundo espera que lo último que has elaborado sea la bomba, y aunque no me juego nada con ello, no me gusta no decepcionar a los demás, sino decepcionarme a mí misma.
















  Es mucho más fácil cuando alguien  no ha probado nada tuyo, no espera nada extraordinario y claro, es menos complicado sorprenderlo.

  Es posible que se trate sólo de paranoias mías y probablemente nadie ande tan a la expectativa de mi siguiente invento culinario. Pero lo cierto es que mientras yo lo piense pues está ahí presente.
















  Es como cuando me pusieron a los 15 años un corsé de estos que llegaba hasta el cuello. Yo sentía que todo el mundo iba mirándome por la calle, y seguramente nadie que no me conociera se habría fijado, pero a mí me parecía que era algo que llamaba mucho la atención ¿quién no se iba a fijar en ello?


  Ésto lo único que demuestra, es que al fin y al cabo lo que importa es lo que uno piensa de uno mismo. Da lo mismo que los demás te vean de una forma u otra, uno siempre tiene de si mismo la referencia que quiere tener. Y si es verdad que soy una mijita perfeccionista, y que por más que los que me rodean me digan que algo es inmejorable, yo siempre veré algún defecto, y eso a veces hace la vida un poco compleja. Porque no puedo evitar pensar que todo lo que hago es posible superarlo y obtener un mejor producto.
















  Ingredientes:

* 100 grs. de uvas pasas.
* 170 grs. de piña en conserva en su jugo, triturada y sin escurrir.
* .200 grs. de mantequilla a Tª ambiente.
* 120 grs. de azúcar.
* 4 huevos.
* 350 grs. de mermelada de moras.
* 100 grs. de suero de leche.
* 250 grs. de harina para repostería (sin levadura).
* 25 grs. de cacao en polvo para hornear.
* Una cucharadita de bicarbonato sódico.
* Una cucharadita de canela en polvo.
* Una cucharadita de nuez moscada molida.
* Una cucharadita de clavo molido.
* 60 grs. de nueces picadas.
















  Preparación:

- Lo primero que debemos hacer es poner las uvas en remojo en el jugo de la piña durante una hora u hora y media.

- Una vez hecho ésto, pondremos el horno a pre-calentar a 200ºC.

- Y comenzaremos por batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.

- Ahora incorporaremos los huevos, unos a uno, como siempre batiendo bien entre cada adición.

- En otro bol mezclaremos bien el suero de leche con la mermelada de moras.

- Y en otro bol tamizaremos juntos todos los ingredientes secos.

-  En este momento nos toca agregar a la mezcla de mantequilla la de ingredientes secos alternando con la de suero de leche, acabando siempre con la de harina.

- Ya sólo nos queda mezclar con la piña, las pasas y las nueces, vertemos en nuestro molde engrasado y al horno durante 55-60 minutos.

  Para el glaseado necesitamos:

* Una taza de manteca.
* 2 tazas de azúcar morena.
* 1/2 taza de leche.
* 4 tazas de azúcar glas tamizada.

- Derretimos la mantequilla a fuego medio.

- Añadimos el azúcar moreno y la leche, y llevamos a ebullición.

- Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté templado.

- Ahora en el vaso de la batidora sin dejar de batir iremos añadiendo el azúcar glas hasta adquirir la textura deseada.

  Y ya veis que queda un bizcocho muy tierno e increíblemente húmedo, y el sabor, además de delicioso, es único y diferente.




  Sólo dos cositas antes de despedirme hoy, la primera es que este mes también hay concurso Mami...Papi...¡ Yo También!, , podéis elegir entre todas las propuestas hechas por los distintos blogs durante el año, y...habrá un regalo seguro, pinchad aquí y podréis leerlo todo en el blog oficial del concurso.

















  La segunda cosita es pediros un favor, me he presentado a otro concursillo, de La Casita Dulce de las Flores, con las galletas que conforman el Portal de Belén, así que para la que tenga Facebook y le apetezca darme su voto, sólo tenéis que pinchar aquí  o en la foto, y darle al "me gusta". Pata las que lo hagáis, gracias por adelantado, que sois un primor tod@s.

10 comentarios:

  1. Yolanda como siempre sorprendiendo... FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!
    Tiene que estar de muerte, en lo de las expectativas te entiendo, siempre pienso que lo que cocino va a decepcionar porque siempre esperan algo espectacular, y realmente no es así, la única que sube y sube el listón soy yo misma. Pero me imagino que es una forma de ser difícil de cambiar.
    Las galletas son preciosas, así que me voy volando a votarte, espero que tengas mucha suerte.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡genial! debe estar para chuparse los dedos. Desde ahora soy seguidora de tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No te puedes ni imaginar como te entiendo. Cada vez que llevó un nuevo dulce a mis compis ni respiro hasta que expresan su poinión sobre él y me siento un poco decepcionada si escucho eso de "está muy bueno pero como aquel otro de... ninguno". Y estoy de acuerdo contigo que la presión nos la metemos nosotras mismas... que le vamos a hacer si somos así, jejeje.
    El bundt tiene que estar, como las fotos, o sea espectacular. Ni me imagino el sabor exacto que tiene que tener así que, como creo que no va a ser posible probar el tuyo, me va a tocar hornearlo a mí para descubrirlo.
    Un besazo, guapa. Vivi.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, las fotos estupendas!! Que rico!! Cuchara de Oro a esa delicia!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta rica tiene el Bundt cake!!! Tiene que tener un sabor riquísimo!! A mi nunca en la vida se me hubiese ocurrido mezclar esos ingredientes, pero seguro que el resultado ha sido bueno y sorprendente.
    Y en lo de sorprender a los demás tienes razon, las que "horneamos" siempre intentamos superarnos y sorprender a los demás. A veces obsesiona un poco pero luego se agradece cuando todos te alaban y valoran tu esfuerzo ( y también cuando alucinan con lo que hacemos, jejeje!)

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, este bundt tiene que estar para chuparse los dedos!! Me lo apunto para hacerlo sí o sí.
    Ya he votado tus galletas, vas arrasando!!

    ResponderEliminar
  8. El Bundt seguro que estaba de muerte, y muerta me he quedado yo leyendo todo lo demas, es que yo opino lo mismo, y es que seguramente a todas las que nos dedicamos a esto no pasara igual, siempre intentamos superarnos y esperamos inquietas que nos digan lo rica que esta nuestra nueva receta. Lo mio es tanta obsesion que siempre soy la primera en probarlo. jajaja. Asi me pongo yo la nota. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu bundt tiene una pinta deliciosa, espero que papa noel me regale un moldeeeee para poder copiarte alguna receta, tengo una ganas de hacer uno. Las fotos preciosas. Tienes un regalo en mi blog. Besines

    ResponderEliminar
  10. Guauu, que pasada de bund cake, tengo muchiiisimas ganas de hacer uno, pero chica... entre unas cosas y otras al final nunca le meto mano.

    Las fotos son preciosas y hablan por si solas!!!

    Ayyy, he llegado aqui por casulidad, pero me he quedado prendadita de tanta calidad culinaria.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...